Hola! He regresado de un viaje exótico y tengo las fotos también de las palmeras, algunas muy interesantes. Por favor, alguién que las conoce, podría identificarlas? Empezaré con esta: Copernicia alba Saludos, Miro.
hola Gilles! eso pense yo al ver los peciolos con esas espinas que se ven/intuyen... podria ser copernicia sp?? saludos.
Yo pienso en Copernicia alba creciendo en Republica Dominicana y si me piden mas detalles les cuento como se llama el dueño .... Saludos Miro ....ya me han contado de ti , el ambar , las arañas y otros chismes Un fuerte abrazo
Hola! Gracias por las respuestas. No es la Livistonia. Esto fue una pequeña trampa para gran amigo Pindo. No me salió. No sé, si antes se me escapó algún detalle y por este lo adivinaste, o de verdad algún chismeroso anda por ahí. Espero tu mail. Sí José, es Copernicia alba creciendo en rancho de mi nuevo amigo Leonel y las semillas de estas palmeras pasaron por tus manos. Ahora no sé, si seguiré con este hilo o es posible editar su nombre. Ya que las palmeras me identificará Leonel paso a paso, como le enviaré las fotos. Ya está impaciente. Pero muy contento con sus palmeras: Zombia antillarum Saludos, Miro.
Sí es un lugar muy bonito. Zully, pensaba colocar las fotos en tu post de paisajes, pero soy persona complicada, no me gustan cosas sencillas... Sigo con las bellezas del jardín botánico de Leonel: Roystonea borinquena Pseudophoenix vinifera Saludos, Miro.
Hola Estraca. Yo coincidi con Pindó mi amigo de Argentina en que eran Copernicia Alba criadas en suelo con excelente composicion quimica y en mi campo en el Noreste de Argentina tambien tengo esa especie , la unica diferencia es que en mi campo con distinta composicion quimica del suelo tomaron color plateado casi como las Bismarckias Silver. Muy lindas fotos tomaste en la Finca de Leonel , yo le habia enviado hace muchos años atras a Leonel plantines de 2 hojitas de 25 Butia Yatay en un sobre grande que le llegaron muy bien esta especie que son nativas en mi campo y nacen salvajes , por casualidad vos no tomaste fotos de Butia Yatay en la Finca de Leonel , si tomaste fotos tan recientes me gustaria ver despues de tantos años como estan ahora esos plantines de Leonel. Tambien si tomaste fotos seria lindo ver fotos actuales de que tamaño tienen ahora las primeras Copernicias Pruniferas que sembro Leonel. Saludos. Erwin.
Hola Erwin! Hablamos de Butia yatay, porque tengo lindos recuerdos de PN El Palmar. Pero no sé si hice alguna foto, ni recuerdo que tamaño tenían. Paciencia, si aparece, estará aquí. Mientras algo (foto de diapositiva) del año aprox. 1980: Butia yatay Miro.
Hola Estraca. Entendiste mal yo te pregunte si habias fotografiado en la Finca de Leonel alguna Butia Yatay de las que yo le envie a Leonel a Dominicana hace muchos años atras que ahora deberian estar ya muy grandes y que si tenes fotografia actual de Butia Yatay en la Finca de Leonel la muestres. Saludos . Erwin
Sí, te entendí bien, pero primero tengo que reducir y enviar las fotos a Leonel para su identificación. Por eso digo, paciencia. Miro.
Oye Miro, dale, no seas vago y sube algunas de esas lindas fotos en mi hilo Felicitaciones para tu amigo Leonel
Hola! Erwin, podría ser esta?: Zully, sabes, que las palabras en español, como en otros idiomas, tienen varias significaciones posibles. Me puedes explicar en cuales pensaste con las palabras picardía y vago? Miro.