Jardín Botánico de Córdoba: Hortus botanicus cordubensis

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Raxao, 30/12/04.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Así reza en un pequeño escudito o emblema del jardín botánico de Córdoba la de España.

    Hace poco le hice una breve visita y capté las imágenes que siguen

    Chorysia speciosa en flor en pleno mes de diciembre
    [​IMG]

    Abies lasiocarpa. Una monadita
    [​IMG]

    Pinus canariensis
    [​IMG]

    Dedicada a Chorrosdelororezumandemibellezamodestiaaparte(*_*), esta planta del jurásico: Zamia furfuracea
    [​IMG]

    Un cidro, no recuerdo su nombre latino. Los frutos son como calabazas, el árbol no levanta más de dos metros y medio.
    [​IMG]

    Plazoleta, con una vieja Cycas revoluta central
    [​IMG]

    Kilos de dátiles (detalle de la anterior).
    [​IMG]

    Dentro de uno de los invernaderos dedicados a la flora canaria
    [​IMG]

    Senecio algo
    [​IMG]

    Inidentificada.
    [​IMG]

    Inidentifidaca
    [​IMG]

    Trinax norrecuerdo
    [​IMG]

    Dioon edule, otra jurasiana
    [​IMG]


    Esto es todo, amigos. Pero hay mucho más que ver en ese jardín, la visita vale muchísimo la pena, si os pilla a mano no perdérselo.

    Un saludo.

    P. D. A ver si algún alma caritativa del foro de identificación se pasa por aquí y me saca de esas dudas fruto de mi mala memoria.
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Raxao, muy bonitos los jardines, yo estuve una vez cerca del Jardín botánico de Córdoba, lástima que no me pudiera pasar entonces porque se ve muy chulo.

    el cidro es Cydonia oblonga

    el "senecio" diría que es Kleinia neirifolia, un compuesta canaria, esta la conozco de mi visita al Jardín botánico de San Fernando

    Saludetesssssss
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    AGHHHHHHHH...me he quedado sin ver la mitad de las fotos. A ver si mañana hay más suerte.
    Se ven todas estupendas, me parece que la primera inidentificada es un Kalanchoe beharensis ¿podría ser?.
    ¿Qué hay dentro del invernadero de flora canaria? una especie de turbina ¿es un ventilador?.
    Saludos.
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: mira porque te quiero que si no... :icon_evil: es la segunda vez que me relacionas con el jurásico si mi memoria no me falla :icon_evil: que no me falla seguro porque a mí nunca me falla nada :icon_cool:

    y lo de chorrosdeloro se lee chorros-del-oro, SUPONGO :icon_evil:

    Vaya paseo bonito... Córdoba es una asignatura pendiente para mí. Tomo nota. ;)

    Gracias por dedicármela Raxaito, no sé si sabías que las zamias me gustan mucho, tengo varias :besoboca: también me gustan los diamantes pero no tengo :cry:
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muy bonito Raxao. Lo anotaré para alguna ocasión propicia.

    Er_Juanjo, saludetesss. Jo, creo que le has pegao bien al cava ya ¿eh? Con que Cydonia oblonga. Ni una: Citrus médica. Una de dos: o estás muy despistado por alguna razón :42vino: o le has pegado al cava. :40tajarina:

    Canela(*_*) vamos, ... a plantar diamantes. :24revolcado:

    Jalon
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pero despistao, me ha desconcertao el gran tamaño de los frutos, que fallooooooooooooooooooooo. eso si, el cava hasta mañana no toca, tampoco es cosa de abusar
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludetesssssss
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    A mí lo de oblonga me ha sonado a cachondeo, pero como soy ignorante en estas cosas... digo he pensado "voy a esperar que aparezca Jalón a ver qué dice" y mira, se ha descolgao graciosillo :icon_evil: Er_Juanjo, dí que no, que el del cava es él.

    Jalón, a ver, ¿qué es el Citrus Aurantium Amara? eh, eh, eh :sonrisa: y no es del jurásico, que te veo venir. :-?
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Reinadelasinonimia, :icon_biggrin:

    ¿que te pasa con los pobres naranjos amargos? :shock:

    A ver si te estudias bien las lecciones, después de tener clases particulares del pollo. Un cidro es un cidro. ;)

    Ji, ji ¿quien ha bebido aquí? :24revolcado:
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Y para qué quiero yo aprenderme nada si tengo asesor personal? :sonrisa: que estudie él, para preguntar ya estoy yo.

    Y cada uno empieza la Nochevieja cuando le parece :icon_evil:

    :41amigosbebiendo: :bailedos: :bailoteo: :47globos: :97chiribitas:


    El Citrus Aurantium Amara forma parte de la composición de una crema nutritiva, ;) como no tengo dinero para comprarme de las que llevan oro :(
     
  10. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Caneladelalma(*_*), no sé cómo has podido deducir que me refería a ti. Parece que con eso del amigo invisible tenéis mucha práctica y aquí ya no puede pasar nadie de incógnito. :icon_biggrin:

    Además no tienes porqué enfadarte, tus plantas eran Zamioculcas, que serán lo menos del ceonzoico, las del jurásico eran sólo para comparación. Y lo del oro en las cremas ¡como si lo necesitaras!

    Juanjo, no pasa nada por aventurar cosillas, yo lo hago bastante a menudo, ya sabes :icon_biggrin: La que dices ser Kleinia tenía un letrero debajo con Senecio x, si mi menguada memoria no me engaña.

    Jalon, a ver si hoy el cava no se acaba. :11risotada:

    Bueno, pues a nocheviejar todos con salud.
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Raxao, gracias por las fotos.
    He estado varias veces en Córdoba y quiero volver a la fiesta que tienen en primavera en la que muestran todos los patios. Este año nos invito un amigo pero no pude ir.
    Lo de ir al Botánico, no sé si tendremos tiempo, porque el tapeo requiere dedicación :mrgreen:
    No os metais con Canelita... bastante tiene ya ella :24revolcado:
    Besos. Susana
     
  12. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    visita guiada a cordoba,propongo(en Mayo):

    por la mañana:
    visita a la Mezquita, paseo por la ribera hasta llegar al botanico
    comida (os propongo un salmorejo y un buen rabo de toro, en el restaurante Bodegas Campos)
    por la tarde:
    visita a los patios en la juderia ( www.patioscordobeses.com ) y encontrareis la belleza de los patios y de las plantas del olor.
    saludos y os espero

    Por Córdoba patrimonio de la humanidad
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    lolo,
    que te pillamos la palabra. :okey:

    No sabes en lo que te has metido :24revolcado:

    Feliz Año Nuevo
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ché, en mayo no hay puentes ni nada... y Córdoba está como montón de kms. desde aquí.. :(

    Susinina, nunca nada es bastante para mí :icon_cool:

    Rax, lo de caneladelalma me ha llegao a la ídem. :icon_redface: :corazonlate:
     
  15. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    visita a Córdoba

    en mayo hay un puente en 1º de mayo.