Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    No Lourdes, no lod ejaremos poner cortaderia ;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    Lirón escribió:
    Salvo la escallonia y la rosa rugosa tengo el resto. Te garantizo que van muy bien... Otra cosa es que te gusten

    Hibiscus syriacus es de hoja caduca...
    Callistemon. se hace bastante grande y es como desgarbado si no lo podas. Pero si lo podas gana mucho en follaje y cuando llega la floración es de un rojo intenso.
    Prunus laurocerasus. Es un arbusto de hoja perenne, coriacea, parecido al laurel, pero más dura y brillante, crecimiento lento. También admite poda para darle forma.
    Leptospermum. Precioso en floración. Florece en invierno. También puedes darle forma.

    Añado porque me está yendo muy bien, Abutilon, lo tienes en varios colores y tienes un híbrido que es como un farolillo chino precioso. También Datura porque la tienen todos los vecinos

    En cuánto a Hebes van fenomenal y existe una gran variedad de ellos, con hojas de diferentes coloraciones.

    Y si quieres floraciones persistentes aunque en días como hoy se quedaran sin hojas, no te olvides de la lantana...Es la planta que más puede florecerte.

    Te he leído que hay una zona del jardín que se te había encharcado. Corrije el drenaje y añade más tierra vegetal encima.

    Plantas para zonas de mucha humedad; Las calas (Zantedeschia aethiopica), tan frecuentes en el Norte. Si están a la sombra tendrán follaje todo el año...las mías están preciosas en este momento. Creo que los agapantos también le irán bien a esas zonas. Lo digo porque yo los tengo en una zona húmeda y ahí siguen.

    Bueno ya voy por la pag 14

    Feliz año
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    Lourdes andamos lejos aun de las plantas pero las copio asi podre recomendarlas en su momento. gracias!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    De acuerdo...

    Entonces yo ya he terminado de darte mis consejos Manolete...

    Espero que todo te salga muy bien.

    Aguaribay Feliz año y enhorabuena por tu nuevo foro!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    Aguaribay lo he entendido... es que no había llegado a la página donde Manolete decía que seguía este tema en otro foro ...

    Tampoco he llegado al lugar donde tú le comunicas a esta persona que es mejor que se lleve este tema allí... :icon_rolleyes:, mp???... que por otra parte no lo entiendo muy bien dado que tú sigues aquí...y casi que prefiero no entender... pero como voy de frente te hago la pregunta. Estás enviando mps a las personas para que se vayan a tu nuevo foro?

    Manolete en el mensaje 357, de la anterior página escribió:
    Aguaribay en el mensaje 358 escribió:
    Manolete yo también estoy de acuerdo que sigas el tema en los dos lugares, no a medida que vayas resolviendo, porque qué sentido tendría traer a este foro lo que te han hecho en otro lugar si ya está hecho y no habrá posibilidad de dar opiniones que cambien lo hecho?, propaganda?. Si te has llevado este tema al otro lugar es absurdo que traigas aquí los resultados.

    Sí estaría bien, en cambio, que compartas tus puntos de vista en este lugar antes de ir resolviendo, aunque sólo sea por deferencia con las personas que no se pasarán por aquel foro y que intentaron ayudarte o simplemente te leyeron en éste...

    ¡Mucha suerte!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    ..................
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    Te repito la pregunta. ¿Estás enviando mps a las personas que piden ayuda aquí para que vayan allí, a tu foro ?

    Las cartas claras Aguaribay. Quieres trabajar sin presiones en tu propio foro, lo cuál me parece muy bien. Lo debías haber hecho antes, haberte dado cuenta de que infojardin es de todos. Lo que en mi opinión no está bien es que vengas a infojardin a captar 'clientes' para tu foro y luego vuelvas a venir con los resultados para hacer propaganda de tu foro.

    El buen ambiente se crea con buenos modos, con educación y yendo siempre de frente, sin listas negras, aceptando las opiniones de otros, respetando a los demás aunque sepan menos que tú.

    Saludos
     
  8. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: No sé por dónde empezar

    Lourdes, de eso va la cosa, lamentablemente, e incitada explícitamente en el otro foro desde el principio. De control, de pensamiento único... y, de obediencia, porque aceptar la diversidad de opiniones da miedo y aysss..., la diversidad es siempre muy trabajosa y cansa mucho. Los que se salen del catecismo están en ignorados. Así no hay que argumentar y contra-argumentar.

    Aquellos a quienes no nos da miedo la diversidad seguimos aquí, tranquilos, sin desmelenes, porque sabemos que la biodiversidad, en todos sus sentidos, es condición necesaria para avanzar por el camino.

