Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Felicitaciones Ibianis !!!! Realmente Hermoso !!!!!!

    PD: En la cuarta foto de la 41 (por si deja de ser la última jajaa !!!), es un SINGONIO Rosado el que se asoma por la izquierda ?
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    HOLA EDU ;) GRACIAS POR EL PIROPO....

    No sé cuál es la foto 41, pero ahora que lo dices tengo colección de ellas en casa..ya te las enseñaré.

    Gracias por la visita

    :5-okey:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS DEL AGRESTE :13mellado:

    HA PASADO UNA SEMANA Y LES TENGO NOVEDADES...

    LLEGAMOS A LA TARDE Y NOS RECIBIÓ EN TREMENDO AGUACERO...LA QUEBRADITA SE TRANSFORMÓ EN RÍO...VEAN ESTAS IMÁGENES QUE TOMÉ PARA USTEDES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Había sembrado algunas cosillas en la orillas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Esta vez nos acompañó mi tío, acá bajando la escalera, vean en perpectiva la bajada...la vegetación casi ha tapizado todo

    [​IMG]

    Las alocacias están divinas...son muy decorativas....y su raíz deliciosa...esta se llama malanga

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    GRACIAS A VUESTRO ENTUSISMO Y AL MÍO :11risotada: ....ESTAMOS INSPIRADOS CON EL PARQUESITO

    ADEMÁS, CONSEGUÍ UNAS HERMOSÍSIMAS LOSAS NATURALES...PERO PASABAN UN MUNDO. SEGUIDAMENTE AL JARDÍN

    1. Las losas...son seis en total

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Las plantas, piedras, tierra negra, grava y cesped

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Las que ya había sembrado están adaptaditas y muy bonitas

    [​IMG]

    4. A montar se ha dicho....siempre colocando piedras a manera de bordes

    [​IMG]

    El monolito se me aprecia mejor aquí

    [​IMG]

    Al suelo le pusimos grava, ya no quedaba tiempo y la tierra se me acabó, se trata de ponerle una capa de tierra negra y luego la grama

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿que les parece?

    :5-okey:
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    El otro asunto es el de la entrada...ese árbol se nos creció y ahora decidí engramar y poner alguna loquera...sencilla y muy per muy original, aunque la sencillez no va conmigo :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, el senderito que debe ir hacia el invernadero, está bonito, aunque inconcluso

    [​IMG]

    La ginger variegata que me regaló Yanita, alegrías, ibiscus, bueno, toda una ensalada :11risotada:

    [​IMG]

    Mi orqui terrestre

    [​IMG]

    Más ensalada :11risotada:

    [​IMG]

    Y esta bajada debo terminarla :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Para concluir....

    El helechero esta muy lindo...creo haber acertado con el negro en el hierro, el verde de las plantas contrasta muy bien

    [​IMG]

    y colocamos las losas...que trabajo más grande¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    tratamos de cargarlas y/o usar la teletransportación....inútil...luego rodarlas, arrastraslas...

    [​IMG]

    Al final, miren como han quedado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el fin del reporte del fin de semana...espero sus consideraciones y comentarios, tengan una semana feliz y productiva..

    :5-okey:
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Holaaaaaaaa!!

    Me encantó el parquecito, las plantitas, las piedras, el helechero, las ensaladas, tu buen trabajo y sentido del humor...

    Está todo divinodelamuerte!! :bravo: :bravo: :bravo:

    Tremendo aguacero cayó :sorprendido: ahí cuando llueve no se andan con bromas :11risotada:

    Y yo me pregunto, habrá alguna plantita que no tengas?? porque yo veo de todo un poco :11risotada:

    Un biquiño!!
     
  8. Ycelita

    Ycelita

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Peru, Huánuco
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    [​IMG]

    Felicidades amiga!!! :beso: tu paraiso-agreste esta cada día mas hermoso :happy: me encanta todo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ita....que lindo está quedando todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: .....

    Sabes que conseguí bambú enano verde.....me los mandaron de Chiriquilandia....se usa de tapavecino y creo que te funcionaría fabuloso en el barranco....
     
  10. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Que mas se puede decir !!!!! Espectacular !!!!!
    Ojala la lluvia no te haya dañado mucho. Y yo se que es mucho pedir pero si por ahi tienes tiempo y le puedes poner los nombres a las plantas de las fotos que publicas, sería un gran favor para los novatos como yo !!!
    Saludos !!!! :icon_biggrin:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    ¡¡Cómo trabajaron este fin de semana!! :52aleluya: :52aleluya:
    El parquecito es mi preferido!! (Sabés que tengo locura por los bancos de todas ustedes!!:11risotada: ), y me encanta cómo quedó allí el monolito... :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Además de los bancos, también me pierden esos senderitos enjardinados!! :razz: No sé si elegir tu banco y tu sendero o los de Ofelia, pero todos están divinos, (y los de ella me quedan más cerca!! :11risotada:)
    Ita, estás continuando con ese trabajo maravilloso de transformar Cerro Azul en un paraíso.
    Las plantas y los arreglos están todos de locura!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    SIIII MI DIVINADELAMUERTE :52aleluya: .... Si que llovió, y eso que es mes llorón es octubre y noviembre también. Gracias por la visita y las porras...

    Anita, ya veo luz en el oscuro túnel de mi invernaderito...espero monta el finde que viene :eyey:

    Gracias por tu siempre amena visita

    :5-okey:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    GRACIAS PERUANITA LINDA :beso: Como le decía a Anita, la tengo un buen par de aromáticas y semillitas para los mecetohuertos...y creo que Yanita se quedó esperando que fuera a buscar las semillas :icon_redface:

    gracias por tu visita amiga

    :5-okey:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    QUERI :beso: EL CHIQUILLO LLORÓN, Y ENCIMA LO PEÑIZCAS :11risotada: :11risotada: TOMA LA FOTO PARA QUE ME ENSEÑES :eyey: ...Sabes que tengo unas locas ganas de ir a Volcán y a Boquete...a buscar cactus y begos...

    Gracias por la visita mi linda :beso:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA EDU :beso: ....no te preocupes por nuestras lluvias,. eso es de lo más normalito...la cosa fea se pone en octubre, noviembre y diciembre...

    Si observas bien, hemos tirado grava en muchas áreas, así evitamos en encharcamiento y el lodasal,,,,

    Atiendo a tu petición...otro proyecto que haré será identificar toda la flora del Agreste :sorprendido:

    Gracias por tu amable visita

    :5-okey: