Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

1. Hawai

Hawai Hibernando.......

Re: Jardín cantábrico en Asturias

Manolete, te escribo mp, un :beso: .

............

Minutos después...:razz:

Casi que lo he pensado mejor :13mellado: , y ya no me apetece editar :icon_cool: , así que vuelvo a mi post original:

...........................

Más minutos después :razz: .
    Reflexiono sobre la complejidad del mundo forero :icon_rolleyes: , sobre la impulsividad humana, y las tentaciones inmediatas. Un flash :sorprendido: ....cursor arriba...rápidamente...releo, por un momento, creí sufrir un dejà vu, y ya no sabía dónde había leído los términos 'tolerancia' o 'reventar hilos' por vez primera :icon_rolleyes: .

..............

Unos cuantos más minutos después :smile:.

Tras haber recibido (con un estoicismo digno de mención :13mellado: ) admoniciones tipo 'ésta', 'esta gente', 'enloquezcan', 'histeria',... me pregunto si no debería destinar parte de mi presupuesto plantil a pasar una revisión psicológica en profundidad :icon_rolleyes: . Si espero más, puede que sea demasiado tarde....:97chiribitas: .

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:sorprendido: a ver Manolete, esto lo aclaras tu por favor ¿tenias un acuerdo con esta gente que yo no participaria de tu tema?...lo vengo haciendo desde siempre , y cuando puedo entrar lo hago.NUnca me dijiste que no lo haga ,por el contrario mis ideas las tomabas en cuenta como podias tomar la de estas personas
    si tu no quieres que participe aqui ,seria buenoque me lo digas y comentar en el otro foro que prefieres seguir el diseño aqui y cerramos esto.
    estas quieren que tu diseñes aqui pero que yo no intervenga
    En algunos temas lo consiguen pero no en todos ;)

se han puesto como locas porque comente algo diferente a lo que éstas decian. que ocurre , que no quieren ideas diferentes a las de ellas en este tema..Con todo respeto te explique a ti por supuesto, como se podian poner muchos pittosporum...que histeria !!

Hasta que no me respondas prefiero guardarme la duda sobre lo que tu deseas.

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

El lío no se montará poniéndome a mí por delante, nada de eso, no voy a consentirlo. Edito todo ;) .

4. aguaribay

pues edita, edita, el lio lo armaron vosotras con vuestra intolerancia.

y quien sino origino esto.??

Yo solamente puse fotos de muchas especies, una forma de diseñar diferente a la que comentan, y que a vosotros ni se les cruzo esa posiblidad, puede que al forero le interese ,a mi personamente me encantan muchos pittosporum, redondos y otras, ¿porque no?, si eso existe
    si la otra le dice no pongas tanto pittosporum y yo le digo puede ponerlos pero de este modo ,y pongo buenas fotos cual es el problema ?¿que no coincide con vuestros gustos?.

y estoy muy ocupada porque sino le hacia el montaje de esto como lo veo yo posible. sin necesidad de tanta bla bla... y demas ..

Manolete te escribo un mp- van a reventar tu tema, uno mas.

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

100% de acuerdo :happy: . Todo aclarado :razz: .

"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir". Miguel de Unamuno.

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Se me olvidaba: al final, lo he pensado mejor, y no edito. Creo que hay que ser valiente, y apechugar con lo que se dice.

Qué le vamos a hacer...un momento de debilidad lo tiene cualquiera :smile: .

7. aguaribay

si, eso... vamos Manolete continuamos con tu jardin...como siempre lo hemos hecho desde hace meses.y si esta gente quiere darte ideas que las den...pero si yo doy otras opuestas que no enloquezcan,todos estamos aqui para aprender

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

No señora, es al revés, Vd pretende echarnos a nosotras del tema y por eso yo con toda la calma y todo el respeto a Manolete, le pregunto a él si quiere que estemos en el tema o no. Y Manolete ha dicho que sí.

Eso es, aquí aprendemos todos Vd incluída. Procure no enloquecer Vd.

Hawai te ha faltado el término 'la otra'...

