Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Tanto cavar y cavar............ sólo el sábado pasado 72 hoyos que me falló el subconsciente; quería decir cala :11risotada:

    normal_cala.jpg

    La Crassula multicava esta es con la que los catalanes hacen el cava ¿no? :11risotada:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    ahhhhhhhhhhhhhhhh que guapa!! de esas sí de esas pon un monton, a la sombra mejor, aunque las mías están al sol, pero a la sombra se quedan mejor después de florecer, al sol se alacian mucho.

    shisssssssssssssssssssssss:84silencio: :84silencio: no des ideas innovadoras:meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Rocallas:

    Manolete
    creo que en cualquier lugar donde se hagan quedan muy bien.
    He visto jardines ingleses con piedras , maravillosos.Es un elemento natural., increible para trabajar en los jardines. Plantar piedras es muy gratificante.¿ Lo constataste Manolete o aun no ?, quizas todavia te dan mucho trabajo hacerlo?
    el dia que le tomes el tranquillo te encantara, por eso te lo propongo.se que todos los que lo han logrado estan felices de haberlo intentado.
    La malla es una gran ayuda nod ejes de usarla.!, es mi consejo .
    Por supuesto que los ingleses con su enorme cultura jardineril tambien usan piedras y muy bien por cierto.
    España tiene mucha piedra en general y creo que vale la pena aprender a usarla.
    .
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Mira estos jardines de gramineas de Whisley un famoso jardin Ingles.son fotos de 3 años atras-
    se que te han regalado millones de plantas, pero mira si no podrias dejar un poco de espacio para arreglos de este tipo...

    https://img46.***/img46/9610/img8204g.jpg

    https://img63.***/img63/7519/img8220agapnatos.jpg

    https://img405.***/img405/7682/img8221penisteum.jpg


    mira esta kinphophias que por tus pagos debe ir muy bien y sit e fijas por atras esta el campo de agapantos.
    https://img88.***/img88/8288/img8222p.jpg


    es una nueva forma de jardineria,pienso que hay que conocerla y quien pueda que la utilice. es sencilla y bastante sostenible.
    el efecto de la piedra me encanta
    se trabaja con masas de plantas , conjuntos grandes de especies de un mismo tipo.
     
  5. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Sí, si en el fondo creo que estamos todos más o menos de acuerdo. En el norte se puede hacer también en espacios puntuales (es lo que estoy haciendo yo) y queda muy bonito, haciéndolo bien claro :mrgreen:, pero yo aún estoy haciendo pruebas, viendo y aprendiendo. Voy a retocar esas piedras y añadir más.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Las Kniphofia van de cine. Cuidado con la Imperata (la de hojitas rojas) que cuando escapa es una invasora de cuidado...
     
  7. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Tengo 3 plantadas desde hace 20 días. A ver si salen porque ya les toca (creo), aunque con tanta lluvia y frio......... no se...:-?
    En realidad planté de una tacada 260 bulbosas en 5 zonas diferenciadas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    sigo con las fotos del los jardines de piedra. Creo que este el anterior pero ya crecido.

    [​IMG]

    Mira estos agapantos en medio de muchisimos tomillos y optras...podrian ser perfectamente pittoporum nana podados. puedes poner los que tienes pero hay que saber esto de como combinarlos...

    [​IMG]
     
  9. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias aguaribay :happy:
    La última me parece que obedece a un modelo que no encaja en el norte, es excesivo; piensa que lo normal aquí es sólo regar algo en julio y en agosto (de vez en cuando ya que también llueve)

    las otras 5 ya están en mi archivo y mi cabeza dándole vueltas.
    Una opción es una tira de medio metro a lo largo de la zona en que he puesto la malla (en la zona pegada al camino); el interior iría con hiedras para tapar la malla hasta el día que se pueda quitar.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    mala cosa si pones hiedras te comera todo el espacio sobre todo en tu zona, No me parece una buena idea.
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Buenas noches Manolete.

    La hiedra por aquí, a no ser que te guste mucho, no es buena idea. Si la quieres tener controlada, mucho trabajo en podas y si te descuidas un poco te invade todo, trepa a los árboles .... cuando la quieres sacar, cualquier raicilla da lugar a una nueva...

    Te dejo un enlace al foro antiguo donde una forera pedia ayuda para "matar una hiedra y que parezca un accidente" (así se titula el hilo) al final no recuerdo si consiguió acabar totalmente con ella, pero nos reimos todos un montón.


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144170
     
  12. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Pues yo me refería a la pequeñita que lleva en la finca desde tiempo inmemorial y tampoco ha avanzado tanto. ¿?
    Lo que no puedo ni debo hacer es descargar ahí varias toneladas de piedras y lo de la corteza tampoco lo veo :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    la hiedra mejor :994nonono:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias



    Hola Amisha:beso: , eso mismo le dije yo pero creo que quiere poner una hiedra mini, que es menos incontrolable y que desde luego no trepa...porque mi hija la tiene en el suelo de su jardín de Murcia.

    Claro que el Norte no es Murcia, aunque mi hija tiene autorriego.

    Al año que viene Kira quiere hacer una kedada en Madrid para ir a ver el Capricho y no sé que mas cosas... te apuntas? el otro día estuve viendo las fotos y me acordé de ti.
     
  15. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Es esa, es esa ..... al tengo al fondo donde los sauces y la pensaba trasladar; de hecho el problema que tiene creo que es el contrario tupe bastante poco por lo que tendría que trasladar toda la que tengo.
    De todos modos como tengo mucho trabajo por delante eso lo dejo en standby :11risotada:
    Ale que llega el finde y me voy a poner a trabajar de nuevo. :icon_cool: