Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  2. Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita, no creas que no me interesa tu hilo... al contrario, lo miro y lo miro todos los días porque me parece que lo que estás haciendo es algo de fantasía... y que realmente a mi la mitad de las cosas que se te ocurre puedo asegurarte que no me pasarían por la cabeza ni en sueños!!... es por eso que miro y no opino porque no sé que decir ante tanto montaje!!!.... (loque subió Ana está muy bueno... tenés para elegir no?)
    Veo que todavía a pesar de que en las fotos pareciera que está todo terminado, te faltan ajustar algunas clavijas no?, pero estoy segura que de algun lado se te prenderá la lamparita de la sabiduría para concretar tu sueño.
    Todo es hermoso!!!!......
    SIGUE SUBIENDO TUS FOTOS ASÍ PODEMOS APRECIAR AUNQUE SEA DE LEJOS TU HERMOSO CERRO AZUL!!....
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ita ya sabes lo que pienso de Cerro Azul, me parece el paraiso, pero viendo otra vez todas las fotos, lo que más me llama la atención, es que se ve alegre, vivo, me encanta ese color rojo barro que predomina alli, me parece tan diferente del tono de nuestra tierra.
    Animo trabajadora incansable, date un respiro, Ana te ha dado un montón de bellas imagenes, miralas despacito. Hay algunas que creo que quedarian ideales, espero que te ayuden algunas de estas personas, que son auténticos expertos.
    Te mando un :beso: y seguriré ansiosa los progresos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    me encantó :ojoscorazon:

    [​IMG]

    y aqui un excelente trabajo, puesto con gracia, las plantas, el perfil :52aleluya:


    [​IMG]


    en esta terraza pegada a la casa ,si aun no la encaraste,haria una valla sinuosa de troncos bajos y gruesos que le den contencion a esta zona ,luego continua hacia abajo el talud.
    Una vez hecha la contencion puedes ajardinarla. En ese caso lo haria en forma de semicirculo, dandole un entorno algo mas cerrado al porche de la casa.
    [​IMG]


    No se si ya esta hecha esta parte, pero imaginaba algo asi



    https://img200.***/img200/7237/arreglo1.jpg
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS...

    ANA :beso: gracias por el enlace, ha sido de gran ayuda para ir madurando las ideas

    SU :beso: si, hay que afinar y ordenar más...tus palabras me alientan

    MARI :beso: Te juro que ahora aprecio el bendito color de ese barro que hasta mancha la ropa :11risotada:

    AMIGAS, vustras palabras me han emocionado y me han cargado las pilas...voy con todo :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    AGUARIBAY....

    Gracias por el montaje....es lo que quiero, y a mi gente en casa le ha encantado. La perpectiva te quedó muy bien.

    Bueno, tengo tareas

    1. Los troncos para proteger el talud

    2. Las losas...aunque le digo que me sale más barato los moldes prefabricados, trataré de confeccionarlos; y pensar que he trabajado en muchas canteras, no te regalan nada de nada :-?

    3. La gravilla...

    4. Conseguir el geotextil o un afín para eliminar las malezas previo a cualquier cosa...

    GRACIAS POR EL HILO DE LOS PROYECTOS :52aleluya: voy con todo...

    :5-okey:
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Precioso ese montaje, muy seguro eh!! y ordenadito:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Gracias a ti Ibianis , te lo debia porque no entraba seguido a tui tema y has hecho un trabajo formidable.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, qué disgusto ese corrimiento en el talud :( quizá encajando piedras, trocos transversales y rellenando con vegetación podrás conseguir que se sujete el terreno.

    El montaje de Aguaribay quedaría estupendo y como tú eres una mujer de recursos seguro que encuentras los elementos necesarios. Pondría troncos de restos de poda y de tala, o sea, sin pulir ni nada, muy naturales y bien clavados al suelo. En cuanto al terreno, quizá puedas convocar a amigos y familiares para recoger muchas piedras no muy grandes para incrustarlas en ese terreno y rellenar luego con arena, como las antiguas calzadas romanas
    [​IMG]
     
  10. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    La idea de esa empalizada es que tenga curvas, no es recta. ¿Se nota en el montaje? te pongo fotos que quizas te sirvan ,aunque ya veo que tienes claras las cosas ;)

    son fotos durante la construccion de un estanque.
    Los troncos son de postes antiguos de luz o telefono, que compre especialmente para esto.Son de maderas muy duras y algo tratadas con lo cual duraran mucho


    https://img145.***/img145/525/img1501bajares.jpg

    https://img208.***/img208/3527/bajaresimg1528.jpg
     
  12. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS...

    Si que se nota....apunto todo...

    Ya conseguí la malla para la maleza, mañana la instalo. Estoy gestionando las "tucas", por cierto que no sé que hacen con esos postes por acá, lo cierto en que están siendo reemplazados por los de concreto.

    El camino creo que va de prefabricado...es lo más factible para mi bolso :13mellado:

    chauuuu, el lunes les tengo informes

    que tengan un gran fin de semana

    :5-okey:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ese Cerro va "viento en popa", niña. Tu gran esfuerzo está dando unos hermosísimos frutos.
    Todos los detalles muestran la ilusión que estáis poniendo en ellos, y lo mejor es que esa ilusión es contagiosa.
    Va a quedar fantástico tu paraíso... me encanta :razz:
    :beso: :beso:
     
  14. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Ita, ya ese agreste no urge apoyo:11risotada: , sin intenciones de liarte solo te queria mostrar esta foto:

    [​IMG]
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    Gracias Avellanita linda, amiga,....me empujas...no hay vuelta atrás :11risotada: gracias nena...

    Yarita :beso: gracias linda, el dato lo apunto y analizo...de sobrado está demostrado que eres "buena onda"...siempre aportando:52aleluya: igual me tiras de las orejas chamita :11risotada:

    :5-okey: