Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA YANITA QUERIDA :beso:

    El paterío me lo regaló un señor que hizo "limpieza" :13mellado: ...si vieras los macizos de orquídeas. Ahora toca limpiarlos y abonarlos.

    Tienes razón amiga, a veces me desespero porque no tengo la ayuda necesaria...gracias por tu visita amiga, me alientas ;)

    :5-okey:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA ADRIANA :beso:

    Siempre siempre eres bienvenida a este ciberespacio amiga. Los caladium son muy vistosos y resistentes, durante nuestra estación seca entran en reposo, ahora que lo dices, los voy a sembrar en el talud que va hacia la quebradita...por nuestros lares son silvestres.

    El asunto con este gran proyecto es crear zonas donde se pueda estar lo más seguro posible, evitando encuentros desagradables con víboras, y demás restreros, es por ello el revestimiento.

    La verdad es que los árboles se ven lindos, y descubrí que algunas begos les gusta allá arriba, les amarro un pote de pared y lo cubro con el follaje de las bromes

    Gracias por tu visita amiga

    :5-okey:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA ZULLY :beso: si me hubieses visto encaramando esos monstruos...salí toda picada, y eso que les había rociado raid jardín.

    Tienes razón, las lajas grises quedan lindas; ahora casi no hay piedras de las sedimentarias afloradas, voy a tener que comprar, ya no me puedo poner a buscar o a desenterrar, la espalda me está pasando factura.

    Ya tengo listo el asunto del detalle del espejo del trabajo del parquesito, ahora debo encontrar quién lo ponga, yo no me animo aún a trabajar con mezclas :icon_rolleyes:

    Gracias linda por tu visita y tus aportes

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA YAKIM :beso:

    A los Caladuim les llamamos corazón de Jesús, son casi silvestres y de múltiples variedades, lo que me gusta es que hacen follaje vistoso. Ahora quiero conseguir la colocasia flecha, estoy de arrebato con ellas...mira

    [​IMG]

    Mira esta alocasia

    [​IMG]

    Yaki, gracias por tu visita, un abrazo y no te me pierdas
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA PANITA :beso:

    GRACIAS POR TU VISITA...me animas ¡¡¡¡¡

    :5-okey:
     
  6. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    BUENOS DIAS!!

    ita: tanto leo de tu agreste que decidi darme una vuelta, que bello se ve ese lugar,,,,, en poco tiempo tendras un jardin botanico con tantas especies, me encanto, :5-okey: :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . esa parte del parquecito me fascino,, y esos caladiums:ojoscorazon:

    salaudos:beso:
     
  7. gisemar

    gisemar

    Mensajes:
    538
    Ubicación:
    Panamá
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita que pocotón de bromelias:sorprendido: y orquis:sorprendido: que barbaridad!!:11risotada:
    te quedaron muy bien:5-okey: :5-okey:

    La idea de hacerles muros a los arboles me parece excelente idea además le puedes añadir caminitos de concreto:29cejas: :sirena: :13mellado:

    Todo precioso:52aleluya: :52aleluya:
    Te felicito:beso:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA COMADRITA :beso:

    Gracias por la visita y los comentarios. Los caladiun les encanta la humedad, durante la estación seca (4 meses) hacen un reposo y no les ves una hojita.

    Añun no me han mejorado en espejo de las escaleritas...ya los pagué, me dá desempero...

    Un beso coma :beso:

    HOLA QUERI :52aleluya: :52aleluya:

    Siiii, casualmente ayer me encontré un nido de hormigonas "arranca pellejo"...y la idea tampoco es abusar de los químicos...ellas solo salen cuando uno las molesta.

    Ya puse las orquis, aunque no tuve tiempo de montarlas como dios manda, me excedí en trabajo...

    un besote amguita :beso:

    :5-okey:
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    AMIGOS DEL AGRESTE :beso:

    Esta vez reporto sin fotos...

    Ya se realizaron dos redondeles...uno de los árboles ya está sembrado de begonias en sus patas...es más que buena idea, logramos usar piedras del entorno y las rellenamos con buena tierra. Sembré begonias y unas alocasias...ese árbol ya tenía un filodendrum.

    Nos dedicamos a limpiar de podar la mayoría de los jardines...

    El helecho árboreo ya tiene tres lindas hojas...

    Que estén bien

    :5-okey:
     
  10. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola;

    Me encanta todo tu jardin, Te FELICITO,,, has creado un paraiso.

    Como bien dices te Enamoraras del Agreste Tropical, confieso que eso me ha pasado jajaja.

    Estoy perdida con esta foto estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Me tocara pasar mas a menudo por tu hilo.. :icon_rolleyes:

    Besoosssss :beso:
     
  11. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    me he quedado con ganas de seguir viendo avances...:13mellado:
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita, me fascinan esas alocasias, yo tambien quiero una:smile: las corazon de jesus, son una belleza.:happy:
     
  13. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Este lugar es excepcional. Los foreros que no lo conocen, pueden recorrer, disfrutar y obtener conocimientos de él. :52aleluya: :52aleluya:

    Un paraíso, creado por sus dueños, que siempre nos ofrece alguna hermosa novedad. :smile: :smile:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Yaki :52aleluya: :52aleluya: estaba perdida, tenía trabajo en otra provincia. Si vieras las que he conseguido, con muy lindas esas caladuim. Espero activarme pronto, en especial con el invernaderito

    Gracias por la visita :5-okey:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Norma :beso: gracias por la visita y los piropos, me animas :52aleluya:

    No te pierdas ;)