Manolete, te pido disculpas...

9. Lourdes

al leerle a Manolete que hiedra había mucha, pensé que era la hiedra habitual, no la hiedra mini...

hiedra mini, tiene mi hija en Murcia como tapizante y cubre muy bien, mejor a la sombra. Ella también tiene malla.

a mi esa idea me gusta.

Hawai, hay malla biodegradable? que pueda desaparecer con el tiempo?

10. aguaribay

241044

y ya quehablamos de aprender.
    Esta es una graminea que atraviesa algunas mallas. No la geotextil pero si la comun negra.

La malla en el Norte es donde mas conviene usarla. esta hierbas si hay eliminarlas con herbicida lo cual se deberia haber hecho antes de poner la malla porque vienen de muy abajo y es imposible quitarlas solo se puede hacer con herbicida . No me acuerdo el nombre de esta especie, pero es conocida por los jardineros ., y se sabe que atraviesa la malla.
    es practicamente la unica que lo hace..
    Un ejemplo asi no es universal.
    La malla antihierbas de todos modos no es antihierba cero, sino que es un ayuda para que salga menos mala hierba y que en este caso se muestra clarisimo que ha sido solo una especie.
    usemos la logica..

11. Lourdes

mire señora, creo que Vd no me lee, lo cual no me preocupa en absoluto es más se lo agradezco.

Ignoro el tipo de malla que tienen. No les pregunté.
    supongo que la que Vd dice, porque después de consultar a unos cuantos expertos en el tema mis amigos han decidido levantarlo todo y enlosar.

Si Vd me leyera habría visto que he dicho que han echado herbicida, que lo echan cada dos por tres y que no pueden con ello.

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, llosona lo comentó páginas atrás. Un :beso: .

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Han tenido suerte de que no se estropeara alguno de sus arbolitos. Por muy selectivo que sea, siempre termina por estropear algo.

:beso:

14. Lourdes

En lo sucesivo Manolete si me lo permites me dirijiré a ti exclusivamente, para evitar discusiones absurdas, como ya te dije, evitaré hablar con esta señora.

Lo primero que tengo que decir para quien nos pueda leer es que yo no me paso por el foro donde te están haciendo el diseño, por tanto desconozco si la adquisición de plantas por tu parte responde al diseño que te han hecho en el otro foro. Planteastes una pregunta sobre compatibilidad de plantas para seto y yo te respondí, mi opinión es por supuesto personal y ni la mia ni ninguna de las que otras personas te den debe ser vinculante. Es tu jardin y tú eres el que decide. Se aprende con la experiencia y la experiencia consiste en un cúmulo de éxitos y unos pocos fracasos que también ayudan para aprender.

No sé si tú quieres que tus plantas sean redonditas formando grupos de bolas, porque si es así, creo que no lo debes hacer con ese tipo de plantas que elegistes. Una cosa es recortar una planta y darle forma redondeada y otra querer que un pitosporo o un acebo formen una bola y no levanten más de 70cms. del suelo.

Si lo que quieres es hacer ese tipo de diseño, yo no puedo ayudarte, porque yo por encima del diseño, amo las plantas. Y no me gustan nada los topiarios ni el reducir árboles y arbustos grandes hasta esos límites.

No obstante si lo que quieres es ese diseño te doy un consejo. Emplea para ello plantas de hoja pequeña, no pitosporos ni acebos. Porque al recortar formando bolas es un horror ver todas las hojas cortadas. Y para que eso no ocurra tendrías que ir rama por rama y eso cada dos por tres , ya sabes cuanto crecen las plantas en el Norte.

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Lourdes :beso: , pues si te digo que las fotos de los setos redondos en cuestión, no me había parado a verlas, precisamente, por evitar conflictos. Con eso, te puedes imaginar la sensación tan surrealista, cuando me increpaban por algo a lo que ni siquiera había respondido, vamos, que no sabía de lo que me hablaban :icon_rolleyes: .

Entonces, quedamos así, Manolete, cualquier cosa por mp. Corto y cierro (espero que definitivamente :11risotada: ).