Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Re: No sé por dónde empezar

    Fíjate, la polémica esta sirvió para que te pasaras por mi post e incluso opinaras en él, cosa que -que yo recuerde- hasta ahora no había sucedido. Si además de consejos sobre los foros me los dieras también sobre las plantas seguro que yo aprendía un montón :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete, te dare mi granito de arena sobre las plantas cuando ya estes en ese plano...ahora que estas en la fase disenio yo no puedo decir ni MU:13mellado:

    ...y yo no entro en polemicas, yo las canto como las veo, con nombre apellido y DNI....y no me da verguenza alguna pedirte disculpa por atreverme a preguntar si te habias equivocado al subir aca las ultimas fotos....

    Soy asi de chevere!....y espero ver mas novedades! ...tienes a tu favor esa tierra Asturiana!
    :5-okey:
     
  3. Re: No sé por dónde empezar

    Hoy he plantado un acer opalus y un saccharinum (espera otro opalus)

    1. Opalus (con canales de drenaje para evitrar el efecto desagüe :Confuso: (la malla la tengo suelta, no os asusteis y hoy con el viento casi vuela y yo con ella)

    [​IMG]

    2. Saccharinum

    [​IMG]

    3. La maldita arcilla de siempre :Confuso: (he podido comprobar que drena bastante peor que un plástico

    [​IMG]

    4. Empezó a llover y a salir el sol y volver a llover y volver a salir el sol ..............y

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete, porque se vuela la malla?, no le pusiste las U ?...s tienes que ponerlas porque tarde o temprano se puede levantar todo y volar.
    hay que afirmar muy bien la malla, no con tierra o grava.
     
  5. Re: No sé por dónde empezar

    Está sin colocar. ..................... me están "fabricando las grapas"; ahora esta así porque la puse para medirlas y cortarlas. Las del otro lado ya tienen grapas, aunque tengo que poner más............. esa que ves en la foto está incluso aún sin desbrozar............. no doy para más :smile:
    todo eso unido a que ayer hubo vientos en la costa de Asturias de 133 km/h :sorprendido:
     
  6. Re: No sé por dónde empezar

    Hola A. Manolete.
    ¡¡Que trabajador¡¡ En cualquier hueco que te deja el tiempo plantas un árbol, eh?
    Preciosos, por cierto, cualquiera de ellos y con mucho espacio para lucirlos bien.


    No dejes mucho tiempo la malla geotextil a la intemperie por que se deshace totalmente.
     
  7. Re: No sé por dónde empezar

    Gracias Jara,

    No se que hacer con las trepadoras (son Hardenbergia violacea/tachelospermun/solanum j.)
    ¿como las combinaríais en las vallas? intercalándolas/series de 2/series de 4, 6,................. ¿?
     
  8. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: No sé por dónde empezar

    manolete. Atención con la valla revísala bien de que este fuerte porque las trepadoras son muy tapizantes y hacen función de muro vamos que si sopla muy fuerte el aire que seguro que sopla te puedes quedar sin valla, revísala y si ves que bascula mucho cuando la mueves hay que poner algún poste de presión, ya lo taparemos como sea pero mejor eso que quedarse sin valla.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete, estas cerca de la costa?, porque la hardhenbergia por ejemplo a Liron no le va, esta mas al interior., demasiadas heladas

    :meparto: para los que dudan de las grapas y ponen alambritos en U.... en este foro hay varios que son del club alambritos, pero esta es la forma correcta de poner la malla y cuantos dolores de cabeza se evita uno.
     
  10. Re: No sé por dónde empezar

    Gracias Guillamon, ¿cómo es un poste de presión?. He mirado en google pero con ese nombre no sale nada.
    Aguaribay, estoy en la costa (mira las fotos del arco iris) lo normal es que nunca haya menos de 7 grados positivos
     
  11. Re: No sé por dónde empezar

    ¡¡Que bonita la handerbergia¡¡ Ya si la floración me parecen unas hojas preciosas, suerte que tienes por que nosotros seguimos con ella y con estos climas( UNos -8º.-11º) se quema lo más expuesto, pero con lo que se recupera y crece en verano, nos merece la pena.

    En cuanto a la colocación...

    :icon_rolleyes:
    En tu clima no perdera la hoja el solanum, es de los 3 el que más leñoso, forma las ramas más fuertes, por lo tanto el que más abultará y resalte, tambien por que será el que tenga más tiempo flor...o sea, le pondría en menos número y a ser posible plantado junto a un poste de la valla por que es la zona con más sujeción.
    Lo demás, depende de los metros que sean y el espacio entre poste y poste.
    El trachelospermun es el más lento y controladito de los tres.
     
  12. Re: No sé por dónde empezar

    Gracias Jara..............
    Por lo que veo el solanum y la handerbergia debería crecer a toda máquina dejando mal al trachelo (lo pondré donde no sea urgente tapar) ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete, piénsalo bien antes de plantar solanum en una valla como la tuya. Comprendo tu necesidad de tapar rápido las vistas, pero, sinceramente, el solanum en un clima suave crece todo el año, es un armatoste tremendo, se saldrá fuera, y el vecino se puede quejar (eso depende del carácter del vecino, claro :icon_rolleyes: ). Como después lo tengas que sacar, te aparecerán raíces del grosor de un brazo. Le ocurrió a una amiga en su jardín.

    Las plantas con crecimiento más lento tienen el inconveniente de la espera, pero, por principio, son una inversión a largo plazo.

    Saludos.
     
  14. Re: No sé por dónde empezar

    GRacias Hawai!!!! :happy: primero por opiniar en mi hilo y despues por el consejo del solanum. Por vecinos no hay problemas, en el lado izquierdo es una servidumbre de paso y la gente "pasa" ni lo siegan ni nada; el otro el (de momento) muy amigo mío :11risotada:
    Si me preocupa que con el peso de todo el despliegue de hardenbergias y solanum me puedan acabar tirando la valla con el peso y el mucho viento que hace aquí:icon_rolleyes:
     
  15. Re: No sé por dónde empezar

    El camino/bosque de Arces sigue creciendo (otro opalus)

    [​IMG]