JARDIN CHICO CON PISCINA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 22/7/18.

1. Angelpaol

Angelpaol

Un césped uniforme y bien mantenido, paredes pintadas, un poco de flores coloridas, y tumbonas alrededor de la piscina.
    EL agua de la piscina debería estar siempre limpia, que invite a meterse.
    Toca dedicarse.;)

2. sil_27

sil_27

Hola. Gracias por sus consejos. Me estoy por poner manos a la obra con todo. Pero sigo sin darme idea de que plantas comprar. Por eso les pido si alguien puede y sabe hace un pequeño montaje de esos tan lindos que hacen !!
    Ademas les queria consultar, tengo una planta duranta en una maceta que quisiera plantas, uds. Donde la ubicarian?yo pense del lado izquierdo del formio, quedara bien?

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola SIL , para mi el asunto no es comprar plantas sino saber donde querés tener las plantas, donde estarían los conjuntos ¿que querés hacer.? Luego desde ese lugar se piensa que tipo de planta conviene tener. Podrías poner fotos de plantas que te gusten, de conjuntos que te gusten, Busca en webs algunas de la argentina, algo encontraras que te vaya inspirando. da el primer paso y luego vemos como ayudarte

4. sil_27

sil_27

La de los formios me imagino al borde de la piscina. Las plantas que me gustaria don duranta y cineraria, que de hecho ya las tengo y nose donde ponerlas.
    Solo les pido un par de consejitos y no molesto mas pero, por mi parte estoy ya bastante confundida asi que si me pueden ayudar se los agradezco sino me avisan y ya no los torturo mas.

5. Abelia

Abelia

Hola a todos,

Me parece que Sil se encuentra bastante perdida, incluso para saber qué es lo que quiere. ¿No es así, Sil?

6. Abelia

Abelia

¿Es a lo largo de ésta pared donde te gustaría poner los formios?

En la segunda foto aparecen algún tipo de palmera (creo) y agapantos. ¿Esas plantas te gustan? ¿Te gustaría que en tu jardín hubiese un conjunto similar, por ejemplo, en el extremo final de la piscina?

¿Y qué opinas sobre lo de poner un lugar de relax bajo la sombra del níspero? Un banquito o algo donde sentarse a leer, por ejemplo... A mí, una zona así me parece indispensable. Y poner las azaleas y/o las gardenias que te recomendaron, podrías hacer un rinconcito precioso.

¿Te gustaría poner una mesa con unas sillas para comer fuera alguna vez, o tomarte un café?
    No sé, sólo trato de darte ideas, para tener un punto de partida por el que comenzar...

7. sil_27

sil_27

Gracias!! Si. Estoy perdida en todo sentido con este tema. Todas las ideas que me das me parecen buenisimas. El conjunto de palmera y agapantus pense que podria quedar bien en la esquina detras de la piscina, pero hay hay una casita de cemento con el motor de la piscina, asi que deberia buacarle otro lugar.
    Como siempre dije busco algo sencillo y de poco mantenimiento. Por eso pense que al ser tan poco pretenciosa podrian hacerme un pequeño montaje porque me cuesta darme idea si no lo veo. Son unos geniosen este mundo de la jardineria pero no los quiero molestar mas. Gracias!

8. Abelia

Abelia

Aquí no molesta nadie, Sil. Es, solamente, que los expertos suelen partir de las ideas iniciales de los interesados y, a partír de ahí, se va elaborando poco a poco el diseño; pero se da el caso de que tú no eres capaz de visualizar esas "ideas básicas". Intentemos sacarlas, aunque sea con sacacorchos...

9. En la pared del fondo al lado de la caseta del motor podrías poner un granado de jardín, arbusto que no supera los 2 metros, no le dará sombra a la pileta y mientras no sea invierno tendrás un lindo verde con flores rojas.
    Una nandina doméstica también podría ir acompañando al granado. Y en la parte inferior flores de estación. Le da el sol o tiene sombra casi todo el año?
    Saludos

10. Ayudaría que indiques en el plano donde queda el norte, para ir orientando las plantas según sus requerimientos de sol y sombra. Saludos

11. Abelia

Abelia

A ver, una cosa que quede clara: yo, ni soy paisajista, ni pretendo serlo. Sólo quiero ayudar a Sil a comenzar con alguna idea, que la veo atascada.

