Jardín agreste tropical (en Panamá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ibianis, 18/7/09.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ESO LO SERÁS TÚ :meparto: :meparto:

    Mira el otro loquero que me toca

    LA PARTE POSTERIOR DE LA CASA....QUE TERMINA EN LA QUEBRADA...

    1. se revegetó y conformó el talud,,,la quebrada la trabajaremos en el verano (estación seca)

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Producto de la obra, ésto ha quedado como un chiquero de puercos :-? ...el suelo es muy plástica... es decir, no filtra....he pensado en losas a similares, no hay otra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El talud que teníamos revegetado se utilizó para extraer material y lo dejaron espantoso...se ha puesto algo de grama, hay que colocar traviesas para retener....aquí, piesno yo, que hay que hacer una pequeña muralla....

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Pintura asfáltica:5-okey: Eso en el trozo que vaya a ir enterrado y un poquito más para arriba.

    Es impresionante el trabajo que estás realizando, me canso sólo verlo, y tú ahí tan tranqui y tan feliz...a mí ya me habrían ingresado 50 veces en el hospital por agotamiento :11risotada: :11risotada:

    ¡¡¡Enhorabuena!!!:beso:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA TOA :52aleluya:

    Que alegría tu visita...honor que me haces...gracias, me alientas :eyey:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    De honor nada, gustazo el que da ver tu ...vamos, es que lo iba a llamar jardín, pero no se puede llamar jardín, es más que eso, una combinación total de naturaleza, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡Tú sigue que yo te vigilo!!!!:beso:
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Hola Ibianis.. aunque nunca habia posteado en tu tema dejame decirte que lo he seguido muy de cerca sobre todo porque compartimos un clima similar (tropical) y esa tierra roja y chiclosa cuando llueve me es tan familiar sobre todo a mis zapatos :meparto:
    En un principio era tan grande tu terreno y tanto que trabajar que era como un mostruo sin cabeza pero con el tiempo lo has domado convirtiendolo en un lugar encantador... enhorabuena y mil porras desde el sur de México... saludos :beso:
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    GRACIAS LAPAT...

    Bienvenido a mi hilo....sus palabras me alientan y en consecuencia me dan fuerza para seguir en este proyecto.

    Ese lodo me tiene frita refrita...es una pesadilla, y la casa es una tortura, hay que limpiarla a cada rato, ese es un problema que debo resolver ya que no tengo un "portalete" y terrazita, previo a la entrada de la casa :icon_rolleyes:

    No se me pierda...su mensaje me hace sentir más acompañada :52aleluya:

    Tengo noticias :5-okey:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    Mientras consiguen más tucas para mejorar el asunto, inventamos reutilizar una escalera que se dejó de la construcción...

    1, La pinté de negro, reutilicé una pintura que tenía tirada, sin uso...

    [​IMG]

    2. Y para no halarme los cabellos cade vez que vea el lodazal...lo coloqué sobre un arbolito que está feucho....

    Colocamos macetas con plantitas.

    [​IMG]

    Otras vistas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esa carretilla será convertida algo interesante :mrgreen:

    [​IMG]

    Espero les haya gustado...tendré nuevas notis

    :5-okey:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    ¡¡Itaaaa!!! me ha encantado el viedo :ojoscorazon: ¡Qué bien han quedado los tronquitos!

    Y la escalerita :eyey: ¡qué buenísima idea, qué bonita está! Me encanta como haces y dices las cosas, qué linda persona eres!!

    Como sigas así, dentro de poco tu jardín va a ser visita obligada para los turistas. De verdad te lo digo :razz:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    Las bromelias son preciosas y allí se dan bien. Yo no me complicaría más.
    Pero para la entrada, se me ocurre que ¿qué tal anda la forja por ahí? Porque un banco o una banca de forja potenciaría el estilo rústico-elegante y, se conserva mucho tiempo dándole una capita de pintura para hierro de pascuas a ramos...
    En el asiento colocas una(s) galletas de una tela fuerte y resistente que podrás cambiar cuando quieras sin mucho esfuerzo. O una tabla bonita, resistente a las lluvias que también puedas sustituir si se pudre... no sé, es sólo una idea, claro.
    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    este es el montaje de entrada que le hice, se habia borrado...



    https://img682.***/img682/8411/arreregloibianis.jpg
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :razz: Aaahhhhh, mucho mejor que un banco, desde luego!!!:64palmadas: :64palmadas:

    El que sabe...sabe.
    :beso:
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    :52aleluya: :52aleluya: ¡ Precioso tu trabajo ¡, eres estupenda y tienes un gusto exquisito, tu creatividad me deja :sorprendido: , sigue así que estás haciendo un trabajo estupendo. Te mando mis felicitaciones :beso:
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO

    HOLA AMIGOS....

    AVELINA, AMIGA....gracias por estar pendiente...si, el montaje de Aguaribay nos gusta...cada vez que pasas de visita me dá muchísima alegría :eyey:

    BIENVENIDA AVENTURERA...gracias, no te me pierdas, igual he visitado tu proyecto pero no he dejado mensaitos :icon_redface: ...no te olvides,

    AMIGOS

    El bolsillo esta roto y creo que debo hacer los moldes "yo mesmeta", con restos de tablas de la construcción. Es para hacer los bloques del montaje 1, el del frente de la terraza.

    Estoy decorando el interior de la casa, ya lo pondré en el hilo de bricolaje o algo así...no sé, pero si que les aseguro que es una locura total...

    :5-okey:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: AGRESTE TROPICAL URGE APOYO