Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Recién bajado del avión
    vengo un rato de visita,
    pá ver con propios ojos
    tanta belleza esquisita.


    Mi afectuoso.
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA FER :52aleluya: :52aleluya:

    QUE TIERNO...no te pierdas, que esto se pone bueno...estoy cerrando año y espero terminar lo que aún tengo congado

    Gracias por la visita y la rima tan sabrosita :13mellado:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Panamá está de celebraciones y se aprovecha para avanzar un poco...

    Mi dolor de cabeza...el supuesto invernaderito. Ya conformamos y ahora toca rellenar con piedras y grava de río.

    [​IMG]

    Los árboles ya están con sus redondeles empedrados, los rellené con buena tierra y sembré alocasias y begonias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Y para dejar de mirar esa zona tan fea, les dejo algunas imágenes de lo bello que están los pequeños jardines...el invierno tropical está delicioso

    UN EJÉRCITO COLORIDO DE ORUGAS SE COMEN MI CÚRCUMA :sorprendido:

    [​IMG]

    AL FIN CONSEGUÍ LA ALOCACIA VARIEGATA :52aleluya:

    [​IMG]

    LA NEGRA ESTÁ IMPACTANTE

    [​IMG]

    BEGONIAS ENTRE EL FOLLAJE

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ALEGRÍAS, MARANTHAS Y CALATEAS, Y TRADES

    [​IMG]

    [​IMG]

    MÁS ALEGRÍAS ¡¡¡¡

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    HE DEJADO MI ORGULLO A UN LADO Y ME DEJÉ IR POR LAS VIOLETAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA ANTORCHA O FLOR DE CERA ESTÁ ENORRRRMEEEE

    [​IMG]

    EL TAN DESEADO Y BELLO HELECHO ARBÓREO...

    [​IMG]
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    LOS CACTUS NO ESTÁN TAN MAL COMO ESPERABA...ESTOY PENDIENTE DE LA HUMEDAD CONTROLANDO CON FUNGICIDAS ...LAS BAJAS SON POCAS

    BALCÓN 1,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es variegado

    [​IMG]

    Crasas y aloes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    BALCÓN 2...entre los pulludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recuerdo de Yanita, lo más lindo de mi balcón

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más pinchitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis otros cactus están a la intemperie...junto con las epífitas que están de lo más felices...quién entiende esto...allí no se pudren, no quieran saber el agua que cae en este querido patio mio :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    FIN ....Y SI LAS LLUVIAS ME LO PERMITEN, ESPERO TERMINAR LO QUE ESTÁ COLGANDO....GRACIAS

    Por cierto, dentro de dos meses comienza la estación seca y no he instalado el sistema de riego :sorprendido:

    Y espero gustosa sus opiniones

    :5-okey:
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO


    Ita, esa alocasia de color negro me tiene asombrada y admirada... :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué planta más increíble!! :razz:
    Las begos entre el follaje están hermosas.
    Y las oruguitas son rarísimas... :sorprendido: Espero que te dejen algo de la cúrcuma!! :11risotada:



    Evidentemente el drenaje debe ser excelente y tus epífitos extraen todas las ventajas de la lluvia sin que los afecten los inconvenientes.
    ¿Cómo han pasado tus plantas la estación seca otros años, sin el sistema de riego? ¿Pensás que pueden arreglarse un tiempo más sin él o es indispensable ponerlo ya?
    :beso: :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Adrianita :52aleluya: :52aleluya: que alegría...

    Si que es bonita, ahora ando en búsqueda de la que es como flecha...está muy cerquita :eyey:

    Por mis lares el verano es extremo, serena en las noches pero no moja el suelo, me pasa que siembro como loca en invierno y luego viene el drama de la estación seca, el problema es que mis visitas al agrestes no son programadas...ya quisiera vivir allí...

    Un abrasote grandote

    :5-okey:
     
  8. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita :-P

    Paso por aquí a darme un baño de fascinación :ojoscorazon:

    Lo que no deja de asombrarme - además de los bichitos raritos :15piensa: - son esas alegrías grandes como arbustos, y creciendo a la más completa intemperie :sorprendido: :sorprendido:
    Por aquí se hacen las difíciles ... no aguantan los fríos del invierno ... pero tampoco el sol del verano :-?

