Jardin Botanico de San Fernando: identificar plantas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Er_Juanjo, 15/10/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, ayer estuve en el jardin Botánico de San Fernando y como os podeis imaginar hice un chorro de fotos, aqui os pongo unas plantas que no tenían etiqueta.
    En el foro de botánica y naturaleza subiré una selección de fotos del jardín


    Esta estaba en la zona de las plantas canarias; ¿Nauplius? ¿Asteriscus?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos cactus eran los unicos con flores, de pocos cactus ponía el nombre, de este, tampoco..

    [​IMG]

    Estas margaritas estaban en la zona de ornamentales tipicas (de hecho las veo por todas partes)

    [​IMG]

    Saludetesssssssssssssssssss
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Er_Juanjo:

    Aquí te pongo una foto del Nauplius sericeus, endémico de Fuerteventura, donde se le llama BOTONES. No sé si es el mismo Nauplius de tu foto, pero se le parece:

    naupliussericeus.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Mundani, la verdad es que se parece bastante, pero no me acaba de convencer, lo que queda claro es que es un Nauplius.

    Saludetessssssss
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues convencete si te lo dice un canario. Asteriscus sericeus o Nauplius sericeus. La otra margarita tiene pinta de Euryops pectinatus. Una Euryops es al menos
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias JMSLC, pues lo decia por la flor que no me parece igual, pero si tu lo dices me lo creo, ahora miro la otra margarita...

    Saludetessssss
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mira las fotos de mi archivo de Asteriscus sericeus

    597719
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Ya veo la foto, es igualita, estos nauplius se ponen bestiales,
    Sobre el nombre cientifico en la pagina de Anthos nombra a los asteriscus canarios como nauplius y reserva el nombre asteriscus para los peninulares, este lio lo tuvimos en la facultad hace poco con el grupo de Marruecos, ellos estudiaban asteriscus graveolens y asteriscus aquaticus que se encuentran tanto en las canarias como en Marruecos, en las ultimas publicaciones sobre el tema los llamaban nauplius mientras que en las primeras eran asteriscus, finalmente nos quedamos para publicar los datos y hacer los informes con el nombre de Nauplius que nos parecía el más correcto... (también da la casualidad que nauplius son una especie animal y eso es lo que devuelve el buscador de imagenes)

    y la margarita, si ,es es la que tu dices.

    Saludetessssssssss
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Solo habeis dejado el cactus. Bueno a falta de que un experto en el tema diga que me equivoco creo que es un Echinopsis, puede que un Echinopsis subdenudata concretamente.

    Un saludo
     
  9. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues parece que es el que tu dices FRANCIS7, así que ya están todas.
    Muchas gracias a los tres!!!!!!

    Saludetessssssssssss