    Así que, Manolete, te deseo mucha suerte en los dos foros, el libre y el "dirigido", pero sólo querría recordarte que el foro de Infojardín es un foro de debate de todos y que no tiene mucho sentido querer convertirlo únicamente en un escaparate de "resultados" de jardines, cerrados y con marca de la casa, de la otra, simplemente para darles más difusión en el mundo mundial. (O a lo mejor, sí, claro).

    Pero bueno, esta situación tampoco es nueva. Los que respetamos a los contrarios (sin, por ello, renunciar a nuestras ideas) sabemos que son mucho más enriquecedores los caminos largos y sinuosos, aunque sean mucho más laboriosos. Pero ahí está la gracia, como el poemita de Kavaffis sobre Itaca.

    Lo dicho. Por puro interés intelectual, a los que nos gustan los "procesos" casi tanto como los resultados, seguiremos visualmente tus tanteos en el otro foro, mientras no se establezcan filtros informáticos y se convierta en un exclusivo club privado a todos los efectos.

    Saluditos respetuosos
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    Gracias.

    La diversidad es sobre todo enriquecedora. El pensamiento único es el que crea los esquemas de los que habla mi firma, el que no le permite a nadie salirse del tiesto.

    A mi me aporta mucho más el que piensa diferente que el que piensa lo mismo que yo. El que piensa lo mismo que yo obviamente no me aporta nada.

    Saludos
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: No sé por dónde empezar

    Sabias palabras Lourdes que tambien forman parte de mi filosofia!
     
  11. Re: No sé por dónde empezar

    Hola Juzo, Lourdes, slowman y aguaribay
    siento no haber leido las últimas opiniones. No se trata de un abandono del foro (veréis que en el otro tampo apenas hay nada mío), sino de temas y problemas personasles.
    Estoy a la espera de meter los árboles; a ver si se dan las condiciones climáticas mínimas. No puedo esperar lo que sería deseable para airear la tierra pero cada uno tiene que adaptarse a sus circunstancias.

    Conocí este foro por el google y se me trató muy bien y se me dió cantidad de información desde el principio. Siento mucho las polémicas y me gustaría estar al margen. Hasta ahora he seguido los consejos de quienes me los dieron: aguaribay, lirón, Niva, etc. como hubiera seguido los vuestros ( Lourdes).. He encontrado gente amable que me ayuda y ahora aparece más gente amable (vosotros) que también me ayuda y os lo agradezco. Y nada más (espero que esto no sea el famoso: "o conmigo o contra mi")
    Si el tiempo me lo permite trataré de poner lo importante (y no solo resultados) en los dos foros.
    Y lamento la polémica que ni siquiera entiendo
    UN SALUDO :happy:
    Un saludo
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete conmigo no tendrás ningún problema.

    Yo intenté ayudar con la mejor voluntad, como lo hago siempre.

    No te sientas mal por ello.

    Si a los que te están ayudando no les gusta que vengas aquí, o que aceptes consejos aquí, tú eres quien tienes que decidir. En lo que a mi respecta acepto tu decisión sin comentario alguno.

    Y si vuelves a venir y estoy y te puedo ayudar en algo lo haré de mil amores.

    :beso:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: No sé por dónde empezar

    ¡Hola Manolete!

    :razz:

    ¿qué tal?...

    Supongo que seguimos esperando a que paren las lluvias para entrar la pala ¿no?... ¡me acuerdo muchísimo de tí cada vez que comienza a llover! :11risotada:

    ¡mira que teníamos mucho apuro para primeros de Enero y seguimos esperando! :11risotada:

    Por cierto, los formios están estupendos tras la nevada... ¡si tenías ganas de una comprobación de campo, aquí te la doy!...

    ¡Aguantan de momento!...

    :beso:
     
  14. Re: No sé por dónde empezar

    Que llueva que llueva, la virgen de la cueva los pajaritos cantan ...............:(
    Ya ves Lirón, desde mediados de diciembre (más de un mes y medio) llevo esperando los 4 días seguidos sin llover que me ha pedido el de la pala para que al meterla saque algo de tierra y no solo barro.
    Esta semaña hubo dos/3 días que no llovía; parecía que llegaba el milagro y ya ves, no para de caer)

    Me alegro de que hayas salido indemne de la nevada (tú y tus plantas :11risotada:
     
  15. Re: No sé por dónde empezar

    Bueno, gracias a una tregua en la climatologica, empezamos..................

    MALLA ANTIHIERBA

    1. Desbrozar
    ad4si.jpg

    2. La malla

    ChwuS.jpg

    3. Cortarla para dejar tiras de 82,5 cm (en total 140 metros)

    RBFBJ.jpg

    4. El resultado: faltan las grapas

    adDni.jpg

    PREPARACIÓN DRENAJES
    50 metros

    adPR0.jpg

    RC130.jpg

    ae1jJ.jpg