Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    manolete . puede que para hierbajos largos necesites otros instrumentos,no me dedico demasiado a quitar mala hierba, mas bien trato de que no crezca desde el vamos.solo quito pequeños hierbajos que salen a pesar de la malla y de cualquier cosa que se ponga.

    otra cosa que hago cuando hay una hierba es muy persistente es pintarla suavemente con herbicida con un pincel.pequeño
     
  3. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias!!
    Bonito el berberis...... ya me diréis donde ponerlo. Cuando tenga tiempo hago un resumen de todo y os enseño con que estoy ahora mismo
     
  4. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias Gom y aguaribay.....
    en breve me pogo a ello. Mi idea son limpiar los 1000 metros que rodean la casa. De hecho he realizado un seto de separación. De esos unos 150 metros tienen malla y el resto es lo que quiero limpiar.
    Lo otro queda detrás del seto a la espera de mejores tiempos e ideas....

    Es esta zona la que quiero limpiar y la que solo tiene alguna zona afectada (no es masivo como en la otra parte)

    [​IMG]
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    El berberis tienes que escoger uno rojo oscuro, hay muchos cultivares, algunos con hojas variegadas preciosas pero el que más destaca es el rojo oscuro.

    Lugar? nunca delante de donde tu estés o de desde donde tu mires, siempre alejado para dirigir la mirada hacia él y ver el resto del jardín, es un punto de atención tan fuerte que si lo pones cerca de lo que tu vista puede alcanzar, no verás el resto...

    Yo creo que con 1000m ajardinados tienes suficiente, el resto déjalo para árboles y prao libre que puedas segar con facilidad.

    Las hierbas de hoja ancha a fuerza de siega y de herbicida selectivo conseguirás que vayan desapareciendo. Yo al cabo de 11 años tengo muchas menos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Manolete,es raro que no tengas berberis ,mira que pusiste plantas !!
    En tu gran espacio los pondria en grupo y lejos del paso porque pinchan y muchisimo.
    Hay que ver ademas como los combinas.Con amarillos quedan muy bien !!
    los jardineros no les simpatiza nada esta planta, es tremenda,si no fuera por el color que dan tampoco yo la usaria.
    Recuerda que son caducos
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Respecto a los pinchos del berberis y a los jardineros...

    Yo me he encontrado berberis en multitud de jardines públicos...

    Cuando pones un arbusto no es para abrazarte a él todos los días. Yo no recuerdo haberme pinchado con el berberis nunca desde que está plantado... porque el berberis tiene su sitio en el jardín y yo el mío. Y cuando le podo no necesito tocarle para hacerlo. Y cuando recojo los restos de poda utilizo guantes, y los pinchos del berberis no tienen nada que ver con los de los cactus, no traspasan unos guantes de jardinero a no ser que te empeñes en apretar con fuerza la rama.

    No tendrás ningún problema, solamente al plantarlo y tampoco demasiado. Por otra parte hay un monton de berberis en el mercado, es curioso que se produzcan tantos hibridos y cultivares no gustandoles a los jardineros, en el Norte los encuentras en todos los viveros...No todos los berberis pinchan lo mismo. Lo que si te recomiendo es que cojas uno que se ponga muy rojo...de lo contrario por bonita que sea la hoja, yo tengo uno jaspeado, pasan desapercibidos.

    Saludos

    A ver si un día por variar esta señora y yo coincidimos en una planta. aunque sólo sea porque es Navidad y por variar :icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    :meparto: preguntadle a un jardinero de los ayuntamientos que opina sobre los berberis .:meparto:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Te puedes reir lo que quieras aguaribay, incluso puedes seguir tirandome piedrecitas, por cierto ayer se te olvidó tirarme una ... pero yo no tengo que preguntarle a nadie lo que opina...yo tengo berberis en mi jardin. Convivo con ellos 365 días al año.

    Recuerda que colecciono piedrecitas.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Pues yo no soy jardinera de ayuntamientos así que no te podré contestar como tal, pero también tengo un berberis en mi vida y en zona de paso.
    Yo creo que hay variedades de berberis que no pinchan tanto. El que yo tengo creo que es el bagatelle y sí tiene pinchas pero muy flexibles, solo si vas con el dedete a ponerlo en la punta de la pincha y apretar, pues te pinchas!

    Me pincho muchísimo más con el rosal que cada vez que me acerco me atrapa.

    Y esto pues es una opinión basada en mi experiencia personal.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    pues es verdad Palera :11risotada: yo me pincho muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo más con mis rosales... y ya para que te cuento con la buganvilla, eso sí que es terrible...

    Yo es que con los berberis no me pincho...no tengo por qué tocarles..en cambio las ramas de la buganvilla cuando me quiero dar cuenta me han invadido el espacio y me meten cada aguijonazo... ni se me ocurre quitar mi maravillosa buganvilla por eso...
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    jap-u-as las buganvillas! si parece que entran a matar!!! :meparto: Y que me decís de los Naranjos? quien no se ha subido a un naranjo a por naranjitas y sale que parece que ha reñío con 15 gatos? :icon_cool:
    Habló Blas y Punto Redondo!!! :13mellado: Pos hala!!! tos a ponerles la cruz!!! como a las Albizzias!!! :mrgreen:
     
  13. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    Gracias a todos......
    Que tengan pinchos no es para mi un problema...... de pinchos las tengo todas menos el berberis

    tengo boungavillas, rosales, acebos, piracanthas, un cactus ....etc.......:11risotada:

    Por ahí andan ..... a ver si las encontráis
    :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín cantábrico en Asturias

    manolete
    Ya has tenido que podar fuerte en algun momento? o solo las rosas?
    esta vista esta muy buena !!
    [​IMG]
     
  15. Re: Jardín cantábrico en Asturias

    No aguaribay, como dices el invierno pasado solo podé las rosas. En este ya tengo que meterme a fondo, pero no puedo porque sigue haciendo calor y está casi todo en flor.
    Las lavandas que se ven en la foto se han puesto inmensas y tienden ya a abrirse. En cuando pueda las podo fuerte para intentar corregir ese problema
    Pero como digo está todo florido; los frutales, hibiscus, liquidambar etc. echando brotes. No hay quien lo entienda :icon_rolleyes: