Re: jardin clasico felicidades por el trabajo Yo plante este pasado año gypsophila elegants mi experiencia...ademas de necesitar mucha agua,las hormigas se ventilaron la mitad de las semillas y al final por culpa de algun bichillo no vi las flores,,vaya un desastre... eso si es preciosa,a mi me encanta,la verdad pero creo que ahi necesitas algo como las gauras que te comentan.
Re: jardin clasico Hola a tod@s!!!!! Estoy siguiendo con mi jardin aunque la camara de fotos me pego un batacazo y esta en el hospital electronico Cuando este arreglada ya os enseñare mis avances. Hasta que eso llegue le estoy dando vueltas a esto: Es una rampa para subir a la vivienda que esta en el primer piso de la masia (para minusvalido) , estoy pensando en poner una trepadora , pero no se que hacer porque tambien me gusta ver la fachada desde lejos........... Que opinais ??
Re: jardin clasico Yo casi que veo ahi mas una especie de seto con arbustos creando diferentes alturas...para que llene es espacio y disimule la rampa una trepadora podria ir al inicio de la rampa,para vestir un poco la barandilla... algo asi..
Re: jardin clasico Bemi me parece perfecto lo que nos has dibujado. Como bien te dice, poner una trapadora ahi seria obligarla demasiado a crecer exageradamente..No la veo yo.. En cambio la opción de bemi la veo muy bonita y muy integrada. ademas las podas las puedes hacer desde la escalera. Asi que no hay ningun problema. Porcierto.. en cuanto al color de la fachada y al suelo de la rampa..No veo yo que pegen mucho...
Re: jardin clasico BERMI: como bien dice Marin, me parece perfecto, no se me habia ocurrido poder hacer ahí una composicion de este tipo pero me encanta. Co respecto al color de la rampa, en un principio era negra del color de la barandilla pero en verano se calentaba demasiado y resbalaba la silla de ruedas, por eso el señor que puso la rampa dijo que lo pintaria con un antideslizante. Ahora la superficie parece como lija y se ha conseguido que no resbale, pero el colorcillo...no le pega nada. Desde luego no esta la rampa para hacre bonito, pero tiene una funcion importantisima asi que si encima podemos hacer entre todos que quede bien ...........DE CATEGORIA!!!
Re: jardin clasico Hola si bien me parece muy bonito el montaje que pone Bemi, con los cipreses,,para dar alguna otra idea tambien habria que probar poner un arbol de copa que llegue a la escalera como cubriendola un poco, de manera que se pase algo asi como debajo de un arbol que la rampa sea un paseo bonito y nosolo una decoracion desde abajo sino que este mas entremezclada con la vegetacion abundante. de elegir yo sin duda elegiria la opcion de un arbol de copa porque me encanta la vegetacion libre y abundante.. El arbol que me gustaria pero no lo tengo a mano en este momento es un aguaribay un sauce lloron o un eleagnus angustifolia.Es decir con ramas pendulas. https://img11.***/img11/3143/qrreglo.jpg
Re: jardin clasico hola tod@s, como no tengo ni idea de paisajismo, igual estoy diciendo un diparate.... pero se me ocurrio que podrias plantar un arbol frutal . asi podrias cojer frutas desde la pasarela sin tener que subir a ninguna escalera.
Re: jardin clasico Madre mia!!!!!! Siempre me estais sorprendiendo con una cantidad de ideas Creo que veo cada vez mas posibilidades a este lugar En la segunda foto de la rampa se ve poco pero hay un trocillo de lo que algun dia sera un jardin, pero como veo muchas opciones creo que mejor no estropeo este hilo y ya abrire otro para esta zona, de momento no hare nada y seguire con mi jardin clasico, pero en una de mis visitas al vivero preguntare por el sauce lloron que me ha encantado esa idea.
Re: jardin clasico la verdad es que no se que arboles puse eso ya los expertos... solo que no me atrevi a poner algo de copa porque veia ahi esos ventanales en el piso superior y temia taparlos...
Re: jardin clasico Hola a todos de nuevo!!! La camara de fotos ya esta REPARADA , tenia muchas ganas de que llegase este momento ya que he trabajado mucho en mi jardin estas ultimas semanas......... Mañana si puedo voy para alla y hago fotos y os enseño(he quitado todas las malas hierbas por completo, he plantado algunas cositas...) Con respecto a la zona de la rampa, a mi madre no le ha gustado lo del arbol(lo siento Aguari y Principiante), pero lo dicho, ya entraremos en ese tema mas adelante.
Re: jardin clasico Como lo prometido es deuda, alla va: Antes: Ahora, todo limpio de hierbajos y con unos bulboa adornando el centro: La zona de los rosales antes de la poda y la limpieza: Despues: Y el bancal de al lado: Bueno no os quiero aburrir demasiado, ya se que no es mucho, pero ya vereis como poco a poco va tomando forma, de momento he limpiado todo , podado, abonado,... vamos que voy manteniendo las plantas que tengo como mejor puedo aunque ya se que tengo un monton de cambios pendientes , que no he olvidado. Tego mas fotitas con flores, mañana os lo enseño.
Re: jardin clasico Yo veo que te has dado un buen trabajon!!! asi que animo!!! ahora que lo tienes limpito se ve mucho mejor para ver el diseño... yo no recuerdo si ya habias diseñado algo concreto...???
Re: jardin clasico bemi si ,se ha tomado un gran trabajo de limpieza pero luego plantar solo unos bulbos o seguira plantando crees tu. ?puede ser ,ojala!! luego si no sigue con el diseño y el jardin volveran los hierbajos, y todo el trabajo que hizo no habra servido. tiene que poner la malla antihierbas .
Re: jardin clasico Bueno Bermi: muchas gracias, siempre animando a los compañeros, asi da gusto Aguaribay: ya se que esta un poco pobre de momento pero voy poco a poco........... aqui os enseño algo mas que hice: Y oto bancal: