Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Hola guapas!!! Muchas gracias a tod@s por vuestra ejemplar - y espero desinteresada- ayuda, sin vosotras ya hubiera abandonado hace tiempo: JARA: Cuánto tiempo!!! miles de gracias por tu montaje again, y por devolverme mi nandina, - pensé que te la habías llevado porque estabas enfadada - esta vez la guardaré en la memoria de mi ordenador por si acaso me la intentan robar otra vez. AGUARI Muchas gracias por prestarnos tan preciosa nandina, y para todas incluída Xey, muchísisimas gracias por estar ahí siempre , siempre, (con vuestros consejos y como no vuestra paciencia) desde el principio. Y pasada la fase de agradecimiento, vayamos al grano, (los demás podeis incorporaros al mensaje a partir de aquí) Pues no lo sé, , no tengo ni idea y por eso os lo comento, para ver si me sacais de dudas, como tambien se supone que la poligala tiene que estar a pleno sol y está en esa misma zona tan ancha, pues pensé que igual...... ¿que decís? no cuela nooo? Esta ideilla si que me gusta, pero no sé si la drácena verde con el formio rubra o viceversa ¿qué opinais vosotras?, Aguari JOPEEEE !!!! es un rollo esta pared N, es que de todas las plantas de sombra que me dices sólo me gusta la nandina!! y si ya la voy a poner en la entrada... No se os habrá olvidado alguna planta preciosísima que va fenomenal ??? Ya sé lo que haré XEYYYYYYYYY!!! hola guapa, Ya estuve echando un ojo a tu post, ya veo que tenemos exactamente el mismo problema, pero yo ya lo solucioné .......... voy a esperar que hagas tú tu parte que tienes muy buen gusto y yo te copio vale ????. Creo que es la mejor idea que he tenido!!! Por cierto bromas a parte: dices que vas a poner senecios en esa zona?? y esos van bien con ese fantático microclima que tenemos tú y yo en nuestra pared favorita??? _ me refiero a sombra en invierno y sol en verano??
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? puedes poner varias nandinas, si esa es la unica de sombra que te gusta. El norte ese lo veo dificil, no podemos inventar en esto
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Verás, Rupeto.... la verdad es que no tengo ni idea de qué tal va a funcionar. La verdad es que no me da muy buena vibracion... creo que en verano saldrán adelante y en invierno.... pues a podar y confiar que la parada vegetativa haga el resto. Por los senecios no me preocupo, pues son plantas baratas y faciles de reproducir, si no van bien, los quito y listo. La drácena ya me preocupa un poco más. Estoy pensando en colocar grava en ese lado tambien, así unifico los dos lados del jardin. Si no me crecen bien las plantas, al menos me queda la grava, que me encanta y puedo poner algun maceton, una piedrota, algo que decore... no sé, ya se me ocurrirá algo. Al menos no crecerán ortigas. Tú prueba, a ver. Si sale mal, pues piedritas y... "algo"
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? tengo una para tu tierra!!!!!!!!! la gunnera !!!!!!!!!!!!!!!!!!! la puso blekos en su jardin..Fijate la especies que él pone son una pasada.
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Holaaaaaaa, traigo noticias frescas pero igual no os gustan mucho Por lo pronto, he decidido arriesgar, y he comprado una drácena (que por supuesto ya está plantada) para la esquina de arriba, veremos a ver si sobrevive y se adapta con este solecillo tan rico que estamos teniendo (ya os iré contando). Lo cierto es que ahora que veo vuestros mensajitos - estuve sin conexión otra vez_ pienso que igual me precipité un poco al comprarla, porque podía haber otras opciones, pero..... En fin, ahora ya está hecho -mira que lo pensé, bien de veces, pero aún así..- , así que ....ya os iré contando como evoluciona. Aguari Lo de poner varias nandinas te referías a en la esquina izq no? es quee.. bueno, si es así, ya no tiene solución... lo siento Estos días (aparte de por lo de la drácena) he sido muuuuy buena, y he estado haciendo los deberes, como me mandaste, y estuve repasando el jardín de blekos (sobretodo el post antiguo porque el de ahora tiene menos fotillas de plantuquis), gracias a ese post he identificado el arbustillo que tengo en maceta que por lo que parece es un hibiscus -igualito que el de blekos- (no tenía ni idea de que los había de ese color ), que quizás podría colocar en algún sitio. Además, he recordado que me encantan las cañas de indias!!!! , ¿que tal si las planto por ahí en algún sitio? lo que pasa es que según la ficha de infojardín van de sol