JARDIN CHICO CON PISCINA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 22/7/18.

1. Recorriendo

Recorriendo

Bueno, Serborja lo respondio en su ultima entrega, jejej. Es demasiado el riesgo porque una washingtonia es de esas palmeras altisimas de grandes parques. Muro y piscina cerca... :pensando::roto: no la usaría para el experimento la verdad:Roflmao:.
    Hay muchas especies de palmeritas tamaño arbusto, por ahi Aguaribay y serBorja te recomendaran ya que conocen la zona en persona.

Bonita agrupacion hiciste Aguaribay en el ultimo montaje. Creo que la banca puede quedar mas adentro bajo la sombra misma del arbol, ya que hay espacio y asi se integrara mas con las "matas".
    Saludos

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

recorriendo, esta buena tu correccion del banco en cuanto a la técnica del montaje, estoy de acuerdo , gracias !!

Pero a la forera no le interesan los montajes estos,ni el sitio del banco, ni las plantas del montaje :11risotada:

3. sil_27

sil_27

Aguaribay siento cierta agresion en tu comentario. Simplemente queria empezar por la pared del fondo porque es mas corta. Y no dije que nada me sirvio, todo lo contrario, me encanto. Reconozco tu talento y mi inutilidad, que este perdida con el tema no quiere decir que pretenda aprovecharme de algo. Te super agradezco que re hayas interesado en este tema igualmente.

4. sil_27

sil_27

Recorriendo, gracias! La dracena te parece mejor?

5. aguaribay2015

..........

6. Recorriendo

Recorriendo

De ese tipo de plantas ando igual de perdido que tu con el diseño :11risotada:. No las conozco mucho en sus necesidades y aca en mi ciudad las ofracen como plantas de interior, asi como las tiene Serborja.
    Hya palmeritas que en estado adulto llegan a los 3 ...o 5 mts de altura, pero no conozco esas especies. Puedes revisar en el subforo de palmeras y cycas si hay algun hilo que las aborde, y nos traes los resultados de tu incursion investigadora.

Aguaribay se sulfuro:sonrisa:, tranquila Aguaribay, este tema ya esta andando mas ahora, y creo que Sil ya lo va entendiendo mejor.

¿Que opinan de la jardinera alta que le mostre en una foto entre la piscina y el muro? a Sil le gusto.
    Saludos!

7. Abelia

Abelia

Paciencia Aguaribay...
    No creo que sea cierto eso de que a Sil "no le vale nada". Más bien yo creo que podría ser al contrario. Tal vez le metamos demasiadas ideas de golpe y, al gustarle todo, la saturamos y la "liamos" más. Intentemos disfrutar más de todo el proceso. Y, sobre todo, intentemos que ella disfrute...

Un saludo para tod@s

8. Recorriendo

Recorriendo

Yo tambien creo que derrepente es mucha información entregada profusamente Abelia. Dejemos que ella lo decante y ahora que viene el fin de semana pueda revisarlo con mas calma. Aunque creo que para la mama de 2 bebes, finde no existe. Eso seguro que es un factor distractivo al máx.
    y aprovecho para preguntarles, ¿que les parece la jardinera alta? :mrgreen:
    A mi parecer amortiguaria el encuentro piscina-muro produciendo una altura intermedia

9. Abelia

Abelia

¡Ja, ja! Pues yo pienso que podría quedar genial, Recorriendo, pero no sé si algo así se corresponde con la idea de proyecto poco ambicioso que Sil tenía en mente... Personalmente, opino que, cuanto más sencillas sean las propuestas, mejor acogidas serán por Sil. Hay que darle algo con lo que empezar, y el gusto y el amor por su jardín, unidos a la experiencia y el aprendizaje que irá acumulando con el tiempo, harán el resto a lo largo de los años venideros. Que a éste paso, vamos a hacer que le "coja tirria"...

10. sil_27

sil_27

Siiii para una mama de mellis no existe finde jajajaa. Y descubri en esto una verdadera distraccion. Cada vez que me dicen algo busco y busco fotos, tengo tanto en la cabeza que me va a explotar jajaja.
    Agradezco mucho sus comentarios yba todos los tomo en cuenta.

11. aguaribay2015

:meparto:
    Creo que lo mejor es conocerse a uno mismo, saber hasta donde se quiere o se puede llegar con una remodelación y con cuanto dinero se cuenta para ello. Todo lo demas caería en saco roto

Respecto a las Dracenas Recorriendo para no ocupar este tema abrire uno dedicado a Dracenas.Tratare de poner fotos en diferentes situaciones de estas plantas fantasticas - y que tienen varias especies con requerimientos diferentes.

12. SerBorja

SerBorja

Sí! Quiero leer eso! Me encantan las Dracenas. Y quiero aprender más!

13. Abelia

Abelia

Buenas noches, Sil

Si sientes deseos de colocar una palmera en la pared del fondo, he encontrado una que se podría considerar enana. Es la phoenix roebelinii. Te pongo un par de fotos:

Te comento un poco de lo que he leído:
    Es de crecimiento lento, pudiendo llegar a los 4 metros, aunque rara vez su tronco supera el metro de altura, pudiendo ser solitario o múltiple. Lo mejor para ella es el pleno sol, aunque también aguanta la semisombra o la sombra, aunque se apaga el color. Aunque prefiere que la temperatura no baje de 0º, suele resistir heladas cortas de pocos grados bajo cero. No resiste los vientos. Tolera la segunda línea del mar. Perdona, pero no tengo ni idea de cómo es tu clima.

Yo entiendo que si los de la segunda foto la han plantado ahí, pegada a la fachada y frente a una ventana, es que mucho más no puede crecer, no se...
    La primera foto corresponde a una página de jardinería que las vende on-line, y ese ejemplar en concreto cuesta 22€. Tampoco tengo ni idea de su disponibilidad en tu país.

Yo he encontrado ésta, pero desconozco totalmente si es apta para las condiciones de tu jardïn. Aguaribay sería la más indicada para decirlo, pero creo que no se encuentra muy por la labor de seguir colaborando, últimamente... Recorriendo, ¿tú sabrías decir algo al respecto?

En el caso de que fuera apta, podría colocarse entre los dos penisetum (se llaman penisetum, ¿no?, esas "dos bolas rojas"), y ya tendrías una pared bastante completita. Sencilla, pero completita, por el momento.
    Yo soy de la opinión de que no todo ha de hacerse de golpe. Cada año se pueden ir añadiendo nuevas plantas a medida que vamos viendo lo que el diseño pide. Creo que Aguaribay tiene otra forma de pensar, pero...

Bueno, ya me diréis...

14. Abelia

Abelia

Mira, una idea preciosa que me encantó para la zona del banco:

Me imagino tu banco cercano al tronco del níspero, unas plantas a los pies de éste ( las ya famosas azaleas, que quedarían genial), alguna planta perenne más en un par de mácetas bonitas (merecería la pena gastarse un poco más de dinero que con unas de esas simples de plástico; además, serían para muchos años) de dimensiones algo grandes y esa cosa que te permitiría poner un cesto colgante con alguna planta colorida de temporada. Sé que dijiste que no querías estar continuamente cambiando las plantas (opino igual que tú, acaba siendo un rollo) pero alguna sí que es indispensable poner.
    Luego, estaría el formio por detrás, planta que podrías ir acompañando en "otro viaje", como se suele decir...

15. Abelia

Abelia

¡Ay, no sé, Sil! Son cosas que se me ocurren...