Sil: que comprendas que éstos son los simples consejos de una aficionada, y puedo estar muy, pero que muy equivocada.

Bien, una vez dicho ésto, te explico lo que a mí me parece:

Lo bueno de que yo sea sólo una aficionada y no una profesional es que tú quieres algo sencillo, nada ambicioso, y eso es lo único que te puedo dar: una cosa sencilla, porque no doy para más. Yo dividiría tu jardín en tres zonas o proyectos, que serían los círculos rojos:
    - Zona 1: plantar los formios que dices que te gustan. Aguaribay ya ha dicho que los formios no tienen problema en tu jardín, ¿no?
    - Zona 2: ahí, pondría un conjunto tipo al que señalabas de las palmeras y los agapantos. Si le quieres tal cual, tendrías que preguntar qué tipo de palmera sería la mejor, y si los agapantos irían bien. Si no, se puede cambiar el tipo de plantas por aquellas que te aconsejen que irían mejor, y que te hagan un diseño.
    - Zona 3: la zona de relax. Pondría un banco, o un par de sillas, entre el níspero (N) y el limonero (L). Lo que llamo M son las plantas que tienes en maceta, y lo que llamo P son plantas que tienes en el suelo. La P5, el formio, la dejaría, creo que está bonita. La P6 no tengo ni idea de lo que es, o de si quieres quitarla o dejarla. La cosa es que añadiría algunas más para darle color, como las ya citadas azaleas bajo el níspero y alguna más que te aseguren que sirva.

La P1 y la P2 tampoco sé lo que son, pero me gustan donde están. De todas maneras, del resto ya te ocuparías más tarde, yo ahora me centraría en eso.

12. aguaribay2015

SIL anda perdida, a ver como damos estos empujoncitos. Dame un poco de tiempo., no molestas para nada !! ehh :razz: .Ese arreglo de palmera con agapantos corresponde a un trabajo mio que hice hace muchos años en Barcelona. Ahora las palmeras deben haber llegado a 10 metros y vaya saber que quedo abajo...con lo años hay que repensar los jardines, pero las plantas grandes ,los arboles y arbustos añosos son las partes estables del jardín-quizas estos comentarios resulten un poco aburridos pero es bueno ir pensando que ocurre con los jardines con el tiempo.

13. Abelia

Abelia

Ésta es la idea que yo tengo de la zona 3 (por favor, no reírse, es el único recurso que tengo):

El banco colocado de alguna manera en ese hueco, con el formio detrás y las azaleas bajo el níspero. También puedes añadir algunos adornos bonitos, como la vasija de barro que ya tienes, o la casita de pájaro que ya te sugerí alguna vez (pero recuerda lo que dijo Recorriendo: sin clavarla). Eso ya dependé de tí. Pero bueno, los adornos ya se irán viendo, son secundarios.

Y después, puedes llenarlo con más o menos plantas, ya sea en macetas, como te expongo en éste otro dibujo, o en suelo:

En resumen, crear un rincón bonito, apetecible y que invite a pasar tiempo ahí.

14. Abelia

Abelia

¡Aguaribay! ¡Te me has colado mientras escribía el siguiente mensaje! ¡Qué bien que estés aquí!

Perdona el ridículo que haya podido hacer con mis mensajes, en serio que sólo pretendía ayudar a Sil...

15. aguaribay2015

perdon Abelia, edite porque pense mejor lo que queria decir !!:roll:

hola, ante todo no es ninguna molestia, pero me gustaría que algunas cosas que se han ido conversado las descartes o las tomes en cuenta- Se trata de ordenar un poco las ideas que se fueron dando.Las ideas que se fueron dando son sencillas y sería bueno que hicieras un resumen de ellas.¿te parece?

¿ Por ejemplo ¿que pasara con el muro de la piscina, lo pintas, los cubris de enredaderas. ¿cual sería el problema con las enredaderas?
    Hice un primer montaje y no recuerdo en que quedó esta parte.

La experiencia en las ayudas que se da en los foros es asi, hay que ir concretando, descartando y decidiendo algunas cosas para que el tema no se estanque. Cuando se llega a 5 paginas y no se ve ningún resultado es que algo esta fallando.
    Abelia te ha hecho un resumen, miralo vos tambien a ver si encontras algun dato mas que dimos.Revisa todo el tema y te fijas lo que te gusto, lo que no lo que aceptaste y lo que descartaste.