Jardín cantábrico en Asturias por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por A.Manolete, 9/10/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: No sé por dónde empezar

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya me estaba yo preocupando por mi vista

    :beso:
     
  2. Re: No sé por dónde empezar

    Bueno Lirón, ya que andas por aquí.................... ¿a ti como te gusta más? :;)
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: No sé por dónde empezar

    Hola Manolete,

    si quieres te doy mi opinión personal... pero ante todo decir por delante que no tengo idea de diseño...

    Bueno, yo creo que una vivienda tan lineal necesita romper con la línea... es decir... si hacemos algo curvo en lugar de lineal... al ser diferente marcamos diferencia y en mi modesta opinión, ésto colabora a que los espacios se vean mayores por encontrarnos diversidad de formas.

    Particularmente yo hubiera colocado las piedras no tan alineadas como tú... quizás hubiera hecho combinaciones tipo... una piedra, luego dos colocadas a trasbolillo (como hacen con los ladrillos en los muros), luego una, luego otras dos... e ir haciendo movimientos con las losas... para dar dinámica al camino y permitir que luego la vegetación pueda entrar y salir y no quede como encerrada con la línea recta visual que genera el camino.

    Manolete, estoy fuera de Asturias y ahora mismo tengo que irme... pero más tarde, por la noche o mañana te lo pinto más o menos para que se entienda mejor

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    https://img62.***/img62/5764/pa220431.jpg

    lo he vuelto a ver.El hecho es que tal como pusiste esto parece la via del tren, perdon que te lo describa asi, pero a veces hay que ser graficos para que se comprenda .


    Sabemos que todo lo que se hace en un jardin da bastante trabajo.No dudes de pedir ayuda si te da el presupesto.En un dia de trabajo cualquier peon puede darte una mano y el tiempo libre que te quede lo dedicas a pensar como continuar el jardin ;) .Te haces jefe de esta empresa
     
  5. Re: No sé por dónde empezar

    Pues el jardín, lo haré yo mejor o peor pero tiene que se una obra mia, así que nada de contratar un peón. :11risotada: Además como te imaginarás esa casa me costó una pasta, así que el preseupuesto está en las últimas.
    No espero hacer un jardín profesional, así que no seas dura eh. Como tú si lo eres te voy a hacer caso, así te echo la culpa a ti si queda mal :meparto:

    Voy a dejar las ya colocadas en linea y a partir de ahí ponerlo según tu sugerencia. Tiene sentido ya que el espacio se ensancha por lo que el camino también. ¿las colóco símetricas o descolocadas entre sí como tú me las has puesto?

    P.D. ¿que tienes contra las vías del tren? :icon_cool:
     
  6. Re: No sé por dónde empezar

    Bien, ya sois dos contra una; sólo hay 9 colocadas (las otras están planteadas), así que seguiré ensanchando colocandolas como dice aguaribay. Fíjate en la foto (son las que están ya enterradas y sin ninguna holgura que fue lo más trabajoso) al principio no me caben las dos pues está el muro y ahí algo habrá que plantar para que haga de pantalla.

    https://img38.***/img38/788/pa220438.jpg

    :52aleluya: El viernes por la tarde me pongo a ello y el lunes por la noche os pongo fotos de como ha quedado.

    Ah, Lirón y que conste que el modelo en el que me inspiré están todas alineadas y me lo pusiste tú :smile:

    [​IMG]

    PD. Estáis tod@s los que me estáis ayudando invitados a conocer la casa
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    manolete, manolete. 80 euros para esto no podran dejarte en la miseria claro que lo ahrás tu, pero pide ayuda antes de quedarte con un ciatico inflamado !!

    tambien que sois cabezones los hombrecitos,:meparto: como si pedir ayuda significa que no lo haceis.Yo dirijo trabajos y no por eso creo que yo no hice el trabajo ya sabeis el que mas trabaja, el que lo hace de forma mas inteligente es el que dirige ademas de actuar


    ser dura: a mi me gustan las cosas bien hechas con la belleza de casa que tienes, con la belleza de espacio no me gustaria que hicieras chapuzas....me pongo en tu lugar y me digo quiero que quede bien sin ser un lujo. Nop propongo nunca cosas lujosas eso lo dejo para los snob.


    Ya la veo a Liron yendo a vistarte, ¿estais cerca?
     
  8. Re: No sé por dónde empezar

    Mujer no es así, es que para mi esto se ha convertido en un hobby. Desde luego no lo hago por obligación. Me gusta y llego el lunes a trabajar relajado y si ha hecho sol hasta moreno :topsecret:
    Una de las razones por las que me hice esta casa es poder disfrutar haciendo cosas así.......... pero insisto no busco la perfección (aunque casi :mrgreen: )
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    genial !!!.Lo vemos del mismo modo. :razz: ojala salga algo bueno...
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: No sé por dónde empezar

    Hola A Manolete

    Una sugerencia, plantea primero las piedras por encima (como tienes el resto) haces una foto, la subes y desde aquí te las corrigen.

    No te vayas a pegar otra vez la paliza de enterrarlas antes de estar seguro!

    Mucho ánimo, con esa disposición te va a quedar genial :5-okey:
     
  11. Re: No sé por dónde empezar

    Gracias Aficionada; ya veré si espero o me arriesgo. :icon_rolleyes: Por curiosidad os diré que cada losa pesa más de 20 kilos
    Ah y enhorabuena por tu mensaje numero 1000
     
  12. Re: No sé por dónde empezar

    Una última cuestión, la idea de colocar las losas está clara, ................. pero todas simétricas (a la misma distancia entre sí y perfectamente paralelas) o con cierto desorden.
    En la foto no aparecensimétricas pero no se si el voluntario o por el photoshop
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No sé por dónde empezar

    El asunto es hacer un juego con las losas pero tiene que tener un orden tendran que estar todas paralelas. entre si.
    Yo lo hice un poco rapido con el photoshop y sin perspectiva.
    tu presentalas siempre ates y las vemos. Ponlas con una separacion mayor de manera que cada losa es un paso, pero una mas adentro otra mas afuera una hacia la zquierda otra hacia la derecha, una un poco mas la izquierda la otra vuelve a estar como la anterior...juega con la posicion paralela no vertical,.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: No sé por dónde empezar

    ;) Ya....

    ya me había dado cuenta...


    Gracias... te tomo la palabra... y de la misma manera... si os acercáis a Siero... tambien estás invitado a tomar un café...

    Bueno, entrando en harina...
    el tema de elegir un camino en mi opinión es muy personal, pero tambien debe tener que ver con el resto de la percepción del espacio y por supuesto, del jardín...

    En un jardín con un diseño lineal, el camino a priori parece tener que ser lineal... pero en tu espacio, ya se están visualizando zonas curvas, como el arreglo de la valla y la isla...

    Es por ello que yo no lo veo tan alineado como lo has presentado... p


    te adjunto fotografías de caminos que combinan losas del estilo a las que tienes... por si puedieran servirte para algo más que para crearte confusión...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: No sé por dónde empezar

    Gracias Lirón,


    Pruebas y más pruebas y es que yo debo tener la mente muy lineal o cuadriculada que no asiimila bien el desorden :11risotada: . Lo he planteado de otra manera:
    https://img27.***/img27/1554/pa250458.jpg

    Pruebas de rocalla. No se si quedará bonita. Desde luego sí creo que es original con cantos rodados y pizarra verde (irá con corteza de arbol). Escucho sugerencias :icon_rolleyes:

    https://img203.***/img203/7208/pa250465.jpg

    He estado en la LLoba eligiendo especies. Todos los sugeridos y algunos más los puedo poner salvo el que más me gustaba. :( El ciprés totem han dejado de colocarlo en esa zona porque los acaba inclinando el viento ya los poco meses las ramas se queman por el salitre. Ellos no los colocan y no los recomiendan a quien los quiere poner junto al mar.