Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

:11risotada: :11risotada: Debés parecer una cheff del canal El Gourmet!! :5-okey: :beso:

2. ibianis

ibianis ITA

Hola amigos, tiempo sin vernos

Seguimos, siempre inventando, con paciencia y tratando de culminar cada proyectito.

Logramos hacer un pequeño "portal", estamos más cómodos. Aún faltan detalles como la instalación de faroles, mano de pintura y el canal de aguas pluviales con su rain chain....veamos

Antes

La obra

Pintar con tanta humedad no es nada fácil, y eso que aún estamos en la estación seca

Mientras se ahorra para terminar los detalles...hemos decorado con cactus, crasas y algunas violetas y begonias

cactus epífitos

Algunas crasas

el perfil y de lejos

:5-okey:

3. ibianis

ibianis ITA

por otro lado, el invernaderito ya dá sus frutos, especialmente en los condimentos...

Semillero de zapallo

Vistas generales

4. ibianis

ibianis ITA

Se acuerdan de la entrada????, miren el árbol lo que ha crecido...y después de varios ensayos, este es el resultado.

Antes

Después

Aún falta por colocar la grama y un escalón en la parte lateral

5. ibianis

ibianis ITA

El Jardín siempre me regala orquídeas, florecitas y su esplendoroso verdor

Ya terminamos el acabado de el parquecito

un regalo...un matojo de orquis con anturium

Ahora algo de paisaje....

Esto es lo que vero desde el nuevo portal

Y esto es lo que vemos hacia el invernadero. Las personas nos dan una idea más clara de perspectiva del proyecto

6. ibianis

ibianis ITA

Ahora toca terminar con los acabados del portalito...el rain chain :eyey:

Esto es lo que veo desde el portalito: un feo talud. Las tareas son las siguientes:

- Definir la cuneta de las aguas que corren hacia la parte posterior de la casa que luego llega a la quebradita,

- Soterrar el tubo que ha de conducir las aguas del rain chain hacia el otro ducto que lleva sus aguas hacia el primer rain chain (la del pote chino). Esto es en el suelo frontal del portal

- Esa parte del talud lo mejoraré, no tengo ni idea, pero algo inventaré.

El modelo que estoy pensando para el rain chain es con base de piedras, más o menos así

(de la web)

Un buen drenaje debo lograr, ya que esa zona tiende a cargarse de aguas, producto de las escorrentías.

Algunos modelos

Espero que les haya gustado...espero inquieta sus comentarios, observaciones y sugerencias, que siempre los analizo y considero, a la hora de tomar decisiones.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ita: ha cambiado muchísimo el frente de la casa con ese portal!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta cómo quedó. La decoración, como siempre, es preciosa... Las plantas son el adorno infaltable para ese nuevo espacio que han creado.

Esas macetoruedas aromáticas van viento en popa. :razz: Los sabores de tu cocina lo deben agradecer mucho.
    ¿El invernaderito ya ha probado su fortaleza en época de lluvias o ésta va a ser la primera?

¡Qué recuerdos trae la primera foto! :razz: Hemos visto al mismo tiempo el crecimiento de tu hija y la realización de tu casa en Cerro. :beso:

Ese parquecito es uno de mis lugares preferidos... :razz: y ya lo sabés. :11risotada: No creo que pueda conocerlo, pero te aseguro que en mi imaginación ya me he sentado en ese banco muchas veces. :eyey:

Veo que tenés por delante bastante trabajo para acondicionar la zona del rain chain y hacer la infraestructura para el drenaje y demás.
    Pero sé que no es tarea que te achique, así que va a quedar muy bien. :5-okey:
    Me gustaron todos los modelos, pero creo que me quedo con el número 1. :razz:

:beso: :beso:

8. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Hola Ita!!

Que liiiindo está quedando todo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo de las aromáticas en casa, excelente :5-okey: Eso lo he podido comprobar en casa propia -debe ser mi único gran logro de los últimos tres años :11risotada:

Adri, compremos alguna rifa o algo, a ver si conseguimos ir a sentarnos en ese banco!!

9. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

Buenas Noches...Ita...

Waoooo que lindo está cerro:52aleluya: :52aleluya: ...y el huerto va tomando forma....yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

10. Ampp

Ampp Ana

Pero que mentirosas soissssssssssss!!!!!!!!! :nariz-mentiroso:

Está todo mas feoooooooooooooo!!!!!!!!!!

:meparto: :meparto:

Ita a lo que tu llamas portal aquí lo llamamos porche y me encantan como quedan en las casas y el tuyo queda divinodelamuerte :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El huerto va viento en popa :eyey:

Y las plantitas siguen tan bonitas como siempre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El parquecito me gusta mucho :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El arbolito creció :52aleluya: e Ibi también :happy:

A mi me gusta el modelo nº 3 de rain chain :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Un biquiño!!!!!!!!!!

11. ibianis

ibianis ITA

GRACIAS ELI :beso:

Ya las semillas de calabaza han germinado, las escogí porque son enredaderas. La idea es que tapen el zarán y se vea menos feo.

Cuando enseñas tu huertita?

ojalá esos deseos se cumplan, el mío es igual :eyey:

Gracias por la visita y los elogios

12. ibianis

ibianis ITA

Si querida amiga :52aleluya: :52aleluya: estoy muy feliz...

Lo que si debo meterle cabeza es al riego... fíjate que solo bajarequea, nada de lluvias...

Gracias Yanita por la visita....

13. ibianis

ibianis ITA

Si mi amiguita :52aleluya: :52aleluya: poco a poco lo voy logrando, contra viento y marea...

Saber que ya le han "metido mano" a los novios que allí hay, me dejaron un hueco :icon_evil: ...

Gracias reinita por la visita

14. ibianis

ibianis ITA

Upsssss....Adrissss :beso:

Me olvidé de contestarte amiga.

Mañana voy a ver las cadenas de lluvia, como las que puse en el proyecto sen/tropical, además de las piedrecillas.

Si, las plantas les dan un toque muy especial, he tratado de colocarlas de manera que nadie se tropiece (la jodedera:11risotada: ), que por mí les pusiera colgaderas con helechos de vicio :13mellado:

Bueno amiga....gracias por tu fiel visita...hasta luego y prometo traer novedades del frente :13mellado:

15. Jissi

Jissi

Hola Ita, hace tiempo que no pasaba por aqui, te esta quedando todo muy bonito. Con tantas plantas bellas que tienes has tenido suerte de que hasta ahora es que se hallan atrevido a transarse un novio... saludos y sigue asi que te esta quedando todo divino.