Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias Peta, algunas más ....


    29470d1320613986-el-jardin-de-manolete-img_3611.jpg

    29487d1320615343-el-jardin-de-manolete-img_3680.jpg

    29312d1320181017-el-jardin-de-manolete-img_3593b.jpg

    28223d1317676160-el-jardin-de-manolete-img_3463.jpg

    28228d1317761425-el-jardin-de-manolete-img_3461.jpg

    28068d1316977877-el-jardin-de-manolete-img_2693x.jpg
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Ya sabes que ni mallas ni gravas me gustan en lis jardines del Norte. Yo se lo quitaría. Mas ahora que te has convertido en un jardinero que disfruta un monton...Se te nota :icon_biggrin:

    Soy Lourdes, un trabajo excelente Manolete a pesar de la grava tus plantas bien cuidadas, preciosas
     
  3. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias Lourdes, una alegría los elogios viniendo de ti :11risotada:
    En cuanto a la malla y grava ya sabes que en mi caso (muy poco tiempo) no es un capricho ...... es una necesidad. Sin ellas las malas (hierbas) crecen y crecen hasta tapar las plantas. Tengo dos o tres zonas con corteza y me paso el día quitando malas (y buenas) hierbas. Agotador

    :beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Manolete yo me caracterizo por decir lo que pienso. :happy: y cuando veo algo que lo merece lo digo sin rencores porque además tú no tuvistes nada que ver ...

    La malla y las gravas para alguien como yo que disfruta día a día del jardín sobran... pero entiendo que ni yo soy tú ni mi realidad es la tuya.

    Lo que admiro de ti es que te lanzastes a esta aventura sin tener mucha idea y ahora te veo muy ilusionado con cada progreso que haces, eso es lo que comparto contigo, la satisfación y la ilusión que le pones...

    y me gusta el resultado, aunque me gustaría verlo sin gravas, con arbustos más altos y frondosos y sin gravas...a mi no me salen hierbas debajo de los arbustos...forman una masa cerrada

    También me gusta verte por aquí...:beso:
     
  5. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Lourdes gracias por tus palabras.:icon_cool:
    Desgraciadamente la malla en mi caso no es una elección, sino una necesidad. Habitualmente no vivo en la casa de ese jardín y sin malla es imposible controlar nada. Tengo 165 metros de malla y algunos pocos (20-30) sin ella y desgraciadamente los voy a tener que acabar quitando pues no puedo con todo tipo de hierbas que semanalmente lo inundan todo, incluso ahora en otoño.
    En cuanto al tamaño, pues crecerán hay photinias, abelias, y muchas especies que se harán enormes

    :beso:
     
  6. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Primeros de diciembre y todo ha empezado a florecer. Que locura ¿?

    ......los hebes, las calas, las hortensias, las nepetas, los rosales y hasta los agaphantos

    fotos de ayer por la tarde


    29957d1323200852-el-jardin-de-manolete-img_3820.jpg

    29958d1323200885-el-jardin-de-manolete-img_3821.jpg

    29959d1323200909-el-jardin-de-manolete-img_3822.jpg

    29963d1323201126-el-jardin-de-manolete-img_3831.jpg
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    yo también tengo calas en flor...y el camelio, y el berberis no ha perdido la hoja. 15º a las 6 de la tarde y sin correr una gota de aire...tengo flores en los rosales. Dicen que en Cantabria ha sido el otoño más cálido en los últimos 40 años.

    ¡vaya miedo le tienes a las malas hierbas! yo prefiero el verde de las malas hierbas que el negro del plástico... hazme caso, aunque tengas que trabajar un poco más cuando vas...el trabajo es bueno para la salud...:11risotada:

    :beso:
     
  8. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Lourdes, es un problema de tiempo; yo no lo tengo. Si lo tuviera probablemente no pondría nada.
    En la costa con vientos constantes y una tierra muy fértil en pocos días se queda todo plagado de malas hierbas; todo tipo de cardos, tréboles y en particular unas con hojas muy grandes que desarrollan un bulbo de varios centímetros que es muy difícil de sacar.
    Son plantas "de primer año". Tengo esperanzas de que con el paso de los años dominen el terreno y expulsen a todas las malas hierbas que ahora campan a sus anchas
    Lo dicho, ya me gustaría a mi poder permitírmelo.

    Ah y gracias por escribir :beso:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Yo tambien vivo en la costa, sé de lo que me hablas... Creo que todos los del Norte lo sabemos, pero tennemos la ventaja de que como siempre hay humedad las hierbas se arrancan facilmente.

    pon mucha planta ya verás como no les queda sitio a las malas hierbas.

    contra las bulbosas esas no vas a poder... imagino que es el arum italicum o cualquiera otra del mismo tipo... tampoco podrás con los oxalis, esos que son como tréboles...
     
  10. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Uy que va Lourdes; esas que tú citas son hermanitas de la caridad comparadas con las que tengo yo. El oxalis lo uso hasta como tapizante.

    Las peores que yo tengo son con hojas grades y bulbos enormes. Les he echado glifosato (una garrafa de 5 litros) y como si se tomaran varios gin tonics. Se marean un poco (se le queman las hojas) pero a la semana y media yaestán echando hojas nuevas.
    Mira estás fotos estás puestas unos 15 días despues de haber limpiado manualmente. Como el bulbo no sale (hay que hacer una zanja enorme) al quitarle solo las hojas salen aún con más fuerza.
    Luego hay otras que se reproducen por estolones de una manera bestial.
    Vamos como para estar en contra de las mallas
    Mira que bonito "jardín"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    No veo las fotos...le has echado tanto glifosato que no se ven...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    ¿se ven ahora? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Sí, yo también tengo de esas :11risotada: no es un bulbo es una especie de zanahoria... salen bien cuando la tierra está húmeda con un destornillador, girándolo alrededor de la raiz...

    Y cambia de glifosato...cambia de marca porque también salen...prueba con vinagre, el más fuerte que tengas, tienes trébol también eso de tres hojas no son oxalis...es trébol...

    Eso te sale en el césped o en la parte donde cultivas? porque parece talmente un prao donde no se le ha echado semilla de césped nunca
     
  14. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Es la parte de prao ;) pero también salen (menos) en la zona de cesped....... y sobre todo en la zona dedicada a plantas donde no hay malla :11risotada:

    Ya me explicarás lo del destornillador porque a mi no me funciona ni con el pico..... se acaba rompiendo la "zanahoria" :mrgreen: y con que le quede un trocito vuelven a salir.
    Probaré con el vinagre pero si no funcionan los herbicidas me da que con la vinagre se hacen una ensaladita y tan frescas
    Gracias!!
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    destornillador largo, y ahuecas cuando el prao esté húmedo todo alrededor de la zanahoria, y una vez ahuecado tiras de la planta y sale entera.

    lo del vinagre lo utilicé una vez pero no fuí constante...y dicen que tiene que ser muy concentrado...leí en el foro que lo congeles y que se separa el agua por un lado...no me hagas mucho caso... y entonces por otro te queda laconcentración de ácido acético...