JARDIN CHICO CON PISCINA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 22/7/18.

1. Abelia

Abelia

¡¡¡ Qué casualidad!!!

No son nada aburridos, y es necesario saberlo.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me diste una idea abelia :sirena: pondre algunos arreglos que tengo hechos en lo alrededores de piscinas o en rincones quizás eso ayuda

3. sil_27

sil_27

Aguaribay, que coincidencia, espero no te moleste que use una foto tuya, Abelia te cuento que tal como lo enumeraste P6 es una scheflera, P1 es una abelia y P 2 nose el nombre, tienenunas florcitas lilas y blancas muy lindas.
    Les cuento qie la pared decidi pintarla, la idea del banco la voy a hacer.
    Debajo del nispero que otra planta podria poner que no sea azalea? Yo ahi tengo plantado incienzo, no queda muy bien no?
    Asi como me hiciste ese montaje sobre la pared te puedo pedir otro con otras cmbinaciones que incluya duranta y cineraria.?

4. Abelia

Abelia

¡¡¡ Sí !!! Creo que eso es exactamente lo que Sil quiere, que le aporten ideas ya hechas que ella pueda ver con sus ojos, no con su imaginación.

¡Oh, sí! Ahora que lo has dicho, sí que reconozco la cheflera... Las abelias me encantan, y esa está grandecita y hermosa...

5. Abelia

Abelia

¡Genial! Creo que unas paredes limpias le harán muy bien. Y ahí, si me permites otra sugerencia... Si tu intención es pintarlas de nuevo de blanco, yo no escogería una pintura blanca, blanca, sino más bien un blanco roto o similar, no tan refulgente como el blanco puro, no sé si me explico... Por ejemplo, el color con el que tienes pintada la casa sería un excelente candidato, todo igual. Pero eso ya va según gustos...

Ánimo.

6. Abelia

Abelia

En cuanto al incienso bajo el níspero... Es que queda un poco triste, ¿no? Pondría algo que dé color, o que destaque más, ya sea con flores o con el color de sus hojas... Si las azaleas no te convencen, se pueden buscar otras...

7. sil_27

sil_27

8. sil_27

sil_27

Salvando las grandes diferencias, me parece que se podria asimilar al rinconcito que pretendo. Debajo del nispero, lazo de amor no va no?

9. aguaribay2015

He mirado los comentarios ,creo que no quiere esas ideas, ella mas bien quiere ubicar lo que tiene y algunas mas de manera que le quede mas o menos armado su jardin.Le puedo hacer mil montajes, pero no es esto lo que ella necesita. Un jardin puede armarse de gajos o puede diseñarse con criterio ,y para eso hay que usar arbustos y luego algunas pequeñas acompañantes. Pero la estabilidad del jardin son los arbustos de porte.No es necesario gastar mucho, pero hay que decidirse-

Hice este nuevo montaje debajo del níspero .Personalmente lo que vos elegiste, puede que sea muy coqueto, pero no es durable. Prefiero plantas que sean fuertes y permanentes, no macetas y macetitas.
    Esta propuesta puede tener variaciones dentro de este estilo. Los lazos de amor son plantitas que consigues en las plazas en cualquier sitio. No te recomiendo plantarlas en tierra en un jardín de Buenos Aires, en poco tiempo las tendras distribuidas por todo el jardin pues son muy invasoras.

10. sil_27

sil_27

Me encanta este montaje!
    Lo que yo hubiera querido claro que es un montaje de todo el jardin, digamos un diseño entero e ir adecuandolo a lo que pueda.

11. Abelia

Abelia

¡Chulísimo!

12. aguaribay2015

y si..... comprendo, querías un diseño completo de tu jardín, realizado por un profesional o por quien fuere, ;) pero tenés que entender que este es un foro gratuito .En mi caso me limito a hacer algún rincón para dar ideas, y también trato de ayudar con algunos consejos.
    quien entra a un foro a solicitar ayuda tiene que estar disponible para crear su propio jardin adaptando las ideas que te van dando, el trabajo mas importante es el que hace el forero.

13. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Soy algo nuevo aquí y por lo tanto no tengo perspectiva del hilo, pero esa piscina o alberca como decís por allí, con niños y sin vallar!! en Europa y de acceso al público estaría prohibida.
    Por lo demás yo soy de tapar lo que no gusta, se ven edificios desde tu parcela que yo taparía con árboles altos, 2 o 3 cipreses

14. aguaribay2015

Estoy de acuerdo con tio_pepe algunas vistas se pueden tapar por ejemplo esta del fondo en este caso el arbol no daria sombra a la piscina, pero en argentina no pondria cipreses. mientras que la vista sobre la piscina no se podría cubrir., porque sombrearia la piscina
    respecto a la valla de la piscina, pienso que si hay niños pequeños como lo indica la calesita aun cuando sepan nadar, ya que aqui se les enseña desde muy pequeños, deberia haber una valla. Ambos datos son muy importantes a considerar en primer lugar antes de proceder a hacer un diseño-Esto es lo bueno de un foro donde varios participan dando sus opiniones. Ayudamos entre todos.

15. SerBorja

SerBorja

Gracias por compartir las imágenes! A veces me da un poco de envidia porque todos los jardines son tan hermosos y el nuestro parece estar siempre en proyecto y no avanzar nunca. Lo que me preocupa es la foto donde se muestra el tronco del árbol (parece un níspero) que me pareció estar en riesgo. Pero quisiera preguntarle a @aguaribay porque a lo mejor estoy equivocado.