Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, ¡qué rincones más hermosos!:ojoscorazon: . Me encantaron las bromelias.
    Creo que el Phylodendrum solo tiene mucho sol, cuando comiencen las lluvias va a ponerse lozano nuevamente.
     
  2. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    He seguido con mucho interes esta costrucción, gran trabajo, espero sigan publicando fotos de los siguientes resultados. FELICITO A TODOS QUIENES COLABORAN EN ESTE TREMENDO PROYECTO:13mellado:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    HOLA AMIGA :beso: ...

    La verdad es que hay una tremenda sequía...estamos en la estación seca, desde finales de diciembre no cae una gota. Se supone que a mediados de marzo alguna gota debe caernos...esperemos :icon_rolleyes:

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    HOLA QUERI :beso:

    Tengo unas 15 variedades, que en realidad debo presentarles como debe ser...las he ido amarrando a los árboles, pero hay una en especial que tengo en el suelo, y allí se meten las ranitas a coger humedad....

    Tenés razón...con lo de la sequía, trata de ir a regar cada vez que puedo :icon_rolleyes:

    :5-okey:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Gracias amiga :eyey: ustedes que entran a visitarme, me dan ánimos; y con las inquietudes, sugerencias y comentarios...que analizo con detalle y respeto...me impulsan a lograr cada meta....GRACIAS

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Bueno...después de los saludos...vamos a ver que logramos con el camino. He discutido con la naranja y media de mi marido...le preocupa que alguien pise mal y se contramate...(mínimo, baja una multitud de gente :icon_rolleyes:) la meta es llegar a la huertita y al grifo bien alegre y viendo cosas lindas...

    Estas son las opciones....

    1. Lajas o losas con cesped

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Lajas, losas entre grava

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Losas y piedras u otro motivo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Debo decidir que hacer...espero me apoyen....

    :5-okey:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Otro asunto que debemos ir pensando....los bordes del camino, me encantan las piedras, además, debo seguir el patrón. Voy a ver dónde consigo de tamaños más grandes. Buscaré ideas...

    :5-okey:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Las que más me gustan son la primera y tercera opción. Yo tengo rodajas de árbol de madera muy dura para pisar en el jardín, hace ya 6 años y permanecen inalterables. Después te muestro una foto.
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Gracias Miriam...:beso:

    La madera como que no me entusiasma mucho, la humedad y la llovedera es mucha y no tardará en mohecerse y de seguro yo mismita me daré una buena contramatada :11risotada: ...

    La opción me gusta, veremos a ver que me dicen por acá ;)

    :5-okey:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, las maderas con mucho tanino no se enmohecen, por ejemplo el Quebracho colorado (Schinopsis balansae), pero no quisiera que te lastimes :5-okey:.
    Como te prometí aquí van dos fotos de mi jardín, la segunda la tomé ahora que está lloviendo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA MIRIAM :52aleluya:

    Voy a averiguar sobre esa madera...me parece interesante, acá usamos la Teca que es muy dura, pero no sé si para esto...tengo un amigo forestal, a ver que me dice....Gracias niña.

    :5-okey:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Me voy...pero antes te puedo consultar algo...¿cómo clasifico a las orquis?....cuáles son de sombra y cuáles de sol,,,y las que requieren humedad???...las mías están todas mezcladas :icon_rolleyes:

    Gracias de ante mano, me voy que tengo que trabajar. ;)

    :5-okey:
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, yo agregué una fotos en mi respuesta anterior.
    Nombrame tus orquis y yo te puedo ayudar con algunas. Por ejemplo las Cattleyas y Laelias son de sol, la mayoría de los Oncidium y Epidendrum también. Las Brassavolas de semi sombra.
    La Cattleyas necesitan un período de sequía en invierno. La mayoría de los Oncidium aguantan todo y la Brassavolas mucha humedad. La mayoría de las orquis terrestres crecen bajo los árboles, o sea sol en invierno y sombra en verano.
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    OSTRAS MIRIAMMMM :sorprendido:

    Me fuí y no ví tu jardín...que verde y hermoso está. Ya capté el asunto, consultaré, mira que bien se vén, además combinan muy bien con la gravilla. Me gusta la idea pero para otra zona :eyey:

    Por lo pronto acá va gustando losas entre grava. Acá casi nadie está opinando :icon_rolleyes:

    :5-okey:
     
  15. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Si Ita, las losas combinadas con grava van a quedar muy bonitas.
    Espero te sirva lo que puse tentativamente sobre las orquis, espero me digas bien que especies tienes.