JARDIN CHICO CON PISCINA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 22/7/18.

1. sil_27

sil_27

Gracias por los comentarios. Aguaribay, por ahi tenes razon y me excedi. Es que para alguien como yo que de esto se poco y nada, ver las cosas que hacen me maravilla.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

SerBorja, que tal ?, porque piensas que el tronco del níspero puede estar en riesgo ?..y tu jardín porque no avanza. Pone el tema las fotos y vemos las dificultades

3. aguaribay2015

Lo que pienso sobre este asunto de hacer jardines es que se puede aprender,siempre y cuando se tenga la intención de hacerlo.
    si me dijeran que debo aprender a hacer instalaciones electricas , y me explican en un foro como hacerlo, posiblemente no aprenderia nada aunque viera cientos de videos porque el tema no me interesa y solicitaría que me lo hagan los que saben y a muchos que les encanta trabajar en electricidad.

Pero cuando se entra a un foro de jardinería es porque gustan de las plantas, del verde, de lo vital, de la naturaleza entonces hay mucho incentivo para aprender. Debería haber una gran motivación cuando vamos dando ideas, Mirar jardines, mirar plantas que tenemos en los alrededores de nuestras casas, imaginar conjuntos, probar con colores, lo que fuera.
    Entonces cuando no se tiene dinero para pagar a un profesional uno mismo puede transformarse en amateur y hacer un bonito jardin. Pero eso requiere un gran esfuerzo, mirar, estudiar tratar de comprender. y transformarlo en un hobbie

4. Abelia

Abelia

Con permiso de Sil, voy a hacer un pequeño paréntesis para contestar a SerBorja:

Amigo, me he pasado por el hilo de tu jardín, para conocerlo. Hace mucho que no muestras nada, pero lo que has enseñado hasta ahora me parece que va genial. Se nota muchísimo la buena intención que le habéis puesto, y vuestras plantas están realmente sanas y bonitas, muy bien cuidadas. Entre vuestra dedicación y los consejos de Aguaribay os quedará maravilloso (camino de ello va). No tiene nada que envidiar a otros jardines que puedan aparecer por aquí. En cuanto a que te parece que "está siempre en proyecto", creo que con todos los jardines es así. Nunca se acaban de finalizar, siempre están en constante evolución... Quitas de aquí, pones allá, aprendes y subsanas errores, descubres plantas maravillosas que no conocías... Al menos, así me pasa a mí... ¡Y cuanto se disfruta trabajando en él, ¿verda?!

Por cierto... A los amigos se les quiere mucho, ¡pero que aparquen fuera, leñe!

Perdón, Sil, por ocupar parte de tu espacio.

¡Un saludo para tod@s!

5. SerBorja

SerBorja

Gracias por los comentarios! Es verdad que hace mucho no publico, pero no quiero hablar de mí en este hilo de conversación. Miro esta publicación muy atentamente porque las dimensiones del lote son muy similares a las de casa y hay muchas ideas que son traducibles a mis deseos de poder construir un espacio tan bonito como este.

6. SerBorja

SerBorja

En la última foto en el tronco del árbol que parece un níspero tiene una hoquedad que me parece que habría que revisarla por un experto.

7. aguaribay2015

bien !!SerBorja, no lo había visto

Se me habia pasado , por supuesto es un arbol que no tiene el tronco en buen estado. Hay que tratar esta hoquedad, tienes absoluta razon. Poner antihongos y luego cubrir con espuma plástica .Es un arbol que ha sufrido o sufre alguna enfermedad.

8. Abelia

Abelia

Realmente, siempre se aprende algo.

9. aguaribay2015

la participacion de todos es fundamental en los foros. siempre aprendemos

10. sil_27

sil_27

SerBorja, gracias por tu halago a mi jardin, lastima que yo no lo veo tan bonito, ojala algun dia lo sea.

11. SerBorja

SerBorja

Yo creo, como @aguaribay, que todo conocimiento es complementario. Alguien sabe lo que yo no. Y seguramente yo sé algo que alguien desconoce. Aunque no se me ocurre qué podría ser... ‍♂️

12. Abelia

Abelia

Aguaribay y SerBorja,
    Tenéis toda la razón.

Sil,
    Tu jardín es genial. Puede que no hayas explotado (aún) todo su potencial, pero lo tienes muy, muy decente.

13. sil_27

sil_27

Gracias! Bueno... me alegro que lo vean asi. La idea es aprender asi que espero algun dia tener el jardin de mis sueños.

14. aguaribay2015

el asunto de ese hoyo en el nispero tendras que solucionarlo. !

15. SerBorja

SerBorja

Alrededor del limonero y el mandarino de casa dejé un círculo sin pasto alrededor porque al cortar el césped con la rebordeadora cuando lo tocaba (sin querer) se lastimaba la corteza e incluso el mandarino desarrolló una especie de ensanchamiento dobre la base.