Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Que trabajadores!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tambien teneis monos?? :sorprendido: bueno me imagino que esos no harán nada, solo saltar entre los árboles :11risotada: :11risotada:

    Menuda paliza os estais dando, pero merece la pena porque os está quedando todo muy requetebonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gusta ver la cantidad de vegetación que teneis alrededor y lo bien que se dan ahí las plantitas, algunas ya se ven bien grandotas :52aleluya: :52aleluya:

    Otra cosa que me fijé el rain-chain quedó fenomenal, la verdad es que este si que es chulo chulo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En las fotos se ve a Lalo y a Ibi donde está nuestra querida Ita?? sacando fotos y dirigiendo al personal?? :-? ya estás cogiendo el pico y la pala y acción :11risotada: :11risotada: es bromita :11risotada: :11risotada:

    Ale, desde Galicia os mando mucho ánimo para seguir con vuestros proyectos :beso: :beso:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA ANITA :beso:

    Síii, hay varios tipos de monos, pero los pillos son los tití...van buscado comida y andan en pandilla...son lindos y muy curiosos.

    Amiga, yo le dejé que hicieran lo que quisieran con esa escalera...yo solo me asomo y les "jodo la paciencia" :11risotada: ...

    Gracias por la visita amiguita...

    :5-okey:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Con relación a un barandal, pues creo que ya es tarde...han puesto tanta roca :icon_rolleyes:

    Chauuu

    :5-okey:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Me ha encantado todo, Ita :sirena::52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones! :mrgreen:

    Lástima que ya no puedas poner el barandal:(, pero bueno.... cuelga algunas lianas para tener donde agarrarse! :11risotada::meparto: Así estará la cosa completa para los monos y su Tarzán :13mellado::meparto:
    Hablando en serio, quedaría lindo unos "barandales" que se hacen con sogas gruesotas, como las de barcos, pero en nuestro clima, toooodo se pudre con la lluvia y la humedad :desconsolado: Otra idea, es poner pilotes de cemento y luego los travezaños de madera o hierro, o cadenas. Seguro que los pilotes podrán hacerlos entre las piedras.... algún hueco encontrarán para ello ;) Piensa en los niños, y que todossssss vamos para viejossssssss:sirena: Aprovecha que viene la temporada seca.


    Fui a buscar el rain chain, pero ya no había :desconsolado: Es tan original!

    En cuanto a las orquis, ellas están más que felices atadas a los árboles y recibiendo agua de lluvia :5-okey:
    te mando un abrazote :beso:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita: Te dejo algunas fotos tomadas de la web.... ya que tienes tantas piedras a mano:
    [​IMG]
    Este se puede hacer más alto, de un solo lado


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    [​IMG]

    HOLA AMIGOS ....

    ZULLY :52aleluya: :52aleluya: muy buena idea, sobre todo me gustó, para nuestro caso concreto, la baranda de la columna de piedras...habría que ponerle una varilla central...sería ideal...

    Bueno, debo decir que esa obra es territorio muy "escrotoide:11risotada: " ...debo presentarles las opciones a ver que pasa.

    :5-okey:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    YARITA :beso:

    CREO QUE ES LA MISMA,,,,PERO NO ES MUY GRANDE...

    [​IMG]

    QUE CREEN???

    :5-okey:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    MIS QUERIDAS ADRIANITA Y ELI...ME PASÉ DE LARGO Y NO LAS VÍ...ANDO COMO UNA[​IMG]



    QUERIDA ADRI :: 26beso: Gracias por la visita...si, la fauna es muy diversa, descubrí que en la quebradita hay cangrejos y alevines. Es decir, que es en los cuerpos de aguas de las montañas, en donde se crían crustáceos y peces gracias a los nutrientes que surten del bosque, es por ello que hacemos un esfuerzo por proteger el talud y evitar la erosión...

    ELI QUERIDA :beso: LES PASÉ POR ENCIMA :13mellado: ...tus palabras me llenan de aliento...lo sabes...

    Para la próxima ves, haré un recorrido hasta el nacimiento de la quebrada, que está casi a unos 20 m....sí, bien cerquita...se alimenta de un ojo de agua y las tremendas escorrentías.

    GRACIAS HIJAS MÍAS :13mellado:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: Bueno, espero los convenzas :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    MUY BUENAS....HOLA AMIGOS,

    VAMOS AVANZANDO CON LA ESCALERA. Rellenamos los escalones con grava...tarea pesada ya que trasladamos (él :13mellado:) cada saco hasta el sitio...

    Por mi parte, me dediqué a sembrar todas las ginger que tenía...además de unas heliconias en semilla...no les demoro más

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zully, creo que es factible las barandas de piedra...a mi me encantaría, unidas con cadenas :eyey:

    Mis ginger y afines

    [​IMG]

    [​IMG]

    Talud a sembrar...está entre la cerca del vecino y la quebrada...donde desborda la escorrentía del rain chain

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas cosas lindas para mostrarles

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    LA BARANDA ESTARÍA EN ESTA ZONA

    [​IMG]

    - se enterrarían las varillas de hierro
    - se pegan piedras con concreto
    - se le ponen asas para unir las cadenas
    - espero me acepten los doñitos la propuesta :icon_rolleyes:

    :5-okey:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    AMIGOS....

    He pasado el mejor de los cumpleaños...casi completamos la fase "dura" de la quebradita...las metas de este año la hemos cumplido: una estructura decente para acceder y sacar el sedimento a hacer los azudes de la quebrada.

    Tuvimos la ayuda de mi tío Heri y uno de esos seres humanos que son como los propios, mi amigo-hermano Billy.

    LA QUEBRADITA

    1. El sol se abrió paso un rato, por lo que trabajamos rápido. Colocamos piedras en el fondo de la pequeña presa, además de los bordes de la poza,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya ven que el nivel empezó a subir rápidamente hasta desbordar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Colocando piedras para evitar que el sedimento escurra sobre la quebrada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La chica estrella :13mellado: en otra sección de la quebrada, en este punto hay una pequeña caída de agua, 1/2 metro, cuando hay crecidas, el agua desborda justo donde me ven caminado...es por ello que trasladé los papiros y demás afines a esta zona

    [​IMG]

    Ya casi el nivel llega al máximo del desborde

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    AL TERMINAR....casi se cae el cielo de tanta lluvia...miren esta crecida...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La escalera

    [​IMG]

    Otra vista más próxima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    En el jardín, me puse a organizar la vista inmediata del borde del talud...previo colecté bromelias, alegrías y pileas del bosque...

    [​IMG]

    Es en este sitio que sale el ducto soterrado que recoge las aguas del rain chain...por cierto, esa bajada de agua debo ponerle piedras para que no erosione el talud...resultado final...

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    POR OTRO LADO...el resto del jardín esta lindo...les quería compartir la floración de mi filodendrum...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una bromelia de tierra verde también en floración

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :sorprendido: Cuanto trabajasteis!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Parece que sirvió la regañina del otro día y la Ita se puso a hacer algo, por lo menos posó en la foto :55burla:

    Es bromita!! :beso:

    Pedazo de flor tiene el filodendro :sorprendido:

    Un biquiño!! :beso: