1. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    ... Corta y pega ... Corta y pega ... Corta y pega ...

    A ver que os parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    A mí así me parece demasiada fuente... :icon_rolleyes:
     
  3. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    :icon_rolleyes: No sé ... :icon_rolleyes:
    Serían sólo unos 3 m de estanque a estanque, y algo menos de 1 m entre punta y punta de cada "estrella" ... :icon_rolleyes:
    Mirándolo sobre el terreno, de otra forma, ¿no quedaría más bien "ridículo"? Dos "charquitos" y un "reguero" en medio ... :-?
    En serio: esto de dejar espacio para la ... seto ( :13mellado: ) me tiene un poquito agobiada. ¿No quedará ahora la fuente de pared como un pegote, ahí, "aisladita", sin conexión con nada? :(

    :confused: :16duda: :confused: Necesito ayuda, opiniones, consejos, ... "Porfa" ...

    GRACIAS!!!


    Pd: Ya "estoy" en "estanques" ...
     
  4. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    "Vengo" de «Estanques y Plantas Acuáticas».

    Nuevo «hallazgo internáutico»:
    [​IMG]

    Recomendaciones del foro:
    - Agapanthus:
    [​IMG][​IMG]

    - Cañas de ámbar, jengibre blanco, Edichio o Hedychium gardnerianum
    [​IMG]
    [​IMG]

    PROYECTO DEFINITIVO (Hasta que volvamos de Marrakech...):
    [​IMG]

    Cuando volvamos de Marruecos pueden pasar varias cosas:
    - Que sature el foro con fotos de todas los nuevos "descubrimientos" que hagamos allá, y queramos adaptar a nuestra terraza
    - Que me de finalmente por vencida y de por imposible conseguir una "terraza árabe" como es debido
    ...

    Ya os contaré.

    Saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya:
     
  5. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Pasarlo genial y acuerdate de sacar muchisimas fotos para que nos caiga la baba... :11risotada:
     
  6. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    ¡¡¡HOLA A TODOS!!! :52aleluya:

    De vuelta de Marrakech, un pequeño post para ir abriendo boca.
    En cuanto pueda subiré las fotos.
    ¡¡¡QUÉ MARAVILLA DE JARDINES!!! ¡¡¡JARDINES POR TODAS PARTES!!!

    Y, la verdad, con vuestra ayuda, muestro proyecto no queda demasiado desencaminado de los jardines que vimos por allá. Quízá un par de cosas:

    1) Lo del recogimiento y aislamiento del exterior, es rigurosamente cierto. Suelen ser patios interiores, a los que dan las ventanas de la casa, pero que no se ven desde el exterior. Los grandes jardines exteriores (de palacios y demás) son prácticamente huertos (en el jardín de La Menara, según nos dijo en "teórico inglés" un "guía" un tanto peculiar que había por allí, había nada menos que ... 10.000 olivos ... :sorprendido: !!! Y aún le han hecho una prolongación ...!!!).
    El caso es que se nos hace difícil "cerrar" la terraza, y prescindir de las vistas ... :icon_rolleyes:

    2) Estanques, fuentes, surtidores, acequias, piscinas, .......... ¡agua por todas partes! Eso sí, con pocas, si no ninguna, planta acuática (algún nenúfar y papiros en el Jardín Majorelle ... que no es que sea muy «árabe» que digamos ...)

    3) Caminos "pavimentados": azulejo, barro cocido, tablazones de madera .... Me alegró mucho ver que en la mayoría de los casos eran "baldosas" de gres, de barro cocido, como las que tenemos en el resto del jardín (al menos en cuanto a material, que no a froma y disposición), con lo cual lo podremos conjuntar sin problema con los otros ambientes del jardín.

    4) Palmeras, rosales, jazmines, naranjos, higueras, romero, menta, ... ¡no nos hemos equivocado en ninguna! :smile: Si acaso en el olivo. Pero incluir olivos en nuestra terraza, ya me parece DEMASIADO, ¿no? :-?

    ... ¿Qué más os cuento? ...

