Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

1. Re: No sé por dónde empezar

Sí claro, además de pintar el hormigón lo previsto es poner plantas arbustivas :razz: en todo el perímetro de la valla de esa zona (sur); son unos 60/70 metros. continuando lo que aparece en las propuetas de niva y aguaribay.
    En el vivero tienen muchas cosas (todas a medio metro entre ellas, salvo los
    tramos de leylandii que irían a un metro entre ellos

2. niva

niva

Re: No sé por dónde empezar

:meparto: Manolete, perdona pero no puedo :meparto:

En tu hilo estamos reuniendo el museo de los horrores de infojardín

Plantas sin diseño, piedras collar, seto de leylandii, plantas invasivas...
    :meparto:Tu eres un provocador nato :meparto::meparto:

El cierre tienes que pensarlo en conjunto con el resto ;)

:beso:

3. Re: No sé por dónde empezar

No me has leido bien, el leylandii podría ser como mucho un complemento más de otras muchas plantas; tal y como aparece en las primeras páginas, según el modelo del jardín de ofelia

viu1243566111c.JPG

Pues ya lo he pensado (según el modelo de alguaribay y marin) y a mi no se me ocurre nada más. Falta tu propuesta :11risotada:

4. niva

niva

Sí te he leído. ;)

Pero ellos no te han propuesto nada con leylandii que yo sepa :11risotada:. Y seguro que usarlos como parte del cierre no.

Los montajes no son diseños, son simplemente ideas generales sobre las que hay que trabajar mucho para poder adaptarlas a tu espacio concreto.

No quiero hacerte ninguna propuesta porque miedo me dá. No puedes mezclar las ideas de todos con las tuyas en una batidora y alehop!

Vamos por partes. Si te han gustado los montajes que te hicieron marin y aguaribay trabajamos entre todos sobre ellos si te parece y definimos bien como será esto. Tienes que trabajar en el plano entonces saldrán ideas más concretas.

5. niva

niva

¿Por cierto sabes que tamaño puede llegar a alcanzar un leylandii?

6. Re: No sé por dónde empezar

20-25 m.................... pero yo no pensaba dejarle llegar tan arriba :11risotada:

Vale, tú ganas: ni anillo de piedras en las palmeras, ni leylandii y sólo se ponen los árboles que me gustan (de momento el ginkgo, liquidambar y arce) :happy: en relación con las plantas que los acompañan.

En cuanto tenga las fotos y lista de plantas accesibles y con posibilidade en mi zona os las pongo

Eso sí, las losas no se tocan :twisted:

7. niva

niva

Ufff, ya me voy a la cama más tranquila :meparto:

:beso:

8. Re: No sé por dónde empezar

Como sigas riendote pongo también un enanito de esos de jardín :mrgreen:

9. niva

niva

:11risotada: ¡Vale! ¡Vale! :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:

A ver, recomenzamos.

Último montaje de aguaribay

https://img9.***/img9/200/arreglocamino.jpg

Hay que encajar todo esto en plano.
    Inténta dibujar algo manolete :happy:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La verdad que no me acordaba que anoche hice este montaje me dare unos puntos Niva !! me quedo buenisimo :11risotada: y los otros montajes, lo que ocurrio es que habia problema con los totem,pero veo que no con los leylandi ....es que son diferentes en esa zona??? :sorprendido:

es decir los totem no y los leylandis si

Liron puso totem en su terreno, tuvo un problema de una plaga pero nada que ver con la humedad.

11. niva

niva

:11risotada: ¡dátelos! :beso:

De los totem poco te puedo decir, nunca los he visto tan cerca del mar. En mi zona por lo menos no es demasiado habitual verlos.
    Pero me imagino que el aire y la salinidad los dejará tocados.
    Llosona seguro que nos puede aclarar más cosas.

Sin embargo sí he visto leylandiis plantados en primera línea de costa.
    En los setos se ve frecuentemente [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]phytophthora y los viejos suelen estar de pena, todos pelados y leñosos.
    Aunque también conozco algún ejemplar sin poda plantado a escasos metros de la Ría de Vigo, de tamaño descomunal y sanísimo. No tengo conclusiones claras al respecto.
    [/FONT]

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno, yo los deje de lado porque el de vivero y luego Llosona acordaron que totem no.!!

13. Re: No sé por dónde empezar

aguaribay, no te lo tomes como algo personal. Que más me gustaría a mi que poner los totem. De hecho es lo que más me gustaba de tu montaje.
    No es sólo lo que dijeron la del vivero y llosona. Me indicaron un sitio donde podía ir a ver como habían quedado por el salitre.
    Probablemente en el mediterraneo donde estás tú sea menos intenso. Piensa que aquí el viento es permanente (incluso voy a instalar un aerogenerador). Todo el aluminio que he colocado en la casa (barandillas y demás) es del tipo 316, el único que aguanta bien el salitre.
    Dejé la chimenea (de hierro fundido) unas semanas sin protección del aire y se oxidó completamente.

Lirón si no recuerdo mal está en Siero (interior de Asturias), nada que ver. Incluso con que estuviera más de 3 o 4 kilómetros hacia el interior del mar parece que bastaría para ponerlos.

Haré un montaje (con mis dificultades técnicas) con lo que me has preparado. Gracias!!

No te molestes que necesito tu ayuda!!! :beso:

14. niva

niva

Cierto, pasé parte de mi infancia en una casa pegada al mar y la salitre es fuertísima, se lo come todo.
    Habrá que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir las plantas.

15. Re: No sé por dónde empezar

Por cierto Niva, tu jardín (en realidad el conjunto edificaciones-jardín) son una pasada.

¿cómo mantienes tanto cesped? Por tu post pensé que apenas tenías y me alegra ver que tu jardín no es uno de esos plagados de gravilla que tanta aceptación tienen en el foro
    bfi1222679578g.jpg

En segundo lugar, veo que los árboles que más me gustan (de las sugerencias recibidas) son también algunos de los que tu tienes

rgh1224100569j.jpg