Jardin Botánico de San Fernando (Cádiz): fotos de plantas

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Er_Juanjo, 16/10/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, hace un par de días me di un paseo por botánico de San Fernando, gasté dos pares pilas y una tarjeta de memoria de 128 Mb casi entera y por supuesto pasé un rato estupendo disfrutando de las plantas, muchas de las cuales no las había visto ni en foto y me impresionaron bastante.
    Los que tengais 56kb como yo, un poco de paciencia y a esperar que se carguen las imagenes, los que tengais ADSL o cable no tendreis problem.

    Ala, a disfrutarlas!!!!

    1º)Esta fue la que me hizo más gracia, Echinocactus grusonii

    [​IMG]

    2º)Un pequeño quejigo, Quercus faginea (o Quercus lusitanica)

    [​IMG]

    3º)Araucaria bidwillii, el pino de Bunya, procedente de Australia

    [​IMG]

    [​IMG]

    4º) Verode (Kleinia neriifolia) Una compuesta canaria rara rara rara y tan rara que nunca había visto una compuesta con porte arbustivo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5º)Pino de Monterrey, pinus radiata; no cabe duda d eque e spino, pero eso, un poco rarillo

    [​IMG]

    6º)Asteriscus maritimus, este era el unico que quedaba con flor en todo el jardin, lo habia a montones por todo el recinto.

    [​IMG]

    7º)Justicis de Indias, en el hueco de la flor cabe justamente un abejorro y no veais como disfrutaban entrando y saliendo una y otra vez.

    [​IMG]

    8º)Y para terminar Myrtillocactus geometrizans, un cactus ramificado en plan candelabro que recuerda a las pelis de vaqueros y por supuesto procede de Mexico

    [​IMG]

    Saludetessssssssssss
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias por el reportaje, Er_Juanjo y buenas fotos.

    Un saludo: Juan
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Y no te pasaste por las rocallas de flora autóctona? Quiero ver cómo va el Drosophyllum lusitanicum.

    Y te adelanto que como tú estás en la zona todo el año te voy a pedir que en primavera me consigas semillas de Scilla peruviana del pinar de La Barrosa (o de otro sitio que te sepas tú)... Si no siguen haciendo más campos de golf y lo acaban de arrasar...

    Carles
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Carles, se donde crece la Scilla peruviana, crece en un parque periurbano d emi ciudad, ahi está a salvo y en ese sitio no van a hacer campos de golf, así que recuerdamelo en primavera. Esta son las fotos que saqué esta primavera.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estuve en las rocallas de flora autoctona, pero no recuerdo esa planta, me lo apunto para la proxima visita, me quedé con ganas de ver muchas cosas que no estaban en flor, como las jaras, la mayoria de los cactus y otras cositas.

    Saludetesssssss
     
  5. Holita!!!

    Er_Juanjo, muy lindo el reportaje y qué decir de las fotos. La verdad, yo no era muy dada a ese tipo de flora (crasas y cactáceas) pero ahora me encanta y todo gracias a esas fotos tan lindas que todos ustedes suben.

    Muchas gracias!!!

    Adiocito!! :adios:
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vale, pues en marzo-abril te lo recordaré. Gracias. Te pillaré alguna florecilla de por aquí a cambio (semillas, nada destructivo).

    Carles
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    precioso reportaje

    ¿conoces el jardín Botánico de Madrid? por las fotos me da la sensación de éste, el de San Fernando, es mucho mejor, pero no lo conozco en persona ¿qué opinas Er_Juanjo ?
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola byChelo, pues la verdad es que no conozco el de Madrid, solo conozco éste asi que no puedo compararlo con ninguno, pero la verdad es que está bastante bien, tiene en total unas 600 especies vegetales divididas en varias zonas;

    Una parte de plantas tropicales
    Una parte de monte autoctono
    Una parte de plantas de marisma
    Una parte de plantas leñosas de la provincia
    una pequeña zona de cactus y suculentas
    y una zona de ornamentales típicas.

    A mi me dejó muy buena impresión desde luego, pero ya te digo no puedo comparar.

    Saludetessssssss
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Un jardín botánico que tenga nada menos que Drosophyllum lusitanicum tiene que ser muy bueno... creo que el de Madrid no tiene pero hace muchos años desde la única vez que fuí, época en que no tenía ni idea de plantas...
    Juanjo, ¿no conocías compuestas arbustivas? Pues hasta las hay arbóreas, como en los géneros Olearia, Scalesia, Dendrosenecio y Dubautia.
    Un saludo ;)
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues no los cnonocía, aunque supongo que pasa como con las umbeliferas, la mayoría son herbaceas y existen algunas tropicales que son arbustos o pequeños árboles. Desde luego las compuestas las entendia como margaritas, cardos y dientes de leon. Estoy viendo los dendrosenecios (de Africa central) y son espectaculares!!!!

    Saludetesssssssssss