    Arriba con ese invernáculo ahora!! :eyey:
     
  9. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Qué lugar esplendoro....!!!!... cuánta belleza toda junta...!!..
    Cuando vi las fotos de las alegrías casi me caigo...!!!... siiiiii, como dice La Creciente, son arbustos!!!!.... hermoso todo, todo, todo...
    Qué suerte poder conocer a través de tus fotos tu lugar...
    Felicitaciones Ita... es un paraíso tu agreste...
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita, como siempre tu jardín creciendo y el enorme aporte que tienes de los foreros que te leen ... Para ti y ellos mí respeto y saludos.
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    Después de estar perdidilla vengo al rescate de este hilo. Ya casi terminamos en invernaderito, solo me falta que lleguen las lluvias y poner los tomates cherry, los pepinos y ajíes que tengo es semillero, espero que resulten en una buena ensaladita :13mellado:

    Veamos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las macetoruedas. Tenemos tilo, oréganos, ruda, romero, anís, boldo, cebollinas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo también unas zamias y una jardinera con violetas y cactus en reproducción

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo de paisaje, por cierto, debo limpiar de barro esos neumáticos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En primer plano, alegrías y un frutal

    [​IMG]

    UN PORTALITO

    Estamos edificando un portalito en la fachada de la casa, estoy cansada de mojarme y que me ensucien de lodo. Por lo pronto van las columnas y el techo, luego pondré el piso de concreto

    [​IMG]

    [​IMG]

    EL TALUD

    También hemos trabajado el talud de espanto que tenemos...allá está mi muchacho martillando varillas de hierro para sostener baras...estas tienen la función de retener el suelo. Hemos colocado unas 50 varillas de acero de 60 cm de largo, y de 90 cm los que soportan las piedras de la base del talud.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NUEVAS BANCAS.

    Luego de varios proyectitos fallidos, decidimos poner unas bancas al frente, y es que en las tardes había una tendencia de sentarse allí, justo debajo del arbolito...aún debo mejorar, colocando el césped y sepa dios que otra locura se me ocurra :13mellado:

    [​IMG]

    Mejoramos a parte trasera de la casa...un poquito de pinturita y una colección de cactus y crasas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para finalizar, begonias entre alegrías

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus observaciones y comentarios

    Con el cariño de siempre

    :5-okey:
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA QUERIDA AMIGA :beso:

    Es verdad...además le dan vistosidad, los colores son bonitos. Ahora estoy en campaña tratando de buscar la mejor tierra, debo ponerle a todas las plantas, están tristonas por la falta de lluvias.

    Gracias por tu visita :eyey:
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA SILVIA :beso: bienvenida a este proyecto y gracias por los piropos. El clima es también muy agradable, a diferencia de la ciudad de Panamá que es más caliente.

    HOLA YARITA :52aleluya: :52aleluya:

    Es muy cierto chama, sin ustedes esto sería muy soso y aburrido, cada vez que me reportan sintonía :meparto: me animo y sigo adelante.

    un beso
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO



    Hola, Ita!! :beso:

    Veo con alegría esas macetoruedas del invernadero, cuyas aromáticas y culinarias le llevarán sabor y aroma a tus platos más adelante. :razz:
    Me encanta la idea del portal techado para solucionar en algo el tema de las lluvias y el barro.
    Esperamos ver el paso a paso de esa obra. :5-okey:

    Los bancos debajo del árbol están lindísimos. Es una excelente idea tener esos rincones rodeados de verde para sentarse a conversar y mirar el paisaje.
    Pero mi rincón preferido, sin duda, es el banco del lugar que aparece en la foto que cité. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Realmente es una labor admirable la que estás llevando a cabo en Cerro. :razz:
    Estaremos pendientes de los avances..:beso: :beso:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGA :52aleluya:

    Si, a mi también me encanta en parquesito, aunque no ha habido manera que me repellen el espejo de los escalones...intentaré hacerlo yo mesmeta :icon_rolleyes:

    Si me vieras cuando digo que voy a buscar aromáticas para las comidas :11risotada:...la verdad es que es muy chic :meparto:

    Gracias Adris por la visita, se supone que el techo lo deben estar poniendo...en fin...ya pondré el seguimiento.

    besos,