Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Hola Manolete, yo tambien tenía el jardin llenito de esas que tienes en tus fotos, aquí las llamamos "labazas" no sé su nombre científico son las de hoja ancha que dices que tienen bulbo, no tienen bulbo pero tienen una raíz muy difícil. Bueno, pues con mucha paciencia y mucha calma me he deshecho de todas y ahora es buena epoca para ello, yo las saco facilmente enterrando la pala jardinera y haciendo palanca con ella tiras fuerte no sólo de la hoja, tienes que procurar agarrar algo de raíz porque sino se separa muy facilmente , si te queda la raiz en tierra, ya puedes sulfatar lo que quieras que no te deshaces de ellas, pero si las vas arrancando una a una ya verás como son fáciles, ojala fueran asi los oxalis. Las otras se van con el sulfato, pero tienes que ser constante porque enraízan donde tocan y se apoderan de todo, te aseguro que a mi esas malas hiervas no me dan ningun problema.
     
  2. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    :icon_rolleyes: Tengo unos 3.000 metros..... a una media de cuatro o cinco por metro y a unos 10 minutos por planta ..... me salen unas 2.500 horas y... dedicaando una hora al día (que por supuesto no la tengo) ..... 6,8 años :-?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias también a ti Peta; el problema es que yo tengo demasiadas y se reproducen sin parar
    ¿pala jardinera es la pala pequeñita? ¿no?
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    pues no Manolete eso que tú dices es un juguete para un jardin medio, es una pala jardinera normal con mango.
    [​IMG]
    la que tengo yo tiene el mango más largo, ya verás que con esta herramienta y paciencia te vas a deshacer de estas hierbas tan molestas (aunque son medicinales)
     
  6. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias de nuevo Lourdes; creo que intentaré ir quitándolas a mano..... hasta que me canse :icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    hola manolete, !!!! ya pasare por el otro foro.
    me parece muy bien que hayas trabajado con malla y que ya se esta cubriendo de plantas. al igual que tu amiga y consejera Liron que puso malla por todos lados,a ambos les satisface no tener que ocuparse de la mala hierba. creo que hay gente que tiene mas tiempo, sin duda, y hay jardines para jubilados y desempleados y otros que necesitan jardines mas faciles y no por eso renunciar a tener un jardin.
    Este estribillo que ponen ahora de "malla no" :meparto:la verdad que es bastante poco inteligente en muchos casos. Mejor mirar en que casos la malla es fundamental y en que casos se puede pasar de ella
    pues yo insisto que esta muy bien ponerla donde es necesario,pero tampoco me empaco que sea necesaria en todos lados
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias


    Kira

    Saludos
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Así me gusta...creéme que te admiro.

    Me gusta ver tus progresos. me gusta que estés aquí.

    Cuéntame que estás haciendo ahora?... has podado ya?

    Jolín peta esa pala puede ser jardinera y huertera :meparto: :meparto: :meparto:

    Si las vas a sacar con la mano prueba lo del destornillador en torno a la raíz cuando la tierra esté húmeda, se lo vimos hacer al paisanuco de al lado y funciona.

    :beso:
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Bueno, la pala no es exactamente esa, pero no encontré otra imagen, la mia es rectangular y plana pero con el mango más largo, y sí puede ser jardinera y huertera, pero te aseguro que es comodísima para hacer los hoyos de plantación, remover la tierra y arrancar malas hierbas... yo creo que ya no sabría vivir sin ella.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Peta yo también la tengo, lo sé. yo tampoco sabría vivir sin ella :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Manolete...creo que se te ha volado la malla...hace una suradaaaaaaaaaaaaa :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Manolete, la pala que te aconseja peta es importante para tener en un jardin grande como el tuyo.En relidad en los jardines se usan varias palas,cada una tiene una funcion.por ejemplo esta la plantadora, muy pesada paa entrar en la tierra esta esta algo curva que te muestra peta para hacer los hoyos redonodons y quitar algunas hierbas, etc.
    Las herramientas adecuadas ayudan mucho a la realizacion y mantenimiento de un jardín.

    Instrumento para quitar malas hierbas: hay un que es un hierro terminado en dos puntas es lo mejor para quitar malas hierbas pues excava con las dos puntas. se compra normalmente en los gardens y viene con los conjuntos de palas,rastrillo etc de jardin,pequeños.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Alerta naranja chaval... ya me contarás cuando vuelvas.

    El escardillo que supongo ya tienes y ya has comprobado, no sirve para esas lechugas. Cuando yo te hablo del destornillador, tiene que ser un instrumento largo y fuerte, puede ser perfectamente un formón que introduces al lado de la raiz y lo haces girar en torno a ella para ahuecar la tierra de alrededor de la raíz y conseguir sacar la zanahoria entera.
     
  14. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Tomo nota de todo y gracias a todas.
    Esa pala yo no la tengo así que la compraré (la mía es más grade y con la zona final apenas curvada).
    Primero probaré con el destornillador y poco a poco iré limpiando.... hasta que me canse :mrgreen:

    La malla en esa extensión tan grande no la puedo poner por razones obvias

    :beso:
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    A.Manolete en la zona del prao yo uso un destornillador viejo para esas que parecen lechugas y tienen la raiz profunda, y para otras "a mano".
    Yo tengo menos terreno que tu, por lo que a lo mejor es comparar una capillita con el escorial, pero lo que voy haciendo es comenzar por una punta y cada vez que me acuerdo (dos o tres veces por semana) le dedico 10 minutos a ir sacándolas y revisando las peques que han nacido en el trozo que ya he limpiado. Mi esperanza es que cuando llegue la primavera el cesped se haga más tupido y ahogue los pequeños brotes de infestantes que salgan entonces... Si no... estoy perdido! :desconsolado:
    Para el resto del jardín... me temo que si no tienes tiempo tienes que optar por lo radical, la malla, aunque sea un engorro luego.