Jardin botánico del ingeniero Sánchez SLP

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por -----...., 27/6/10.

  1. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola chic@s aqui les dejo un link de unas fotos que tome en el jardin por azares de el destino conoci al ing Sanchez quien muy amable me mostro la coleccion es un gran proyecto que por falta de recursos y de interes de el gobieno no se ha podido desarrollar de la forma que estaba planeada es un jardin muy grande y solo hay 2 personas designadas a su cuidado y pues la verdad no se dan abasto.

    el ing es una gran persona muy conocedora y realmente comprometida con los cactus en compania de otros 5 colegas de el hicieron un libro muy completo de turbinis en habitad pero nadie en mexico lo quiso publicar asi que se publico en ingles e italiano.

    historia de grandes depredaciones, de destriccion por la urbanizacion, quema, ganado y entre otras tristes y desalentadoras historias me compartio de la situacion que viven los cactus en habitad.

    Me comenta que hace poco le llevaron 800 cactus decomisados en el huizache (es un municipio de san luis) que unos estaban condenados a morir pero con los cuidados que les han dado parece que se empiezan a reponer es un trabajo muy pesado y por puro amor a los cactus.

    quedamos que en vacaciones de verano vamos a ir a ayudar a la talacha en los cactus empezemos a poner nuestro grano de arena

    espero no haberles aburrido pero si me pego todo o que vi y me conto

    claro tambien hay unas fotos preciosas de flores y son unos guerreros luchando por vivir

    http://picasaweb.google.com/nuestroscactus/JardinBotanicoSLPMexico#
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: jardin botanico de SLP

    Ojalá estuviera ahí, me encantaría ayudaros. Gracias por vuestra maravillosa labor. :beso:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: jardin botanico de SLP

    pienso que si hay por lo menos una persona que ama estan singualres plantas y lucha por conservar sus habitas no todo esta perdido en un momento dado otros deberan despertar y proteger estos cactus junto a sus habitas. cecilia gracias por la informacion de seguro otros se animan mas a cuidar los cactus que tienen.
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: jardin botanico de SLP

    wow da gusto saber que hay gente dedicada aun en el pais con compromiso y conviccion, quiza el libro no fue publicado en español por el poco impacto que tendria en el mercado y es una lastima que se publique en otras lenguas, no por que no lo amerite, sino porque se ve el reflejo de la poca o nula informacion seria que hay.


    saludos

    esas pelecyphoras que salen estan de lujo heeee .:5-okey:
     
  5. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: jardin botanico de SLP

    Me da mucho gusto saber que hasta que por fin se ponen las pilas y estan decomizandoles cosas a los del huizachin...

    Y ese libro de los Turbinicarpus de San Luis Potosi se que esta rifado... unos amigos Checos me lo regalaron.

    Saludos!
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: jardin botanico de SLP

    :( ...y tan nobles los bichos luchando por sobrevivir, que con la gran labor que estan haciendo seguiran saliendo adelante...ya decia yo que por algo no habias estado por aqui...bien por esos lindos paseos y felicidades por unirte a tan noble causa:beso: ...

    No dejes de deleitarnos con tus fotos...

    Ross...
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: jardin botanico de SLP

    ojalá que sigan vendiendo plantas y animales de la zona de los huizaches!!! todos ganamos, los que queremos plantas/animales y esa gente muerta de hambre (literalmente). hay que apoyar la venta que hace esta gente paupérrima que está entre la vida y la muerte por el simple hecho de que están malnutridos, famélicos e inmersos en su inmundicia. yo prefiero que se mueran/extingan de la zona a que se mueran niños/ancianos/señoras/señores de hambre namás porque una bola de runfla quiera ser políticamente correctos. uy sí, no vaya a ser que se extingan como los dinosaurios y el mundo se detenga por unas cuantas especies de cactus (que ya existen y venden en todos los lugares del mundo legalmente, menos en el huizache, charco cercado, etc).

    APOYEMOS LA VENTA DE PLANTAS Y ANIMALES SILVESTRES ILEGALMENTE DE GENTE PAUPÉRRIMA (sólo hace falta ver el estado crítico en que se encuentra la niñez por ésos lados pa que dejáramos de condenarlos por sobrevivir). si al gobierno no le importa la gente de esa zona porqué una bola de plantas cuasi secas, sí a mí??.

    zutano.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: jardin botanico de SLP

    zutano si la region es tan pobre creo que llegar a un consenso seria mas apropiado ya que tanto habitas y cactus a si como la gente saldrian ganado y la calidad de vida mejoraria para la poblacion solo hay que crear conciencia y cultura ambiental.
    bosterito te hago una pregnta sera que el libro ya esta en digital, si es asi dime cual es su titulo ya que tu lo tienes, de no ser asi creo que todos te agradeceriamos que de vez en cuando y cuando el tiempo te lo permita puedas compartir comentariso breves e importantes del libro que de seguro todos te agradeceremos y seris de utlidad para todos.
    bye cuidense ambos
     
  9. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: jardin botanico de SLP

    Muy interesante ese Jardin.
    Me dieron ganas de ir a conocer. Tendra que ser.
    Muchas gracias por compartir la informacion de lugares aca adentro de la republica.
    Un saludo!:5-okey:
     
  10. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: jardin botanico de SLP

    hola chic@s un gusto y pues a ayudar a este proyecto

    un saludos y un gran :beso: a los que estan de acuerdo y a los que no

    cada cabeza es un mundo y cada quien lucha por sus ideales
     
  11. Re: jardin botanico de SLP

    interesante lugar, ojala y se logre como se tiene proyectado, es justo que en SLP exista un sitio que muestre su riqueza de cactus y que solo los extranjeros conocen.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: jardin botanico de SLP


    NACO COMO EL NOPAL Y TAMBIEN NACO COMO LA BABA QUE LE RECUELGA.
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: jardin botanico de SLP

    hahahahahaha:meparto: :5-okey:
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: jardin botanico de SLP

    eeeeeeeeehh, y esta pelafustana qué pitos toca???? a callar, vieja mensa esta. váyase a que le pegue su esposo (en el remoto caso que tenga). vieja fea. :55burla:

    zutano.

    pD si es ogete pus namás hacen el cambio de género, número o lo que aplicase. :icon_cool:
     
  15. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: jardin botanico de SLP

    Creo que lo unico que se debe hacer con comentarios como los de zutano es ignorarlos.