Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita: paisana que espectacular que está todooooooo... estoy maravillada viendo las hermosuras que has hecho. También me impresionó muchísimo las fotos de los comienzos y como lo tienes hoy día... me enamoré perdidamente de la escalera en el árbol y como se cubrió todo....

    donde consigues la grava de rio?

    un abrazote de paisana a paisana....
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Si mira te està quedando bien. Con estas aguas de invierno, que màs puedes pedir. Saludos paisanistas, ya por allì caerian buenas algunas suculentas.
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    HOLA TEJEDORA ;) ...Mi saludo es igual de cariñoso, gracias por la visita y por las felicitaciones. Con las orquis voy pasito a pasito, cuando consigo las voy pegando a los árboles, al igual que las bromelias.

    Gracias por seguir este proyecto, no te me pierdas...un abraso.

    atte,

    Ita
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    QUERI :beso: gracias...pero sabes en el fondo de tu alma (y superficialmente :13mellado:) que tienes parte de culpa en el begoniero. Has sembrado en mí, tu pasión por las begonias...gracias maestrita.

    :5-okey:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ADRIIIII :52aleluya: ...Gracias mi alma, las visitas me dan poder para seguir. Sabes que me has dado una gran ayuda, quería poner el "antes y después" y me daba tremenda pereza....gracias amigota :11risotada:

    Voy a inventarme dos escaleras...una de begonias y otra solo para helechos, gracias Adri nuevamente....

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA YAKIM :52aleluya: Gracias por seguir este sueño, usted sabe que en mi pequeño terruño somos muy salseros, estamos muy apegados a Borinquen...Maelo no para el pie por acá, al igual que Santarosa, yo soy salsera de las clásicas.

    Me alegra que el agreste te haya traído buenos recuerdos; lástima que las begos no las consigas, acá están de sobra y muy baratas...lo único es que hay que meterle "cráneo". Un abraso y no dejes de visitarme.

    atte,

    ita
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA JULIE :5-okey: Que alegría¡¡¡¡¡ gracias por los elogios. La grava de río la consigues en cualquier sitio que vendan materiales de construcción, cuando la pides asegúrate que no sea de cantera. Por cierto, hay una cantera que se llama La Esmeralda, queda por Chilibre, las piedras salen verdes...son lindísimas...uno de los grandes problemas de este proyecto es que está muy lejos y los acarreos son muy costosos.

    Un abraso y seguimos en contacto

    atte,

    ita
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA PAISA :5-okey: Gusto en saludarte y gracias. Las suculentas y los cactus los tengo en los balcones...están divinos. Tengo un área de sucus, que le pondré más atención,,,Yanita y Chika Mundi me aconsejaron la arena de río...no falla.

    un abrazo

    atte,

    ita
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Amigos :beso: esta oleada de saludos me han "nutrido", tengo pendiente algunas cosas.

    • El invernadero
    • El caminito
    • La pérgola
    • El sistema de riego

    No se me pierdan, el próximo finde espero tenerles novedades del agreste ;)

    :5-okey:
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, cómo adelantó todo, está increíblemente hermoso:ojoscorazon: Las begonias son muy bellas, a mi me encantan
    Si querés te cuento como es mi invernadero y sistema de riego:5-okey:
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ja, ja, Ibianis, que comica eres, :meparto: me encanta la salsa, y santa rosa es uno de mis preferidos, tengo todos sus exitos. Sigo tu hilo, con gusto salsera. :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    QUERIDA AMIGA :beso:

    Claro que quiero...enseñe, enseñe...te muestro algo que me floreció...casi caigo de c....perdón, de rabadilla...

    Gracias Miriam por mostrarme siempre tu apoyo

    Mi primera sobralia en flor...a que no meresco unas clases de orquis

    [​IMG]

    Voy con el resporte

    :5-okey:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Gracias Yakim ;) ...también gozo con Bomba y Plena tradicional...bueno, es que al son de la lata bailo :11risotada:

    :5-okey:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    AMIGOS....

    El fin de semana fué intenso...entre los invitados, la cocinadera y la lluvia, vamos avanzando...siempre disfrutando y tratando de pasarla bien,

    El sendero ya tiene nombre " veredita tropical " ...ya tenemos otro escalón...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Panorámica

    [​IMG]

    Este queda para el otro finde...otra vez

    [​IMG]

    El nombre del sendero va en honor a la canción Vereda tropical...y mi versión más querida...por Tito Gomez..

    Vereda tropical, fue compuesto por Gonzalo Curiel en Acapulco en 1936



    :5-okey:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Y nos fuimos "a por la escalera-jardín :13mellado:"

    La monté yo solita...cargué dos varas de pino que pesan más que una maldición :13mellado:...luego descubrí otra función del taladro, pinturita y luego la magia de las plantas

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tío utiliti ayudó a cargar...la coloque muy cerca del futuro invernaderito

    [​IMG]

    Colocamos begonias, helechos y algunas orquis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos falta el pie de la escalera...rodearemos con piedras y sembraremos helechos...esta zona es muy húmeda y sombría.... también pudieran ser calatheas

    ¿qué les pareció?

    :5-okey: