Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Ja, ja, :meparto: Ahora la que se perdió fuí yo!! :17nuse: Te refieres a la esquina de arriba a la dcha? :15piensa: aaah! creo que ya sé :16duda: quieres decir que en esa esquina ponga piedra en lugar de grava?!!

    Aich! toy hecha un lío :97chiribitas: :96lelo: :ojoslocos:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    si....como en el montaje un monticulo de piedras que combinen con las de al lado..¿ o quizas no?...no sé la verdad que eso lo verás mejor tu que yo desde este pantalla-
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    MUy bien!! otra vez hay quorum :52aleluya: así que.... grava detrás de las maderitas por unanimidad.

    Este finde si para de llover en algún momento :asco: (cosa que dudo) empiezo a asentar las maderas en la parte de la dcha, ya os enseñaré lo que sale....

    En cuanto a la famosa esquina que está pegada a la entrada, cuando tenga la primera parte más o menos montada me imagino que será más fácil decidir o por lo menos, podré ir haciendo pruebas a ver como queda mejor: con piedra, con grava, con madera ... con grava... y madera... con piedra y madera ......... :96lelo: .

    Pues eso, ya veremos que puedo hacer porque por lo pronto, con todo lo que está lloviendo en la parte de atrás ya tengo piscina o estanque más bien (y sin hacer obra) :-? .

    Ya veis .....mientras unos trabajan durante meses con el diseño, a mi la naturaleza me la da ya hecha y sin pedirla (si en el fondo va a resultar que soy una afortunada y todo :meparto:)

    Besines y buen finde para tod@s
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :94-bienvenida: holaaaaa!1

    Ya estoy de vuelta con noticias frescas!! esta semana con la vuelta al trabajo, me ha costado un poquitito coger el ritmo, por eso estuve un poco desconectada, pero hoy que tengo un poco más de tiempo aprovecho y retomo el tema.

    Os mando (como no) nuevas fotillas :smile: , ya que al final el finde aprovechamos y empezamos a hacer cositas.

    La verdad es que los avances son pocos, pero poco a poco, esto se va transformando, y quería compartirlo con vosotros para que opineis, "critiquiqueis" (amablemente) ;) y esas cositas típicas de un foro.

    Como veis aún nos falta acabarlo, no está terminado, pero teníamos tantas ganas de limpiar esa esquinita un poco!! falta por terminar la parte de abajo: hay que asentar bien las maderas y echar la grava, pero bueno, ya se puede ir viendo el efecto final no?:

    https://img120.***/img120/563/jardincillo044ij7.jpg

    Aquí os mando dos montajillos :icon_rolleyes: uno de tal y como está ahora mismo, y el otro para que veais como quedaría con la piedra en esa esquinita, a ver si así podemos decidir si piedra sí o piedra no, yo creo que no queda mal con la piedra, ya me direis que opinais vosotros :16duda:

    https://img146.***/img146/3042/jardincillo05049aug5.jpg

    Bueno chic@s, pues por ahora ....nada más, que es un placer volver a saludaros después de esta semanita de ausencia y que espero vuestros sabios consejos y opiniones :todooidos:.

    Buen finde para tod@s :adios:
     
  5. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Qué bien!! Me gusta, sí, sí.. lástima que habrá que esperar para poner plantitas ahí, ... ay, yo no podria resistirme!!!
    Yo voto por las piedritas, no muchas, eh? sólo un repique, para que enganche con el resto, tal como habiamos hablado antes.
    Te quedará muy bien.
    Sabes que le pondría yo? en los bordes/esquinas de las baldosas, algunas plantitas tipo ophopogom o cintas, así caerian las hojas sobre la madera, le darían un toque muy bonito. Además son muy resistentes, por un pisoton no les pasa nada. Lo que tendrian que mantenerse pequeñas, porque por lo que me parece en las fotos las baldosas no son muy grandes, verdad? 45 o 50 cms?
    Bueno, que me gusta, wapa. Queda muy bonito.
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Yuhuuuuuuuuuu :94-bienvenida: ya estoy de vueltaaaaaaa!!!

    He resucitadoo!!!! Después de un paréntesis de aletargamiento informático para hacer frente al estrés laboral, retomo el tema (que a poco más ni lo encuentro) para plantearos alguna dudilla que me queda.

    Xey:
    Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero es que con la desintoxicación informática que hice, ni siquiera ví tu mensaje.

    Me alegro mucho de que te guste como va quedando, poco a poco, empiezan a verse los avances (gracias a dios). Lo del ophiopogom lo apunto ;)

    En cuanto a lo de plantar ...tengo exactamente el mismo problema que tú :icon_redface: , tengo unas ganas locas de rellenarlo todo con plantitas y terminarlo (no veo el momento) pero bueno, habrá que esperar un poquititito más para rematarlo, qué se le va hacer!!

    Lo que estoy pensando es en aprovechar este NO-invierno que tenemos para avanzar un poco en la estructura, además a este paso, y con estas temperaturas en Febrero ya podré plantar :meparto: . Os planteo alguna dudilla que me queda, a ver si me echais una manita (otra vez) :53silbando:

    1. Repique de piedras de la dcha: debería ponerle algún tipo de perfil para separarlas del césped o no es necesario ?

    2. Callistemum, finalmente que opinais lo dejo donde está o lo trasplanto? es que no sé que hacer, :( depende del día me gusta donde está o no.

    3. Tema plantuquis: aquí estoy un poco más despistada, (si cabe) :icon_redface: por un lado me encantan esos jardines monísimos con muchas plantas de muchos colores, pero tambien me atraen mucho los jardines de gramíneas que he ido descubriendo gracias a vosotros.

    Qué creeis que encajará mejor en esta trocito? además hay que tener en cuenta que esto debería tener cierta unidad con lo que está al otro lado no?
    Alguna idea????
    Por otra parte no sé si es necesario que os diga las medidas queme quedan para plantar para saber el espacio de que dispongo

    Ayudita porfaaaa :angelpillo:
     
  7. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto!!
    las gramineas necesitan mucho sol. Creo recordar que te salia musgo por esa esquina de tanta sombra y humedad, no? creo que no podrá ser... a ver qué dice la experta en gramineas!
    lo del perfil: si solo va a ser la esquinita esa quizás puedas poner un perfil de esos ondulados de cesped. Son feitos, pero valen dos duros y si lo entierras bastante no se verá casi. Lo que tienen de bueno es que al ser tan flexibles podrás seguir la forma de las piedras, con curvitas muy cerradas, cosa que la madera no te permite.
    Bechitos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que bueno verte por aqui con tu lindo jardincito siempre avanzando.
    Te respondo alguna de tus preguntitas.El callistemun no molesta, al contrario..es como al menos yo lo veo

    Lo de poner ophiopogon puede ser....lo importante creo es no cubrir demasiado las formas naturales que se van dando.Si pones muchas plantas se perderan esas formas...no lo sé hay que probar ,mirar.etc


    Lo que te dice Xey de la necesidad de sol para las gramineas tenlo en cuenta....diria que la festuca glauca va, pero una imperatta por ejemplo que se da tan bien en tu zona con sol creo que no con sombra.
    En esa esquina del fondo quizas formios variegados y rojos podrian ir bien.

    y te felicito por esos montajes....yo estoy plantando en todos lados....no hace frio.
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola guapinas, un placer saludaros de nuevo despues de tanto tiempo!!!

    Ya veo que seguís tan eficaces como siempre, aunque yo me relaje, vosotras siempre ahí a pie de cañón!!!! así da gusto! :5-okey:

    Bueno, pues entonces, concluyendo: esta semana compraré el perfil (me imagino que será uno de esos normalucho no?) y la malla antihierbas (otra vez) y creo que en 15 días o así tendré terminado lo del repique de la dcha (si tengo un poco de suerte con el tiempo) me iré avanzando los fines de semana.

    El callistemum .... se queda por aclamación popular.

    Y las plantuquis: efectivamente, Xey, esa zona es de bastante humedad (menos mal que te acuerdas tú, a mí ya se me había olvidado :meparto: ) así que ... creo que no habrá jardíncillo con gramíneas!!!! :2-llorando:, por lo menos en esa esquinita.
    Quizás en la otra pared (en la que quedaría enfrente de la casa), que recibe mucha más luz, pueda colar alguna no :15piensa: ? tiene orientación oeste, y recibe sol directo praticamente todo el día, qué decis?.:icon_rolleyes:

    Jopee!, es que todas las plantitas que me gustan necesitan sol!!

