Jardín clásico: fotos del mío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por valadre, 2/2/09.

  1. Re: jardin clasico

    Aqui estoy!!!

    Lirón, muchas gracias por ofrecer tu ayuda, seguro que la necesito...........:13mellado: :13mellado:

    Aguari y Bemi, unas fotos estupendas:beso: :beso:

    Os voy a mostrar mi trabajo del finde, pero el plano con las maedidas exactas no esta completo porque me hice un lio cojiendo medidas y luego no me salia proporcionado:icon_redface: :icon_redface:

    Pero aun asi os enseño lo que si que me ha salido.

    primero un dibujo que no esta a escala pero que creo que hacia falta para ubicar el jardin....

    [​IMG]

    del rio para alla no es de mi propiedad por eso no hay muchos detalles........

    Este domingo ademas de salir de casa con el metro, tambien coji la camara de fotos porque queria subir a la sierra y ver si podia hacer una foto desde arriba que valiese la pena.........pero no se si conseguireis ver algo:

    [​IMG]

    En esta foto se ven las dos masias y el jardin empieza en el poste de la luz y termina en la piscina que se ve como una manchita azul.

    [​IMG]

    Esta casa que se ve al fondo no es la mia, pero se ve mejor el jardin.

    [​IMG]

    Esta casa si es la mia, el jardin se ve muy a lo lejos pero espero que sirva para su ubicacion.


    Y por ultimo os enseño la unica zona que se ve que medi bien y he conseguido hacer este plano:

    [​IMG]


    Mañana os enseño mas cositas y el plano terminado pero era para que no dijeseis que no estaba haciendo nada :11risotada:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: jardin clasico

    Valadre,

    entonces la escalera parece que está centrada con el arriate de 15m por 3.8m, parece que el eje de la escalera es el eje de éste ¿no es asi?...

    ¡a ver si la mesa está centrada en este eje tambien!

    :beso:

    Edito para comentarte que tienes que incorporar las distancias entre los parterres...sólo veo 1.5m... ¿que están todos separados a 1.5m?
     
  3. Re: jardin clasico

    Hola Liron, efectivamente los caminos tienen todos 1,50m, el plano esta a escala 2 cuadritos : 1 metro.

    Este mediodia tengo que ir a ver si aclaro unas cuantas medidas que no me cuadraban y espero enseñaros el plano terminado esta tarde( me esta costando mas de lo que pensaba, pero si algo estoy haciendo mal, corregidme por favor)

    Hasta luego.
     
  4. Re: jardin clasico

    Hola a todos!!!!!!

    Escribo este mensaje para informaros de que abandono ...............

    El plano me esta costando muchisimo, porque la primera zona que ya i¡os enseñe es cuadradita pero con lo otro .................no hay manera . He repetido el plano y las medidas unas 200 veces y no me sale ni ha escala ni se aproxima a la realidad.

    La verdad es que con el poco tiempo que tengo últimamente, ya he perdido demasiado con esta historia........Estoy cabreada.


    Muchas gracias a todos por vuestro interes y todos vuestros consejos.

    De momento voy a seguir(o puede que ahora pare un poco)haciendo cosas por mi cuenta en mi jardin, si algo no me sale ya os preguntare , aqui o en los foros especificos de cada especie( que no piden tanto)

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS !!!!

    He aprendido mucho y me habeis dado muy buenos consejos.

    Adeu!!
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: jardin clasico

    Vaya,,
    tal vez no es el momento para hacer el jardin...
    por tiempo,ganas,etc...no se...

    pero mi consejo,es que encares esto como algo para disfrutar y divertirte,de otra manera las cosas no salen...

    tampoco creo que el plano deba ser exacto:icon_rolleyes: si hay equivocaciones luego tu in situ puedes correguirlas...

    en fin,,yo te animaria a no abandonar,,pero si no tienes tiempo y no puedes disfrutar tambien lo entinedo...

    espero que despues de desconectar algun tiempo vuelvas a la carga!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin clasico

    Yo creo que los planos exactos no son tan necesarios.Vengo insistiendo en esto en varios temas.Esto no es una escuela de planos ni tampoco de diseño.

    Lo que se pretendia era que trataras de hacer y de cumplir algunos de los diseños que tu misma habias planificado.Eso eso lo que falló, no el plano.
    a mi el plano me daba igual.

    lo lamento:(

    suerte !!
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: jardin clasico

    Venga Valadre,

    levanta el ánimo...

    yo comparto absolutamente todo los dicho por Bemi y por Aguaribay...

    ¿sabes qué?... la mayoría de los que estáis realizando un jardín veo que en algún punto se pasa por un momento de bajón...

    Tómate tu tiempo, descansa, descongestiona tu mente, olvídate de los dibujos, planos y demás... sal y mira tu jardín... y cuando quieras, si es que quieres y te ilusiona, sigue desarrollándolo...

    Entiendo que estés cansada... pero piensa que con ese "cacho jardín clásico" que tienes en tus manos se cansaría hasta el propio Hércules...

    De nuevo ánimo, y lo dicho... abandona el papel pero no el jardín... ¡que al final es lo que cuenta!...

    :beso:
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: jardin clasico

    hola tod@s,

    he releido el tema y en todo el rato me daba la sensacion que valadre estaba hablando al vacio.
    realmente habeis intentado ayudar tod@s y habeis aportado mucho, pero no en lo que os consultaba valadre. y al final con tantos buenos consejos se ha armado tal cacao que ya nadie sabe realmente de que va la historia.

    creo que este es el principal problema con este hilo.
    igual valadre deberia abrir un hilo nuevo y empezar de 0. - si tiene ganas y tiempo......

    :beso:
     
  9. Re: jardin clasico

    valadre lamento mucho tu desánimo .Lo que te dicen, relajate un tiempo y aclara bien tus ideas, luego lo veras todo mas claro y si no , puedes montarte el jardin a tu manera porque al fin y al cabo tiene que estar a tu gusto. Un saludo y ya sabes donde estoy.:beso:
     
  10. Re: jardin clasico

    Hola a tod@s!!!

    Muchas gracias por vuestros animos, pero de momento no voy a seguir con esto, aunque si con el jardin............

    He sacado muchas ideas de todos vuestros consejos. Gracias.

    Con lo que se y no se, seguire con mi jardin, y cuando este estupendo de la muerte y os lo enseñare.
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: jardin clasico

    hola tod@s,

    valadre
    :meparto: :meparto: pues no dejes de hacerlo, seguro que te saldra divino :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardin clasico