a semisombra , pero no sé porqué me da que son más de sol ¿alguien me lo confirma? Otra de las plantuquis que he visto por mi pueblo este finde son los hebes, según la chica del vivero son superresistentes (de eso doy yo fe, porque por todo el pueblo los tienen medio abandonados en macetones y están monísimos), y aguantan tanto sol como sombra, dice que los podría poner en sombra perfectamente pero yo no lo acabo de ver muy claro. En cuanto a la gunnera me parece impresionante, pero exageradamente grande, de todos modos estuve mirando por todos los viveros de la zona - y alguno más- y no ví ninguna. Xey, no desesperes, que seguro que encuentras una buena solución, por lo pronto lo de poner grava en el otro lado a mí me parece una buena idea, así unificas todo un poco. Me encantaría ayudarte un poquitito, pero ya sabes que en temas plantuquis “toy muyyyyyyyyyy limitadita”. Yo si la drácena no tira, pongo dos pedruscos gigantes de esos tan monísimos que hay por ahí, y unas florecillas por alrededor y a correr!!! seguro que me queda mejor que pensando tanto. Aich!! que largo se me está haciendo este final!!! toy fartucaaaaa!!! Bueno guapas, pues eso es todo por ahora, si podeis darme alguna información de esas plantuquis que os pongo o de cualquier cosa que me pueda abrir la mente os lo agradeceré muchísimo. Un besito muy grande para todas
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Has hecho bien¡¡¡ Pero y como es la drácena? La roja o verde? A veces me he acordado de tí y pensaba en.... la drácena rojo-formio verde.....drácena verde-formio rojo.... Tenía en mente que la drácena debería ser verde para que destacase tras el callistemun. Fíjate....tambien pensé en las cannas, yo las pongo de sombra pero claro, tu sol no tiene nada que ver con mi solazo¡¡ Aunque para cuando florezcan ya tendrán solecito, no?? y a tí no se te hielan. Los hebes serán resistente en tu clima ¡¡listilla¡¡ (Esto es envidia, eh?) QUe en el mio...son bien delicados. Hay algo que tengo claro y que mi clima me enseñó....cualquier planta de sol aguanta a la sombra, a veces crece más espigada, otras de color más débil o con menos floración....pero aguanta perfectamente. Lo que es más difícil es una planta que no le guste el sol, estar bajo los rayos en una siesta. Vamos...salvando como es natural los extremos. Las gunneras son muy majestuosas, pero y los acantos??
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Rupeto : las cannas en todos mis trabajos las tengo a pleno sol, pero tambien van en semisombra.no florecen tanto pero la hoja sale fantastica . Los acanthos pueden ir .son de sombra.Lo que ocurre es que cuando tienen mucha agua no se como irán Yo los tengo casi secos. La dracena ,si es la verde soportara sombra ,si es la roja no sé, se pondra mas verde , pero no se va a morir- queremos fotos
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Hola niñas!! Al final fueeee......................... VERDEEEEEEEEEEE!!!!! Jara, Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que así da gusto trabajar, yo pensando que había metido la pata, y leo tu mensaje y digo… bueno, pues tampoco es para tanto, Siento, haberte pasado mis comeduras de tarro, rojo con verde o verde o con rojo, ¿?.. La verdad es que estuve mareando al chico del vivero con una drácena de cada color en la mano, el hombre flipao y yo ahí sin decidirme.. (que raro, nooo??) al final compramos la verde, aún no sé muy bien porqué, pero bueno, creo que quedo bastante bien, vosotras direis. En cuanto a los hebes, lo dicho, aquí on supermegaresistentes, ni siquiera miran para ellos y están todos monísimos (la próxima vez que vaya a mi pueblo les hago unas fotillas para que lo comprobeis). Y ñiña, no te quejes de tu clima, que tambien tienes sus ventajas, cuando yo vivía por ahí estábamos todo el día de fiestuqui, con esa primavera tan maravillosa que teneis, aquí en cuanto haces planes para salir.... aparece una nube... y chaparrón mortal . En cuanto a los acantos, ni se sabe, no he visto ninguno por toda la comarca, eso debe ser que no se dan, no sé Aguari Ahí van las fotillas (tuve que esperar a que bajara el sol) para que las disfruteis, y me digais que os parece, la drácena la separamos bastante de la pared por si acaso, quizás nos pasamos un poco, pero es que como se hacen tan grandes…¿cómo la veis? Lo malo es que ahora se ve un poco sola (tenías razón Aguari) tengo que rellenar eso con algo o el formio, o florecillas, no sé . https://img377.***/img377/5600/jardincillo4re8.jpg https://img377.***/img377/605/jardincillo9wd0.jpg El huequito que queda donde están las ovejas (que ya quitaré, en su debido momento) es el único hueco que me queda de la pared N (gracias a Dios!!!) pero no sé que poner exactamente, un formio variegado? o la nandina? Lo que pasa que no sé como quedará al lado de la poligala, no la acabo de ver… o meto el hebe, o la canas de Indias? AAAAAAAAAGH!!! que locura!! https://img377.***/img377/5347/jardincillo5fj4.jpg Al final las cañas me las quedo de todas, todas, o ahí o las pongo a pleno sol en la otra pared, ya les haré un huequecito, pero es que son tan lindas que ya veré como me lo monto para que queden bien. Aich!! Que rollo, majas!! Sigo meditando, a ver si lo veo, si se os ocurre algo me lo contais https://img338.***/img338/4959/jardincillo2hl9.jpg Bueno, pues, eso, que no hay nada más nuevo, mi cerebro está trabajando al 1000% y a cada momento se me ocurre una combinación diferente, pero al final no termino de aclararme del todo, quizás en algún momento vea la luz, y os sorprenda con un fantástico final!!! Mientras tanto disfrutad de las fotillas (a mí la última me encanta), y ya sabeis todo lo que se os ocurra, me lo contais. Muchos besitos niñas Oyeee, se me olvidaba, aquí está haciendo muchísimo calor, 25 C, riego mi drácena nueva todos los días o no hace falta? es que tengo miedo a encharcarla pero tampoco quiero que se me se seque. JOPEEE!! que complicao que s todo este mundillo, eeeeeh?
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? con la dracena van muy bien los agapantos que ademas soportan sombra,quizas no florezcan tanto como en el montaje pero las hojas las encuentro muy bonitas. Se ve muy agradable todo, con la grava, las losas, las plantas colocadas con gracia y gusto te felicito y que tal ahora un fotito que tome todo el frente ...me muero de ganas de ver todo eso armado
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Y si los mezclas con algún ophiopogon??? te pueden quedar chulos, no???
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Bueno, guapas, esto casi, casi, se acabaaaaaaaaa!!, me alegro mucho de que os guste como va quedando , sobretodo porque ya me sale humo por la cabeza, de tanto maquinar . A ver, a veeeer, que sorpresa !!! Me acuesto y cuando me levanto ya me han crecido los agapantos !!! Lástima que no sea real, pero los veo muy relindos, y las hojas tambien me gustan mucho, muchas gracias Aguari , me los quedo. Sólo una dudita... ahora mi drácena es bebé (quiero decir muy chiquitaja), tengo miedo de que los agapantos la tapen del todo y no se vea nada, que me dices? espero al año que viene para que estire un poco la drácena? o los planto ya? Sino otra alternativa es plantar este año unas florecillas, y el año que viene, si la drácena sobrevive, colocar los agapantos, o qué decís? La foto del frente, la mando más tarde, porque ahora me da el sol de frente y no sale nada, de todos modos está tal cual estaba, peladito del todo, pero bueno. Leia Lo de mezclar con ophiopogon no lo entiendo muy bien , ya sabes que yo para esto, soy un poco tontuelina , quieres decir colocarlos delante de los agapantos o literalmente mezclarlos? Túuuuuuu te mueres de ganas???? pues imagínate yo, que me falta un "pik" de nada y no termino, me subo por las paredes!!!!, pero bueno, así cuando acabe lo valoraré más digo yo, no sé Pues eso, si puedo por la noche cuelgo la fotilla del frente, sino, queda pa mañana.
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? Bueno, al final se nubló el día y en breve se pondrá a llover , por lo pronto ya hemos visto los primeros relámpagos, así que antes de que descargue, hice estas fotillas, lo siento por el color pero saltó el flash, es que de repente es casi de noche https://img337.***/img337/935/jardin001sm7.jpg https://img266.***/img266/7573/jardin002ij8.jpg En esta zona creo que pondré las cañas de indias hacia la izq (no sé si pegadas a la puerta de entrada o un poco antes -para que no se estropeen al abrir la puerta-, y algunas florecillas que le den un poco de color, (el ancho tampoco da para mucho más), pero en fin, ya iremos viendo. Si se os ocurre algo, ya sabeis..... Por lo pronto, tendré que aparcarlo durante unos dias, porque tiene pinta de estar lloviendo una semana Muchos besines, mientras tanto
Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo? creo que esos agapantos quedaron fuera de escala...aqui creo que se ven mejor pues sino Leia querrá agregarles ohiopogon