Jardín canario o dedicado a la flora canaria: ¿tenéis?

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por _RaKeL_, 3/2/12.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!!

    Me gustaría saber si hay alguien en el foro que tenga un jardín canario o algún trocito dedicado a la flora de las Islas.. Yo he tenido la suerte de ver el trabajo de un artista con muy buen ojo, desconocido eso sí, pero que nos hacía disfrutar de un parterre de flora canaria con el mayor estilo y un colorido muy bonito, realmente precioso y exclusivamente con flora canaria.

    Llevo un tiempo buscando "inspiración" con nuestras plantas, a veces muy desconocidas para la jardinería... Y eso, me gustaría saber de alguien, o vuestra opinión... lo que quiera compartir sobre este tema ;)

    Saludos!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín Canario...

    A mi también me gustaría...

    Canarios en el foro hay bastantes pero en el foro de diseño que yo recuerde no...
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Jardín Canario...

    Hola Raquel!


    Me limito a un aeonium en maceta :icon_redface: y a Equium de esqueje que le esta costando adaptarse, pero que este año promete, eso si no se me esta helando en estos momentos.

    Pero te cuento que realizé un curso en Tenerife, visitamos varios jardines muy bonitos y bien ejecutados con flora autóctona, mucho cardón y mucho picón, me acuerdo, era la "coletilla" que soltábamos los alumnos. Miro a ver si encuentro las fotos y alguna de las empresas que se dedican a esto que son muy buenas.

    De todas formas creo que podrías hablarnos un poco de este artista que conoces y ponernos agunas fotos....:happy:


    Saludos!!
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Jardín Canario...

    A saber dónde las tengo... esto fué en 2005 y ya ha llovido. Encontré esta, de un arroyo recuperado cerca de una Parque eólico, tambien visitamos uno cerca del aeropuerto del norte, y uno muy naturalizado en cerca dela costa noreste...

    [​IMG]


    Y por supuesto La Ruleta, y la cantidad de paisajes del interior, La Lurisilva,,, El Botánico, verdaderos jardines Naturales en Canarias.


    [​IMG]

    AH!!! Y el LOroParK Que tiene su miga!;)
    Saludos!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Jardín Canario...

    Mareyo muchas gracias por contestar.. a ver si se nos animan los canarios y los que no también, no solo lo vamos a dejar para los de las Islas.. no? Las plantas canarias se merecen una oportunidad :smile:

    Greenthumb ¡me alegra que al menos tengas dos plantitas! por algo se empieza... ¿sabes cual es tu echium? yo soy una enamorada del azul y de nuestro espectacular echium wildpretii....

    Ahora mismo está en flor el Echium Giganteum, es una maravilla poder contemplarlos, sobre todo, cuando están varios juntos.

    Lo "malo" de los echium es que el esqueleto que deja la floración es urticante, aunque no se si pasa con todos, se que con el wildpretii pasa...

    Y gracias por las fotos, son muy bonitas!!! el cardón es una de nuestras plantas más majestuosas e interesantes :smile:

    Los Aeonium me gustan todos, desde muy pequeña me dedicaba a llevármelos a casa todos los que encontraba "sueltos"... por supuesto ahora ya no lo hago!

    Por la isla se que hay varios jardines canarios, pero lo malo de estos es que normalmente no guardan una estética, o al menos muchos de ellos... Y eso sería lo interesante..

    Lo del artista, es el parterre de una casa muy cercana a la escuela agraria donde estudie, me sería bastante difícil ir a sacar fotos porque está lejos de casa... a ver si algún día me puedo hacer una escapada y pillarlo en flor :smile:

    Yo no tengo jardín, tengo una terraza pero intentar al menos combinar la flora canaria con otras cositas.. a ver si consigo algo bonito... y espero poder ver crecer este post!

    Saludos!!
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Jardín Canario...

    Síii es azul el mio, a ver si hace flor este año y subo foto. No sabía lo urticante de la flor, pero he leido que es labor cultural cortar los capítulos de las flores pasadas con tal de ramificar y engrosar las ramas...

    mmmm... recuerdo un verano del ochenta y pocos en una escuela de Tacoronte, los cultivos de plátano, aguacate,...

    Tienes razón en cuanto a la estética... mucho eclecticismo, ... creo que se debería sacar más partido a lo propio, potencial sobra.


    Animate con esa terraza y sube fotos!!!!

    Saludos!!!