si, es una buena medida no acercarse demasiado a los troncos, y tampoco poner un riego por difusores o aspersión que pegue sobre el tronco-Los arboles deben programarse de manera que queden fuera de las zona de riego y que tengan goteo en caso que lo necesiten ,como todos los arbustos de un jardín- Hay criterios generales que debieran usarse cuando comenzamos con el diseño de un jardín. sin embargo cuando el jardin ya esta hecho es a veces imposible modificar el sitio de los arboles. Los primeros pasos en los diseños es lo que trato siempre que trasmitir y no importan tanto las especies que se eligen sino el sitio donde se pondrán , luego se elegirán las especies.
Hola. Soy malisima haciendo esto pero bueno es lo que hay... Esta tratando de darme una idea de lo que me gustaria para el fondo de todo y puso unos nombres de plantas que creo que quedaria bien, lo unico que como de contado tengo una casita con el motor de la pileta ahi se me complica, por eso el signo de pregunta. Como lo ven?
Me parece que no se ven los nombres del conjunto de plantas de atras. Pensaba en una dracena indivisa, penisetum, cineraria, azalea.
Hola SIl. Tal vez como quedo muy chica la foto del dibujo la podrías tomas con mayor resolución. O si la tienes en el computador aumentar el tamaño en el programa Paint que es facil... yo lo uso casi siempre.
Por fin di con un sitio web con buena seleccion de temas: https://decoraideas.com/jardines-pequenos-ideas/ (Habia buscado por "Jardines pequeños con arbol" y "estares bajo un arbol" y no di con nada parecido a las condiciones que tiene tu jardin). Te dejo ese enlace para que te entretengas e inspires. Ademas trata tematicas interesantes que ayudan a amplificar la visión y las posibilidades. Puedes seleccionar algunas imagenes que te llamen mas a ti en lo personal y asi lo podremos tomar como referencia.
¡Ja,ja! Otra que anda con dibujitos, como yo (es que no sė hacer montajes). Pero las proporciones no las llevas muy bien, ¿eh, Sil? (es un comentario jocoso, ¿eh?) También yo estuve buscando cosas, poniendo "plantas a lo largo de piscina" y similares, pero tampoco encontré gran cosa que pudiera servir... Recorriendo, ¡genial tu enlace! Trata muchas cosas de utilidad para Sil, y tiene unas fotos chulísimas. Sil, échale un vistazo, pero no te tomes las fotos de manera "literal", sino que te tienes que quedar con "detalles", ver entre líneas, y luego adaptarlo a lo tuyo (bueno, lo que ya dice Recorriendo). ¡Ah! Y por la caseta yo creo que no debes preocuparte. Es un elemento más, y hay que tratar de integrarla lo mejor posible, como el resto.
Ya le he echado unos cuantos vistazos al enlace que puso Recorriendo. Tiene muchas fotos bonitas, pero me encanta, sobre todo, la última, en la que aparece un banco sobre una pequeña área de césped, y todo ello rodeado de muchísima vegetación; y el tronco en el medio con el palomar. Yo, tal vez, hubiese escogido plantas diferentes, pero la idea principal me fascina. Estar ahí sentado debe ser una maravilla... También me gusta mucho otra en la que también aparece un banco, con un macetón a cada lado y una fuente de piedra enfrente. Algo así es lo que pretendo hacer en mi jardín delantero... Pero mejor no comparemos, por favor... ¡ejem...! (Esas fuentes cuestan una pasta...)
En éste aspecto, creo que es Aguaribay quien debe pronunciarse. Por mi parte, he buscado en internet la drácena indivisa y el penisetum, que no les "ponía cara".
Hola. Gracias por compartir el enlace recorriendo, me encantaron las fotos, sobretodo la de los bancos, coincido con abelia. Abelia, sii soy malisima en esto del diseño jajajaa, me imagino lo que de deben reir de mi jajaa. No entiendo cuando decis que no le ponias cara?
Hola Que tal! Copien y peguen las imagenes que les inspiren aqui, porque aora vuelvo al enlace y no se cuales son!! jaja Las 3 primeras funcionan bien juntas yo creo, por las necesidades similares principalmente. La azalea es para zonas frescas y con sombra luminosa, por eso es si o si para bajo el nispero. nadaa, mientras mas perdida estas con esto, se me vuelve mas desafiante y dan mas ganas de que salga adelante,
Gracias! muy buen enlace Recorriendo, lo guardo para ejemplos. sin embargo la mayoría no corresponden a lo que funcionaria bien por aquí. . esto iria bien, pero veamos como reorganizamos este grupo !! donde querés hacer este grupo? te haré un montaje aproximado con eso, pero veras como repito especies para que formen un grupo y como las plantaría para que tengan volumen .No irian en fila contra la pared
No creo que nadie se ría, Sil, no hay motivo para ello. Yo me río mucho con algunos mensajes de Recorriendo... ¡¡¡pero no tiene nada que ver, es que es muy ingenioso!!! Con lo de que no les pongo cara quería decir que no sabía exactamente cómo eran, y tuve que buscar fotos (ja, ja).
SIL hice algunas preguntas en el post anterior al de abelia dice recorriendo exacto !! si vos seguis pese a las dificultades SIL todos tratamos de seguir Estaba revisando las fotos del enlace de Recorriendo, y encontre esta. Si bien las plantas no se corresponderian a lo que funciona para el jardin de SIL creo que aqui se muestra claramente la distribucion de especies en altura. El arbolito esta en un rincon y se continua con la altura del arbolito vecino !!y luego todo lo demas va bajando en alturas. Debajo del arbolito clarito,(no estoy segura que es) hay plantas de alturas intermedias y luego se llega a las mas bajas .Excelente estratificación de alturas ,cambios en las formas de hojas, en las texturas, enfin me encanta este jardin pequeño. Sirve para tomar ideas y adaptarlas a las especies que correspondan .Esa plantita de flores rosadas, no se si es una colgante o un arbolito enano, pero queda muy bien como impacto visual, muy sencillo, y se observa como una sola planta puede llenar el vacío de un muro tan arido como este de color gris
Recorriendo no se porque no puedo subir las fotos a las que hacia referencia, una es la que subio aguaribay y otra creo que es la decia abelia von un banco vlanvo rodeado de plantas. Aguaribay, ese conjunto, tambien puse cineraria, me lo imagino atras de todo, en la pared donde termina el jardin. Me imagino que al salir es lo que mas se ve asi que calculo debe ser el mas llamativo, digo. Lo que nose es que al tener la casita del motor justo en esa esquina, la dracena me quedaria de costado o bien ponerla donde puse el signo de pregunta que seria en la pared donde esta cerca la pileta. Como se ve en las fotos en la pared donde iria el conjunto tengo dos penisetum, ya los pode como me dijeron, pero la idea es tratar de clnservarlos si se puede o sea deberia plantar en funcion a esos dos. Si es imposible los sacare.