Jardín andalusí o estilo árabe: busco ideas

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por ElCortadorDeCesped, 5/5/06.

  1. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
    Buenas, estoy buscando ideas para crear nuestro jardín, mañana intentaré colgar algunas fotos y planos de la casa para que os hagais alguna idea, y nos gustaría hacer un jardín andalusí (la casa está en el aljarafe sevillano y tiene arcos árabes en la entrada y en el porche trasero. He buscado por internet y no encuentro casi nada. ¿alguna referencia?
    Muchísimas gracias.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que bonito! Creo que no podrias escoger un estilo de jardín mas apropiado para tu casa :razz:
    Entonces tu lo que pretendes es inspirarte en jardines como el de La Alambra o el Patio de los Naranjos verdad??

    Por qué no pones plano y medidas del jardin¿? ;)
     
  3. ElCortadorDeCesped

    ElCortadorDeCesped

    Mensajes:
    6
    Si, esa es la idea aunque el tamaño del jardín es mediano (la parcela son 230 m2 incluyendo la casa...). En cuando pueda subo las fotos. :smile:
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    si si que chulo, esperamos las fotos ;)
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    yo también creo que es la mejor opción, en cuanto a fotos, si tengo un momento buscaré por interné, a ver que encuentro... te sigo :lupa:

    mira, de momento he encontrado este link, a ver que te parece...

    http://cvc.cervantes.es/actcult/jardin_andalusi/
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  7. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Cortador de cesped hola.Al ver tu mensaje me vino al pensamiento mi primer boceto par mi futuro jardín.(226m2 traseros).Mi primer planteamiento fue un jardín al estilo andalusí,con pequeña alberca con frontal de azulejos ,caminos de ladrillo de barro cocido trabajados en espiga,setos (de arrayán no por el riego;lo sustituí por lavanda.Naranjos y limoneros y junto al frontal de la alberca,en espalderas dos frutales.Algún arbusto de granado ornamental...¡¡un jazmín-como no!!
    He tenido que agrandar el dibujo porque era muy pequeño y ha perdido definición.Espero que te inspire para conseguirme el tuyo paisano.
    https://img413.***/img413/1972/t1ax.jpg
     
  8. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    El Cortador de césped te puede quedar muy bonito un jardín de ese tipo, con las arcadas de tu casa. Tengo algunas fotos que quizás te pudan servir, y te mandaré en cuanto resuelva un problema de memoria que me está dando el album de fotos. Me encantan ese tipo de jardines, que siempre han sido un sueño.
    Mariadonay enhorabuena por tus diseños. Me quedo alucinada cada vez que veo el trabajazo que te pegas y los diseños que haces.
    El problema de estos jardines, creo yo, es que para que queden bonitos tienen que estar pavimentados en su mayor parte ¿no?, y no siempre existe esa posibilidad o no se quiere poner tanto hormigón, aunque se puede poner también albero, que queda precioso.
    En mi caso, yo hubiera pavimentado todo el jardín, y aunque no tiene ni arcos ni nada, me hubiera encantado dejarlo con naranjos, jazmines, etc., pero mi marido decía que iba a provocar un efecto de más calor, y después de empezar a leer el foro y ver el efecto del hormigón, he ido desistiendo. Así que me conformo con poner alguna cosilla, y, eso sí, azulejos y una fuentecilla el día que pueda.
    Lo del efecto de más calor supongo que no será, porque este tipo de jardines están en provincias con muchísimo calor, así que supongo que pueden ser muy fresquitos, sino no se harían.
     
  9. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Geraland, creo que lo dices muy certeramente.El barro es fresco.Su uso viene avalado por siglos y por "necesidad".El pueblo árabe amaba el frescor ,como sabeis,por la aridez de su medio natural.Hormigón es ¡¡otra cosa!! Los caminos aunque pueda apreciarse grandes, no quieren serlo;son de paso ,estrechos.y el albero es bello ,si es de calidad,hace resaltar el verdor de las plantas.
    En cuanto a lo del trabajazo -tendría merito si fuese así-pero no es esfuerzo.¡¡Qué me quedan fullericos!!
    Personalmente pienso que del mismo modo que el zen busca una aproximación al estado contemplativo (iluminado)con sus jardines austeros, el jardín árabe busca exactamente lo mismo pero al ser la naturaleza del entorno tan dispar:mucho verdor en Japón (¡¡jardines del ensueño en seco!);mucha aridez en Arabia(jardines del ensueño en verdor).Aunque aparentemente contradictorios,identicos en el sentido:razz:az absoluta como pretensión.uy!!vaya rollo :roll: total para decir que un jardín andaluz no tiene nada que envidiar al de cualquier otra parte.
    Saludos.
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Me encanta como describes los caminos en este tipo de jardines. Totalmente de acuerdo. En cuanto a tus montajes, lo que realmente me impresiona es con el cariño que se nota que lo haces para los foreros, para orientarlos, que des ideas tan buenas, y de "fullericos" nada, a mi no me lo parecen.
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Gracias por tu amabilidad geraland.
    :flores:
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Creo que este enlace puede ser interesante
    http://www.elpatiodemicasa.com/rev32.pdf

    Viene un reportaje sobre El Alcazar de los Reyes Cristianos en Córdoba, con fotos preciosas y, ajustándolo a un jardín más pequeño, buenas ideas.

    ¡Espero que te guste¡