debajo del nispero crecen muy bien las azaleas y helechos. !!.Da una sombra cerrada que permite que estas plantas prosperen muy bien en esa sombra. Tambien los ophypogon crecen mucho.El tronco grueso de la izquierda es un enorme nispero y hacia la derecha hay un Pittosporum que crecio como arbolito y tambien produce mucha sombra.Con tanta vegetacion la suciedad de los muros termina incoporandose al panorama.No hemos pintado mas desde que crecieron las plantas.
La que yo tenho estaria mal? Ahora esta una parre seca pero suele estar linda. Lo que si me parece que es poquito lo que plante y me gustaria combinarla von alguna otra. Si podes y tenes algo similar como para mandarme fotos te agradeceria
Hola SiL Lo que son las cosas! jajaj yo tambien había pensado como mostro Aguaribay enmarcar el caminito a la piscina justo en el lugar donde asciende la lomita. Lo estaba dibujando en el Paint sobre una de tus fotos y me di cuenta que como esta en altura las plantas tapaban mucho la visual hacia el fondo del jardín... asi que lo descarte. Veremos que mas se nos va ocurriendo. La planta que tienes a todo lo largo de la piscina se llama Equisetum. Busca información para ver si se puede podar o dividir matitas y asi lo vas ordenando. PArece ser que lo plantaron muy apretado y te puede servir para otras partes del jardín de todas maneras.
el equisteum es demasiado invasor, no lo seguiria poniendo en otras partes del jardin pero como dice Recorriendo lo limpiaria y reduciria mucho. que elevacion tiene la piscina ?...no creo que las plantas tapen visual. Se pueden poner plantas bajas que acompañen la llegada a la piscina ...quizas .No estoy muy clara en este momento debido a mi proximo viaje.A ver si los compis pueden darte una mano.
Yo tambien pense que de alguna manera la subida la podia aprovechar con plantas. Imagino que plantas bajitas como intente poner en los costados le daria una linda vista. Incluso habia pensado en una plateado creo que senllama cineraria.
Hola Les cuento; "Jugue" en la foto con el mismo Equisetum para tener una idea de proporción. Lo que quería lograr era conformar una entrada tipo umbral al sector piscina y por eso estaba viendo plantas de 1 mt. de alto mas menos y que fuesen de forma columnar. Plantas mas bajas claro que puedes poner SiL, lo importante es que la especie que uses o la forma de ponerlas se repita en algunas otras zonas del jardín, para que asi la piscina se integre más al total, que siento que es lo q se necesita en este caso.
Te agradezco tu tiempo. Claro, ahi es donde me pierdo, que especie y como combinarlas no tengo ideaaaa . Tambien les queria preguntar . En la ultima foto que publique cuando abri el post. Se ve una planta seca. Esa era una platnta con unas florcitas amarillas. Estaba hermosa y en cuestion de dias quedo asi , no entendi que le paso pero quisera volver a plantarla porque era realmente muy linda.
esto que te comentó recorriendo es muy importante No pongas una plantita aqui otra alla, tiene que haber una armonia de todas las partes del jardin y si haces un conjunto es bueno que se repita como rebote en uno o dos sitios mas. Las cynerarias se pueden poner pero no de a una sino por ejemplo en grupos de 5 de cada lado y se pueden combinar con algo verde o rojos -Personalmente le corto la flor amarilla, porque no me gusta a menos que sea un arreglo muy campestre,hay una que me gusta mas que se llama Centaurea pulcherrima tiene un gris mas bonito y la flor es rosada, tambien preciosa , son parecidas-
Estoy muy agradecida por los consejos. Me tomo orra vez el atrevimiento de pedirles si me pueden enviar fotos de algun jardin parecido al mio, basicamente es lo que quisiera para poder armar el mio.
Hola Sil De haber jardines parecidos al tuyo los hay por montones en muchos paises esa superficie y forma de jardin es frecuente. Lo que si tiene el tuyo, y que lo caracteriza es esa gran piscina elevada y como esta elevada te corta el jardin en 2 zonas, ese es EL principal tema a tratar acqui. Una vez resuelto como el crear la unidad de tu jardin, el ajardinamiento y la elección de plantas sale relativamente fácil, pero siempre que estes conciente de que hay que ir por partes, es decir: de lo macro a lo micro. Estube pensando en como entonces hacer el trabajo de suelos. Yo habria proyectado el nivel de terreno del borde de la piscina con un gesto envolvente hacia el fondo del terreno, pero allá esta la caseta (que he visto usan tanto en casas argentinas) y con su nivel de suelo a nivel del resto del jardin, digamos que es el nivel +-0.00 mt. Supongamos que el nivel de suelo en el borde de la piscina es +0,30 (respecto al nivel del jardín). Para que ambos se integren he pensado en poner una plataforma con un nivel intermedio entre esos 2. (digamos +0,15 mt.) Asi de ese modo siento que la integración entre ambas zonas es más gradual y se incorpora la vivencia de la piscina al resto del jardin. En ese nuevo nivel intermedio, que puede ser tierra o un entarimado, puedes entonces acomodar las reposeras y asi se te va ordenando el panorama. Con cariño: Mr. Rec
Entiendo. Solo que, como en otros post, veo que hacen imagenes de opciones de como podria quedar terminado pense que se podia hacer lo mismo con el mio.
Si se puede, claro!...paso a paso. Aguaribay es quien sabe hacer imagenes de montajes realistas. Ahi estube viendo que hizo algo bonito bajo tu níspero unos mensajes atras. lo mio es mas bien hacer propuestas de uso del espacio y a veces me aventuro con el paint que es lo que conozco y para mi me es fácil y efectivo en gral. y aprovechemos y cuentame, ¿como te gustaría que fuese tu jardín a grandes rasgos?
Vlaro, a eso me refiero, montajes realistas para ir teniendo idea. Como siempre dije, no ideas muy pretensiosas dado que llevaria mucho dinero y conocimienyo del cual carezco. Basicamente habia pensado que la zona del nispero se podria transformar en un lugar mas comodo con algun banco y mas llamativo en cuanto a los colores de las plantas. Tambien creo que la parte de atras de todo esta un poco vasia.