JARDIN CHICO CON PISCINA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sil_27, 22/7/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

.
    SIL a ver si comprendo: vos queres este conjunto de cyneraria penisteum etc,en el rincon de la caseta del motor. No mezclemos con el otro rincon, vamos por partes. ¿es alli donde lo queres ?

tendríamos, un conjunto debajo del nispero donde va el arbol., este conjunto ya lo tienes decidido?, vamos resumiendo !! Los penisetum que esta no se mueven,

Luego quieres otro conjunto atras junto a la caseta del motor y me has dado 3 o 4 plantas que queres poner alli ¿ok?, te voy a hacer un montaje y ya tendras toda la pared esa lista. ¿ok?
    Lo que deseo saber es si ya vas decidiendo algo de lo que voy proponiendo .No avances mas por ahora.

2. sil_27

sil_27

Claro este conjunto yo lo quisiera en la pared de atras donde ahora estan los penisetum solos. Entre el galpon y la casita del motor. Es ahi fonde me gustaria.

3. sil_27

sil_27

4. aguaribay2015

a ver SIL es muy facil La pared del atras le decimos pared del fondo, ¿ok?, es la pared del fondo de la piscina ¿oK?, o la pared de atras para vos es otra ?:oyoy:

La pared del fondo es esta que esta atras de la piscina

5. sil_27

sil_27

Jajaja. Pense que no se entendia!

6. aguaribay2015

Claro que no se entendia, esos penisteum chiquitos confundieron.

En la pared del fondo que da a la piscina te hare un montaje, pero no será exactamente con las plantas que pusiste, aunque las voy usar.

Pero antes mi pregunta es ¿en la zona del banco esta decidido lo que vas a hacer o ya pasamos a otra pared antes de terminar de ver el lateral ? o debajo del nispero solo pondrias lazos de amor. Es muy importante que me respondas esto. por favor.

7. sil_27

sil_27

Pense que al ser mas corra esta pared me seria mas facil emoezar por aca! Abajo del nispero pensaba poner unas azaleas como me dijeron, porque el lazo me dijiste que se expande mucho. Un banquito y por ahi alguna maceta. En la pared lateral como puse en mi "dibujo", pensaba completar con algun arbusto los espacios que quedaron como duranta o alguno similar.

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Como tienes un muro tan largo al lado de la piscina, tal vez podrias crear un elemento central, como una cascada que generara un punto visual atractivo desde el lado opuesto, donde estara el estar bajo el árbol. Quizas si no invertiran mucho en esta etapa, lo pueden dejar contemplado reservando un espacio. 002-1.jpg

-En esta otra imagen quiero rescatar algo interesante.
    Se puede hacer una jardinera alta, ya que no hay mucho espacio (o creo que no hay espacio) para plantar.
    Lo interesante de esta posibilidad es que, como se ve aca, puedes poner plantas que sus hojas o ramas asomen hacia la piscina, sin que caigan al agua, sino que quedan mas arriba , y eso le aportara soltura a todo lo lineal que tiene tu jardin .

Yo ya imagine agapantos de vara azul en ella.

9. sil_27

sil_27

Me encanto!!! Vos decis agapantos todo a lo lardo de la pileta? Cada cuanto cm deberia plantarlos? En cuanto a la cascada lo habiamos pensado en su momento pero dps no lo hicimos, me gusta la idea pro nose si lo podre hacer por ahora.

10. sil_27

sil_27

Hola como.andan? Ayer fui a un vivero a ver un poco opciones. Sigo con el armado de la pared del fondo donde pensaba plantar una dracena. Resulta que las que tenian eran muy chicas y me dijo que son de un solo brazo, siendo que las que yo vi por interner tiene varios brazos, pero vi una palmera washingtonia y pense si podria ir en ese lugar en vez de la dracena. Que opinan? Sobretodo por el tema de las raices, lei que no son tan grandes pero estaria pegado a la pared y cerca de la pileta, como lo ven?

11. SerBorja

SerBorja

Me encantan las Dracenas, son de mis especies favoritas. Pero hay Dracenas y dracenas. Las patas de elefante quieren suelos secos aireados y con sol pero los palos de agua, las ruscacae y las cordilines rubra y kiwi no les gusta nada ni el sol ni el frío. En casa a estas últimas las estamos criando en la galería.
    Estas soportan algo de sol (no las horas del mediodía en verano) pero el frío las chamusca.
    Estas adoran el sol no hay que regarlas casi nada pero pinchan.

Con respecto a la Palmera ahí detrás en la última foto verás una que creció espontaneamente (en el barrio hay tres en 60 metros a la redonda y el viento arrastra las semillas) que está pegada a la pared y @aguaribay me recomendó moverla. Pero necesitaré ayuda profesional porque ya mide dos metros y medio y además de no tener dónde ubicarla tendré que conseguir comprador. Sería una picardía tirarla a la calle.

12. aguaribay2015

entonces de este montaje no pudiste obtener ninguna idea,alguna insipiración ? ninguna planta diferente a la que pensaste desde el comienzo ? :Unsure: que lástima sera un arbustito y al menos eliminaste los lazos de amor:11risotada:.Yo creo que tu sabes lo que quieres hacer desde el comienzo

13. SerBorja

SerBorja

Ese rincón es espectacular, @aguaribay ! Me encantan los phornium y los Agapantus. Ojalá le gusten a @sil_27

14. aguaribay2015

SerBorja: ninguna de las ideas que voy dando le sirven a SIL, nada, y además solicito mas montajes hasta el diseño entero del jardín:sorprendido:, me pregunto para que lo quería. No pretendo que se haga un montaje pues es solo para dar ideas, pero que ninguna idea le sirva o la inspire , me parece raro.
    Entrare al tema mas adelante para ver el jardin que decidio hacer.

15. Recorriendo

Recorriendo

Los ubicaría cada 80 cms. si quisiera que solo se toquen entre si las puntas de las hojas. Aunque todo va segun como crece en cada zona... con la humedad que creo hay en la zona de Bs Aires quizas crecen mucho mas que lo habitual. Eso habra que escucharlo de alguien de por allá.