    Aguari:

    No te preocupes, no tengo pensado poner muchas especies, tampoco tengo mucho espacio para ello (1,80 en la zona más ancha). Estaba planteandome la posibilidad de colocar en el rinconcito ese de la dcha algo tipo Areca, y crear una zona así como selvática (que bien me explico eeeh?) aunque no sé muy bien si la areca iría bien ahí, por el tamaño y por sus necesidades (luz y humedad me refiero) ¿qué decís?

    otra plantuqui que me hacía ilusión era la nandina doméstica (me rechiflaa :corazondando: ) pero tampoco veo claro donde podría ir, no sé quizás en la pared frontal :3-interrogantes:

    como veis los años pasan pero yo sigo igual de indecisa que siempre ¡¡¡:martillo: qué desastre!

    Un besito muy grande :besogrande: y muchas gracias a las dos por seguir ahí,
     
  10. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola rupeto¡¡

    Creo que el sitio de la nandina es más fácil de ubicarla que a las maderas.....:11risotada: A la entrada de la casa, así, solita entre algunas piedras....

    25053
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Me gusta la nandina alli.......... con pìedras y todo.
     
  12. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Qué guapísima la nandina ahí colocada :ojoscorazon: !!!!

    Muchas gracias, Jara, :beso: me la quedo tal cual (con piedrecillas y todo)!! por fin puedo tener una nandina en casa :smile: !!!!

    Yo había pensado en ponerla en ese mismo lado, pero en la parte de arriba, pero al abrir la puerta de entrada, la destrozaría, (aunque bueno.... ese problema lo voy a tener con cualquier planta que ponga ahí a no ser que sea muy baja)

    Ahora se me plantaea una preguntita más :icon_redface: (Lo siento, ya sé que siempre estoy preguntando :-? pero es que no lo puedo evitar!!!): plantando la nandina tal y como me la pusiste, debería prescindir de la maceta que está encima de la acera? o no necesariamente?
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola chic@s:94-bienvenida: !!!

    Después de un tiempecito de “exilio” ya estoy de nuevo manos a la obra, y por fin puedo resucitar (nunca mejor dicho) mi tema, para enseñaros los últimos avances (que no son muchos, pero bueno...).

    https://img124.***/img124/8186/jardn1fj0.jpg

    Como veis, tras mucho pelear, terminamos más o menos la parte izq, (la de las piedrecillas) que era la que me quedaba pendiente, para separarlas del césped pusimos ese horripilante perfil de plástico :asco: (tal y como me recomendasteis) y para evitar tanta fealdad, lo enterramos hasta donde pudimos. Creo que queda bastante disimulado El resultado ..... :icon_redface: no es que me encante, pero bueno… juzgad vosotr@s mism@s.

    Por cierto, no os fijeis mucho en el estado del "no césped" :mrgreen: esta primavera intentaremos levantarlo y volver a ponerlo cuando acabemos con todo esto.

    Os dejo varias fotillas para que veais como queda desde los distintos ángulos, y en relación a la otra parte que ya estaba, (a ver si así os podeis hacer una idea más o menos). Cualquier comentario o crítica _constructiva :smile: _ será bien recibido.

    https://img144.***/img144/8775/jardn97hw0.jpg

    https://img463.***/img463/9495/jardn2pl0.jpg

    Ahora tengo el problema de cómo separar la parte de las piedrecillas de las gravas (para que no se mezclen), no sé si cortar la malla antihierbas, para poner el perfil porque otra cosa no se me ocurre :16duda: ¿alguna sugerencia?

    Bueno mejet@s, que es un placer estar de vuelta con vosotr@s otra vez y que espero vuestros sabios consejos y opiniones.

    :beso:
     
  14. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola guapa!! que alegrias tenerte por aqui!
    que parte dices que se va a mezclar?? no la veo...
     
  15. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola monina, que alegría tenerte por aquí,:eyey: y cuánto tiempo sin saludarte!!

    Ya veo que sigues tan activa como antaño, yo como siempre..... a "mi ritmillo" :smile:

    La parte a la que me refiero es la que está justo detrás del callistemum, no se aprecia bien en las fotillas pero es en esa zona donde se junta por un lado la grava y por otro la piedra. Por ahora, aunque no se nota, tengo la grava amontonada hacia la izq para que no se me mezcle con la piedra, pero lógicamente tendré que pensar en algo.:ideamia: alguna ideillla??