Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA TABO :52aleluya: :52aleluya:

    Voy a prepararles una galería especial de mis pulludas y crasas, no son muchas, pero son de los que más llaman la atención. En estas semanas he estado ocupada, pero prometo volver y poner en movimiento este agreste

    Gracias Tabo por la visita y abrazos fraternos a tu hermosa familia,

    atte,

    ita
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGUITA :52aleluya: :52aleluya:

    MIRIAM, en las semanas pasadas me la he pasado abonando y saneando, sin grandes novedades. Usted sabe que acá tiene casa y comida, y este país tan pequeñito que nos recorremos todito en un día :11risotada:

    Agradezco siempre tus visitas amiguita :13mellado:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA JISSI :52aleluya: :52aleluya:

    Un placer conocerla y agradecer tu cordial visita. Le digo que conocemos muchos viveros y juro por mi jardín :13mellado: que no gasto más de dos o tres Balboas por mata, al menos que sea algo muy especial y raro.

    Me mandas un correo privado y charlasmos sobre ello. Un abrazo panita, y no te pierdas ;)


    HOLA NORMA ESTER :beso:

    Gracias por la visita, no sabes las ganas que tengo de irme a vivir allá, además el clima es más fresco que donde resido. Usted no se me pierda que pronto tendremos más disposición para terminar los proyectitos como la vereda y el invernaderito...gracias por el abrazo

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Para no dejarlos así no más, sin avance alguno, les dejo unas imágenes de las bellezas del trópico que se juntan en mi agreste

    EN EL SECTOR DEL PARQUESITO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ALGO DE PAISAJE DESDE LA FACHADA...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LOS BROTES DE MI HELECHO ARBOREO RESCATADO....SE ACUERDAN???...ME TIENE MUY EMOCIONADA :52aleluya:

    [​IMG]

    Y UN GRAN REGALO....BROMELIAS, ORQUIS, Y DE TODO UN POCO...:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    DESEO AGRADECERLES SUS VISITAS, SUS PALABRAS ME ALIENTAN A SEGUIR ...UN ABRAZO

    :5-okey:
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :5-okey: Todo muy hermoso y los caladium en todo su esplendor. Gracias Ita por mostrar tanta belleza.

    [​IMG]
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita y los demás visitantes :smile:
    Gracias amiga, por mostrarnos tu precioso agreste. Cada día está mejor y las plantas todas ESPECTACULARES! :ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya: :sirena::ojoscorazon::ojoscorazon: Tanto trabajo da excelentes frutos :5-okey::mrgreen:
    Las mallas de piedra las venden en Conway y creo que también en el Machetazo.
    Iré a ver esos potes! :13mellado:
    Lo de los espejos del parquesito, es mejor no dejar esos huecos, pues pueden esconderse arañotas o alacranes y hasta culebras :-?

    Me alegra que hayas puesto el sarán. Para nivelar el piso es mejor esperar la estación seca, no crees?

    En cuanto a la visita, cuando tú nos digas lo planificamos, para no aparecer cuando no estés o estés muy ocupada.
    besos y felicitaciones
    :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA ZULY...YA TE AVISO ;)
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    AMIGOS DEL AGRESTE....He pasado una mañana deliciosa y picosa, coloqué las bromelias y las orquis que me han regalado....no se imaginan el bichero que contenían esos ramilletes :sorprendido:...pero sarna con gusto no pica, y si pica, no mortifica :11risotada:

    VEAMOS EL REGALO

    [​IMG]

    A organizar

    [​IMG]

    [​IMG]

    A fijar en el tronco y base de los árboles...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas plantas las debo subir al árbol, debo sugetarlos con alambres eléctricos que son más resistentes, además necesitaba ayuda. Estos árboles estarán acordonados en su base con piedras, allí sembraré calatheas y begonias...espero esa pronto...

    [​IMG]

    La idea es crear contrastes entre la base del árbol y su parte superior, además de aislar en lo posible el bichero, esta zona está cerca del "bendito invernaderito incocluso"

    [​IMG]

    Mis demás plantis me pedían atención, están muy lindas...y ahora tengo fushias

    EL HELECHERO

    [​IMG]

    LOS MONOLITOS CON BEGOS MINI Y FUSHIAS...(ya los quitaré, pero aún no tengo lugar para esos potesitos, las piedras son los protegonistas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    EXPERIMENTO CON ÉSTA FUSHIA, LA SUBÍ AL ÁRBOL JUNTO CON LAS BROMES...TAMBIÉN HAY DOS BEGONIAS...VERÉ QUE PASA [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les haya gustado, a esto le llamo un "tenteempié"....mientras termino de concluir las otras vainas

    un abrazo y espero sus comentarios

    :5-okey:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    MIREN ESTAS IDEAS....ME ENCANTÓ...QUE OPINAN PARA EL ÁREA BAJO LOS ÁRBOLES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ESTA SERÍA LA IDEA MUY GENERAL, no soy muy buena en eso de montajes...ojalá Yarita me dé una manita ;)

    [​IMG]

    ¿QUÉ OPINAN?
     
  11. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola queri.....Pero que barbaridad.....:sorprendido: en donde encontrastes tantas cosassssssss:sorprendido: ....tus arboles estan como los mios un día de estos me van a hablar:11risotada:

    el montaje te quedó super:5-okey: es cuestion de poquito a poquito...lo mio lleva 8 años y siempre se va extendiendo:11risotada:

     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita: decirte que tu Agreste me admira, me asombra y me deleita, es poco!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Siempre quedo enamorada de la exuberancia del trópico. Veo esos Caladium hermosos, y pienso que aquí, cuando por casualidad se ve alguno en un vivero, son tres hojas en una maceta :sorprendido: (Y caros, por supuesto).
    Allí crecen con esa frondosidad y esos colores que es un verdadero gusto verlos!!
    Todo está divino: las orquídeas, las begonias, las fuchsias, los árboles "embromeliados" (para decirlo con tu encantador estilo pana!! :11risotada:).
    Y ese proyecto de empedrado para la zona arbolada está precioso.
    Como te dijo ya alguna de las chicas, está para irse a vivir allí!!
    :beso: :beso:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita. Tremendo montón de bromelias :sirena: :52aleluya: y qué bien quedaron en los árboles :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Buena me parece la idea de rodear los árboles con muritos alrededor de los troncos. También es una forma de limitar la invasión cuando crezcan las plantas, además de tener varios puntos en el jardín para sentarte a disfrutar de la sombra de los árboles... poner unas hamacas, etc.
    Me gusta el piso con lajas, se mezcla mejor con el entorno.;)
    besos :beso:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ibianis que bello te va quedando todo, están tan crecidas tus plantas, los caladios me fascinan es justamente lo que yo estaba pensando añadir en mi jardin porque se dan muy bien. Te felicito ah y me gusta mucho tu nueva idea para los árboles, esto no se acaba. :11risotada:

    Saludos. :happy:
     
  15. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Bello todo