Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

1. ibianis

ibianis ITA

Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

[/QUOTE]

HOLA AKIRE cómo está?...estoy esperando que vengan las lluvias, llevamos 2 meses de atraso debido al fenómeno del niño...caen algunos bajareques o suaves llovisnas de nuestras áreas altas y nubosas.

Gracias por la visita :5-okey:

2. ibianis

ibianis ITA

HOLA MUCHACHO :52aleluya: ...

Gracias mil....es que la verdad, algunas áreas me saldrán más costosas, entonces me empeño con las más factibles...es por ello que he abierto varios frentes.

El interior de la casa el otro loquero de emociones...las habitaciones van de este estilo...

LA TERRAZA

El principal trabajo es el muro del talud y la cuneta...luego la quebrada...

El problema es que es un área de dificíl acceso, por lo que todo es muy caro en lo referente a material de construcción.

No se me pierda :5-okey:

3. ibianis

ibianis ITA

HOLA YARITA :beso:

Los trabajadores son el tío y un invitado :meparto: amigo de la familia...todo el mundo mete mano en el Agreste :eyey:

Voy a buscar en el mercado local a ver que hay...espero que Zully me dé una mano, seguro que ella sale más que yo...

Yari...

Mi tío en su finca tiene unos hermosos árboles de bambú, él me cortará los tramos que irán cruzados en la cerca, que por cierto irán de menor diámetro. Las losas son pan comido...en cuanto al cesped, voy lento porque aún no llueve :icon_rolleyes: (después no aguantamos lluvias).

Que les pareció el wash que hice en la terraza? me falta pintar carriolas y meterle más matas :mrgreen:

Bueno nena, no te robo más tiempo, cuídese

:5-okey:

4. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

ITAAAA !!!!!!!!!

Que me falto una semanita y cuando vuelvo :75sorpresa: que ya estaba la cerca con las macetas del balcon bajo , que te mandaste un soporte para plantas que es todo una artesania , que mejorastes los bordes y no me acuerdo ahorita que mas puffff !!!!!! pero que laboriosos que estais ahi por el tropico heeeee , :bravo:FELICITACIONES para ti y todos tus colaboradores y tu espalda como esta ?

Un gran :abrazote:

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Me encanta el estilo:5-okey: y sobre todo te doy la enhorabuena por tener familiares e invitados así de trabajadores.
    Debes estar orgulloso de ellos...
    Me parto de risa con lo del nichito sabrosón...:11risotada: y con lo de los nombres cachondos...:meparto: .

Muy bueno!!

Que no falte alegria mientras trabajamos y vivimos esta vida tan complicada...

UN ABRAZO;)

6. ibianis

ibianis ITA

HOLA LILIAN :beso: que bueno que hayas pasado a saludar....si vamos con todo...la idea es estar lo más cómoda antes que lleguen las lluvias. Como no hay una antesala e igual en la parte trasera, el lodo y la mojasón es el martirio cuando llueve.

Ya viene el finde, vamos a ver que se inventa :13mellado: , pasela bien usted tambien :beso:

HOLA CHICO :52aleluya: ...edité porque me daba penilla :icon_redface: ..., pero me alegra y me anima a seguri por la misma onda ;)

En esta vaina todo mundo goza y todo el mundo de faja :meparto:.... es la ley de la jungla....además le digo que así como se encontró se deja: limpito y abastecido ;)

Bueno amigo...este finde no sé si iremos al proyecto, hay algunos trabajos que debo realizar...veré

atte,

Ita

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola!!!!
    Pero qué energía se gastan tú y tus ayudantes ITA! :sorprendido::sorprendido: Felicitaciones para todos :5-okey:
    Pero qué maravilla! :sirena: Me encanta todo lo nuevo que han hecho, que es mucho ... sobretodo el armatoste de cañaza para colgar plantas :ojoscorazon: :5-okey: Y ya que estamos en el tema, ten cuidado al recolectar bromelias, ya que en ellas se guardan tarántulas y alacranes, además de hormigas :desconsolado: Sacúdelas y lávalas bien y luego las fumigas. No sé si las plantas que ataste a los pinos prosperarán, ya que el pino es no es un buen hospedero para la mayoría de las plantas epífitas. Pero nada pierdes con probar.;)

Sobre las macetas colgantes, puedes encontrar con sus soportes en Novey, Riba Smith de Transistmica o en Doit Center.;)

besitos y saludos para todos :beso:

8. ibianis

ibianis ITA

HOLA ZULLY :beso: .... QUE BUENO :52aleluya: siempre me alegran tus visitas.

Ahora que lo mencionas...esa es la importancia ecológica de las bromelias...es el hábitat de muchas especies de invertebrados, además de alguas ranas dendrobates.

Las epifitas las arranqué de pinos que están en lotes cercanos, inclusive, hay un costillón de adán enorme, que le tengo el ojo puesto.

Estas áreas están llenas de todo tipo de animales peligrosos, es por ello que me interesa antropizar mi propiedad...ya e avistado unas 9 equis (botrox ásper, etc), un parcillo de alacranes ordinarios u nas lindas tarántulillas.

Gracias Zully por las recoemndaciones, al mar y a la selva le tengo respeto, y trato (lo juro :11risotada: ) de detenerme cuando la jungla me llama :11risotada: .

No fumigué a las brome :icon_rolleyes: es tarea pendiente....lo prometo.

Cuidate amiga, y pasa un buen fin de semana

9. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ita. He tenido el placer de ver a unas Dendrobate de las que se crían en bromelias, en Bocas del Toro. ;):ojoscorazon:
    Sobre los pinos, hay muchas opiniones encontradas. Algunos dicen que son fatales para las orquídeas, pero he visto algunas creciendo en ellos y muy bien desarrolladas, al igual que bromelias.
    La próxima que veas alguna X, tómale fotos y las subes a mi hilo ;):11risotada:
    La semana pasada logré tomarle a una tarántula en su habitat natural :smile:
    Las serpientes, generalmente no se adentran en terrenos limpios de maleza, pero no hay garantías.
    Tenemos en común esa atracción por lo salvaje, me encanta la jungla y también el mar, pero hay que tenerles respeto :5-okey:
    Para viviendas cercanas al monte, en Novey venden unas tiras de aluminio con una goma (caucho) en el borde, que se atornillan en el borde de abajo en las puertas, para evitar la entrada de alimañas.

Buen finde :beso:

10. Yara

Yara

¿Como va ese agreste?

11. ibianis

ibianis ITA

HOLA MI ESTIMADA ZULLY....:beso:

Opinión encontrada nada mijita....ya te traeré las fotitos este finde que vaya, las trepaderas las arranque de pinos...como en todo, no se puede generalizar en nada. El pino caribe es de la región centroamericana por lo que no se escapa de la lluvia de esporas y semillas que le caen del medio.

Grcias por el dato....eso fué una de las primeras cosas que compramos...y las hormigas son otra cosa tremenda...creen que la casa es como un nicho :11risotada:

En COMASA compramos un repelente para ofidios, tiene un efecto residual de 6 meses, lo esparcimos en toda la propiedad.

Te dejo esta hermosa imagen

12. ibianis

ibianis ITA

HOLA YARITA :beso:

Aún sin novedades :icon_rolleyes: , pero feliz porque han empezado las lluvias :52aleluya:.

Este finde voy a poner cortinitas y a arreglar la cocina, tambien lijaremos y barnizaremos la cerca, espero que el tío hay conseguido el resto de los bambúes.

Que estés bien linda

13. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS...

Se apróxima el finde y me preparo para ver el agreste...

Las cortinas están insertadas en baras de bambú, estás las venden ya curadas y son de coloración bien oscura, son lindas.

La escalera de la casa la pintaré de verde y se dibujará un bosque de bambú...pero aún no tengo la escalera que me llegue alto...ya vendrá...esta es la idea...

Vamos a ver que pasa :happy:

14. ibianis

ibianis ITA

Otra cosa...

YANI :beso: la plantita que me recomendó es la vitiver y es una de las más indicadas para mi talud...

[​IMG] [​IMG]

la web nos dice que:

"Vetiver (Vetiveria zizanioides) es una planta perenne de la familia de las gramíneas, nativa de la India. El nombre de Vetiver es originario del idioma tamil. Se encuentran registros en la literatura tamil de usos del Vetiver con propósitos medicinales.

El Vetiver puede crecer hasta 1,5 metros, sus tallos son altos, las hojas son largas, delgadas y rígidas. A diferencia de la mayoría de las gramíneas, las raíces del vetiver crecen de manera vertical y alcanzan una profundidad de hasta 4 metros. El Vetiver está estrechamente relacionado con otras gramíneas fragantes como el Cymbopogon (Cymbopogon citratus) y la citronella (Cymbopogon nardus).

La medicina ayurvedica considera la raíz de vetiver amarga, refrescante, estomacal y astingente, además de un antídoto contra los venenos, y se recomienda en la sensación de escozor, fiebres biliosas, sudores, sed, estranguria, úlceras y enfermedades de la sangre. Se ha empleado en perfumería como aceite esencial. Es un reputado medio para ahuyentar polillas y otros insectos. La esencia se usa en la India como linimento contra el reumatismo, por vía externa, y como carminativa y estimulante por vía interna. También en ese país acostumbran a tejer esteras y cestos con la planta, los cuales humedecidos, desprenden un agradable olor que purifica el ambiente.

Control de la Erosión. Muchos aspectos del vetiver lo convierten en un excelente método para controlar la erosión. A diferencia de muchas gramíneas, las raíces del vetiver crecen exclusivamente de manera vertical, alcanzando hasta los 4 metros de longitud. Esto lo convierte en un excelente estabilizador de bordes y terrazas. La cercanía con la que crecen las macollas, unas de otras, ayuda a bloquear el paso de agua."

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Como decimos aqui en Mexico "Ita Ita rra rra rra",, no te habia saludado pero siempre entro a ver tu hilo ehhh.. como siempre eh dicho.. vas que vuelas mujer .. y como no seguir tu hilo si nos inspira mucha energia al verte tan inspirada y trabajadora.. pero lo que mas me gusta es tu gran amor a la naturaleza, felicidades Ita...

X cierto me gustaria ver mas tu bajarete (pergola, porche).. quiero inspirarme para la mia...

Saludos :beso: