Perdón porque a lo mejor es off topic. Si Sil busca plantas altas, bonitas, que sean fuente de atención cómo quien dice: "arquitectónicas"... No podría ser Cannas Indicas. Se reproducen con sencillez (hasta se autorreproducen) aguantan bien el sol y razonablemente el frío, estar cerca de la pared no las molesta ni producen daños con sus raíces. Tienen un follaje atractivo y florecen muy lindas. Gracias a @Recorriendo aprendí a poner fotos grandes. No es hermoso lo que estamos haciendo juntos? Estas son las Cannas de nuestro jardín. Pueden ver que las hojas superiores sufrieron las heladas invernales y las de abajo, más nuevas, ya están bien. Miden casi dos metros de altura. Esquejamos tres y ya tenemos doce.
Me encanto esa postulante Abelia!. Y en la 2da foto con la cyca bajita a un lado armonizan super. Son similares en follaje. la primera esmas esbelta, y la otra, la cyca es robustita, En palabras simples son como don Qui y Sancho, una dupla muy complementaria. Super. Me gustan las flores rojas y su follaje de hojas grandes contra un muro blanco lucen muchisimo y aportan cierta tropicalidad!.
Holaa, como les agradezco tanto interes en mi pequeño proyecto. Esa palmera me encanta, voy a ir al vivero a consultar.
Desde luego que sí. Pues sí, SerBorja, lo de las canas es una buena posibilidad, también. Y si no es en la pared del fondo, las puede poner por la otra pared que aún le queda a medio montar (eso trocito que queda entre la zona del banco y la fachada de la casa; pero eso, igual, dejarlo para otro momento, u otro año...) A mí las canas también me gustan, siempre llaman mucho mi atención allá donde las veo. ¡Las tuyas están increiiiiiiiiibles! ¡Qué colorido!
Hola a tod@s, Sil, a falta de montaje, he hecho un dibujo de cómo quedaría la pared del fondo de tu jardín (sé que no es lo mismo, pero...)
abelia Como dibujo es bonito . pero la palmera en el centro de esas dos observa como queda desproporcionada en altura, Tiene que haber un degradee para que esto quede elegnte. La palmera iria bien hacia un rincon pero no el centro. De todos modos hay que ver desde donde viene el sol que no me acuerdo y estar segura que no dara sombra a la piscina
abelia, gracias comprendo, pero entonces tengo que abrir un tema independiente . Por ejemplo: el tema dracenas y como decorar piscinas alrededor, y aprovecho la foto de esta piscina y de muchas otras como ejemplos puedo hacerlo pero necesito tiempo y eso me esta faltando. Aqui llegó la primavera y tengo trabajos atrasados.
No me atrevía a preguntar donde está el Norte en el lote por temor a que lo hubieran dicho y se me hubiera pasado. Por eso decía: "a tal planta no le gusta el sol" o "tal otra no tolera el frío". Bien ahí, @aguaribay2015 ! Todos somos contingentes pero tú eres necesaria! Espero ansioso tu publicación sobre dracenas para saber si es factible mi idea de plantar las dos Marginatas y las diez Cordylines Rubras que reproduje por esqueje.
Gracias por sus comentarios. Yo me imaginaba poner la palmera o alguna dracena, asi con altura, en la esquina, que al tener la pared mas baja me daria mas intimidad, como dijeron. Pero no seria en la esquina justo porque esta la casita del motor y ademas justo ahi tengo plantada uno de los penisetum asi que deberia trasplantarlo. No les pasa que estan convencidos con una planta y dps cambian por otra y asi o me pasa solo a mi?. En esa parte seria el sur si no me equivoco.
esfacil conocer los puntos cardinales. sales afuera, miras el atardecer o el amanecer. si es a la tarde donde se pone el sol es el oeste y de alli armas los puntos cardinales. Amanece por el este, se pone por el oeste. siempre !! en cualquier lugar del planeta.
Ponés tu dirección en google maps y te indica cual es el Norte en tu lote, Sil. El sol sale por el Este y pasa siempre por el Norte antes de ponerse en el Oeste. Eso quiere decir que las paredes que miran al sur tendrán siempre luz tamizada y sin sombras pero nunca sol. En el hemisferio Norte es al revés. Sigue saliendo por el este pero su trayectoria pasa por el Sur antes de ponerse en el Oeste. Con respecto al cambio de idea sobre plantas se està desarrollando un intercambio lindo en mi publicación de nuestro jardín. Vas a descubrir rapidamente que es mejor dudar antes de plantar que darte cuenta que plantaste mal cómo hicimos en casa.