    Dadme tiempo a que haga una selección de las fotos para subirlas.

    Mientras tanto, saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Aquí estamos ansiosos......
    :eyey:
     
  8. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    HOLA de nuuevo TROTAMUNDOS.

    ¿Vamos a por el Riad?
     
  9. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    ¡¡¡HOLA A TO@S!!!

    Vale: ya están puestas las fotos. Pero como al final son D E M A S I A D A S (más de 40 :sorprendido: :icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: ) he optado por subirlas sólo una vez, en el foro de "Estanques ...". Os dejo el enlace para que las veais.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2291790#post2291790

    Espero que nadie se ofenda por el "redireccionamiento" ... :icon_rolleyes:

    Quedo a la espera de vuestras opiniones, ideas, sugerencias ... TODOD, TODO y TODO :11risotada:

    Saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya:
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Ya lo tienes aquí también. ;)
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Precioso todo trotamundos!!!

    Estuviste en muchos sitios fantasticos de las mil y una noches.

    Me encanta. Por cierto la casa de la mejorelle me encanto, es estupenda, lo malo , que arabe arabe no es, pues esta diseñada por un frances, pero de todas formas tiene mucho de esta cultura. A mi me encanta.
     
  12. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Aficcionada: ¡¡¡Eres un CIELO!!! :beso: Muchísimas gracias. Pero ... te olvidaste de los otros 2 mensajes con MÁS fotos ... las de mi marido ... :11risotada: . A ver si yo consigo hacer lo mismo que hiciste tú. Aunque ya sabes como soy de informático-patosa ... :13mellado:

    Marín: NI TE IMAGINAS LO QUE ES AQUELLO!!! Tú has dado en el blanco: "Las Mil y Una noches" .... Y eso que sólo he puesto una SELECCIÓN de ALGUNAS fotos, y sólo las de los JARDINES. Los zocos, las plazas, los mercados, las murallas, los callejones, las mezquitas ................. ABSOLUTAMENTE TODO!!! Es como si se estuviese en otra época, en un cuento de Aladino o Alí Babá. Y la gente es sencillamente encantadora; de verdad: nada que ver con la fama que tiene el mundo islámico para con el turista en otras partes del mundo .... HAY QUE IR ...! Yo pienso volver ... :ojoscorazon: .
    Y ... ¡¡¡¡CÓMO SE COME DE BIEN!!! :meparto:

    Saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya:
     
  13. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Este es el primero que mandé. con las fotos de mi marido


    Vale: sigo:

    - Esto es lo que decía de los "macetones de obra".... en el jardín Majorelle:
    [​IMG]

    - Esto "vuelve" a ser el Museo Dar Si Saïd:
    [​IMG]

    - Vuelve a ser la Madraza Ben Yusuf:
    [​IMG]
    - El Museo de Marrakech (INDESCRIPTIBLE):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Los jardines de La Menara (10.000 olivos!!! y una ampliación!!!!!!!)
    [​IMG]

    [​IMG]

    - La plaza de los orfebres:
    [​IMG]

    - El parque Abdelsalam (otra de mis ideas: la isla con el árbol - en mi caso era la palmera canaria - en el centro del estanque):

    [​IMG]

    Bueno. Como "adelanto" ¿qué os parece?

    En cuanto pueda pongo más.

    Saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:

    Y este era el segundo. Ahora sí que están todas aquí.

    Aficcionada: ¿te acuerdas cuándo no conseguía subir los planillos de la terraza ...? :meparto:

    BESOTES :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Oído cocina :5-okey:

    Edito: ya lo había conseguido Trotamundos
     
  15. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    GRACIAS otra vez, Cristina (ya me da "no sé qué" llamarte «Aficcionada» ... :happy: ).

    Pues nada, chic@s ... aquí están ya todas las fotos.

    Espero vuestras doctas opiniones :profe: :todooidos: :profe: , y si pensáis que hay algo más que "retocar" en el diseño de la terraza en base a las fotos ...

    [​IMG]

    GRACIAS A TOD@S y saluditos desde Las Afortunadas ... :52aleluya: