Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Re: No sé por dónde empezar

    Guau!! Que bonito :happy:
    Estos es lo que yo necesito. ideas concretas.
    Me podrías por favor identificar las especies (perdona mi ingnorancia). Veo lo que parecen ser dos cipreses ....... pero los demás :icon_redface:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: No sé por dónde empezar

    Ya veo manolete que te empieza interesar esto del diseño...(no sabes donde te metes..:11risotada: ) Me alegro por ello. Yo me comprometo a pasar y ayudarte.

    En el montaje de aguaribay (que no se ha lucido mucho) hay a si a primera vista:
    2 cipreses totem
    1 Prunus pisardi
    3 phormios
    1 ginkgo bilboa??
    y en el centro creo que son nandinas..


    Pero eso no es importante ahora, lo importante es ver que tu casa con arboles se puede vestir mucho mejor.

    Yo creo que en vez de frutales alineados, te propongas hacer un jardin y como tienes espacio de sobra, puedes hacerte un huerto, en el que podras poner algunos arboles frutales, los demas pueden estar incluidos dentro del jardin.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    heyyy marin haz tu uno mejorcito, pero hazlo ;) .Es mejor un montaje que mil palabras.
    Las especies son correctas, el montaje no esta muy bien hecho,es verdad pero no tengo tiempo de hacerlos mejor para el foro.
    solo seran de ahora en adelante ideas rapidas.

    Ya explique la idea es justamente que los foreros se interesen en el diseño y puedan dejar sus ideas de lado.Eso ya es un exito.
     
  4. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete, precioso el montaje que te ha preparado Aguaribay ¿verdad?...

    Bueno... pues antes de preguntarte por las especies que podrías poner en tu espacio tendrías que encarar qué te gustaría encontrar en tu jardín...

    Para ello, coge el plano y pinta zonas donde quieras ver jardín...;)

    ¡ya tienes unas pistas buenínisimas!... con una isla el el desnivel pronunciado de la parte trasera de la vivienda, un caminito de grava por donde aparentemente se ve dibujado un camino abierto por el paso continuado y un conjunto para embellecer la zona de la valla...

    ¡pinta esas zonas en el plano con círculos y empezamos!...
     
  5. Re: No sé por dónde empezar

    Bueno, reiterando mi agradecimiento por tanta ayuda, algunas reflexiones:
    1. El diseño me gusta mucho, si bien no pondré el ginkgo ya que en la zona sur no quiero sombras. Aquí en Asturias el poco sol que tenemos no se puede desperdiciar.

    2. Me voy a centrar ahora en esta zona que rodea la casa, dejando la zona norte más alejada para el final y dándole un tratamiento más hortofrutícula (pero renuncio a ponerlos en fila).

    3. El camino de gravilla me ha gustado tanto que voy a hacer que bordee la zona baja del talud de la casa para volver a morir a la plataforma de los coches

    4. La bajada de la acera hacia la zona de los cipreses la voy a hacer con traviesas.

    5. En el otro lado (cara oeste) voy a seguir un planteamiento similar (pero sin camino de gravilla, pues ahí como habéis visto es de obra con teja verde.

    preguntas:
    1. El talud de la casa es artificial. Se rellenó con escombro y se le echó una capa (calculo de unos 15 cm de media) de tierra vegetal. ¿las plantas de la rocalla se puede poner con eso o necesitan más tierra?.

    2. ¿las raices de los cipreses o del prunus pueden afectar al muro de hormigón del cierre de la parcela?

    3. El camino de gravilla ¿como se hace?. Preparar el terreno, ¿tela antihierba? ¿cómo retengo la gravilla para que no se esparza?

    4. Al estar junto al mar hace mucho viento ¿puede terminar encorvando los árboles? (en particular los cipreses?)

    Si hay algún post en que se explica esto o como hacer una rocalla os agradezco me digáis cual.

    Gracias :happy:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    upp!!! opaso a paso......not e apures que el montaje solo fue un esquema.
    hay que ver varias cositas antes.
    El ginkgo descartado que pondras al fondo Podrian ser dos abedules o ese lugar en verano lo quieres con sol

    conoci el sol de asturias, estoy haciendo un diseño para alli,
    en caso que pongas ciprses te recomendera quizas tres...algo que cubra la casa del vecino.

    luego un arce no dejes de ponerlo o un cornus florida
     
  7. Re: No sé por dónde empezar

    Sí quiero sol, por lo que creo voy a evitar los árboles, limitándome a arbustos

    añado (perdón por la chapuza) un esquema:
    https://img237.***/img237/9496/cqs1255709280u.jpg


    Necesito saber que árbustos o árboles tienen una raiz que no tenga fuerza para levantar la acera (donde la flecha)

    https://img29.***/img29/7983/pa150404.jpg

    Gracias de nuevo :52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    Los arboles pequeños no te quitaran gran sol del verano y en invierno pierden la hoja o sea no te quitara nada.la casa necesita de algn elemnto de altura para que quede `p'lantada.

    Los cipreses tampoco irian ??, esos te cubren la vista del vecino.el sol entrara, quizas solo en algunas partes habra algo de sombra en el verano.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: No sé por dónde empezar

    prometido aguari que hare un montaje, pero hoy creo que no va a ser posible, como ves tengo poco tiempo...ya no me contecto ni la mitad de las veces que lo hacia antes... todo por culpa del horario..

    Bueno veo que manolete tiene intencion de hacer un diseño, eso es admirable.

    Prometo ponerme en lo del montaje en cuanto pueda.
     
  10. Re: No sé por dónde empezar

    En la zona sur me permito como máximo un arbol bajito. El resto de las plantas tienen que ser bajas. No sabes como se cotiza la hora de sol en Asturias como para taparlo :icon_rolleyes:

    Los cipreses por supuesto que los pondré. Quedan perfectos en el montaje que me has hecho. Incluso me gustaría poner uno en la cara oeste, pero tengo miedo que las raices levanten la acera.

    Gracias
     
  11. Re: No sé por dónde empezar

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: No sé por dónde empezar

    Manolete estas de suerte... mira que horas son y a que horas me he puesto para cumplir mi promesa..

    Pero bueno aqui tienes mi idea.. Falta definir mas.. pero mi cabeza no da para mas en estos momentos.

    Aguari te cojo prestado el camino!!

    Espero que te guste.

    [​IMG]
     
  13. Re: No sé por dónde empezar

    precioso !! :96lelo: que amables sois. :beso:

    Ya me lo he impreso y grabado y me lo llevaré al vivero
    Y cuanto tengas un ratín a ver si me identificas las especies nuevas
     
  14. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: No sé por dónde empezar

    Desde luego que sois para quitarse el sombrero tod@s
    Hector, eres un fenomeno...Y aguaribay ayudando.Para quitarse el sombrero.Buenas noches.
     
  15. Re: No sé por dónde empezar

    El camino de grava lo llevaría bordeando la zona verde del talu hasta la plataforma para los coches.

    Más fotos :eyey:

    https://img44.***/img44/66/pa150415.jpg

    https://img195.***/img195/1558/pa150416.jpg

    https://img27.***/img27/9823/pa150417.jpg

    https://img7.***/img7/9589/pa150397.jpg