Jardín clásico: fotos del mío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por valadre, 2/2/09.

  1. Re: jardin clasico

    fotos de nuevos bocetos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    primero os he puesto uno de lo que seria todo el jardin si contar las escaleras de la entrada ni la zona de debajo de la ppiscina(perbola y zona de bancos) y luego en grande de las dos zonas del jardin .
    Espero que os guste porque creo que a mi es de todo lo que he hecho lo que mas me gusta.:ojoscorazon:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: jardin clasico

    Valadre,

    ¿qué ancho tienen los caminos? ¿dos metros aproximadamente?
     
  3. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: jardin clasico

    valadre ver muchas fotografías, al menos a mí me sirva para inspirarme.. Espero que te sirvan éstas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es para que des cuenta de que caben muchas opciones....
    Yo personalmente no soy muy partidaria de los setos de boj ( son lentos, requieren poda escrupulosa para que esten siempre presentables y dificultan las labores de mantenimiento del interior ), pero que duda cabe que bien cuidados ( y cada uno sabe el tiempo que puede y quiere dedicar al mantenimiento ) son muy bonitos y permiten numerosísimas variantes en cuanto a las plantas de relleno ( incluídas las hierbas y las propias de potager de los que también te envío algún ejemplo ).
    No obstante y a salvo de que en tu clima estén contraindicadas por alguna razón, las lavandas, santolinas, y hebes también forman unos setos bajos preciosos , un poco más informales y desde mi punto de vista más fáciles de mantener sin necesidad de una poda tan perfecta como el boj.

    Si te apetecen más fotos, me las pides y te subo más.
    Saludos :happy:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardin clasico

    Ratian las fotos que has puesto son fantasticas!!! es un estilo clasico moderno... me encantan!!!

    Opino lo mismo que tu en cuanto a los setos de boj.. son demasiado lentos. ¿Que tal un seto bajo de veronicas o de lavandas?
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: jardin clasico

    marin gatova opinamos igual ;) ¿ te imaginas esta lavanda rodeando un parterre geometrico ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero bueno, aquí lo que hay que tener en cuenta principalmente es el gusto de valadre
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: jardin clasico

    Hola,

    Remo y Aguaribay han propuesto ya para los setos las hebes toparias.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin clasico

    precioso raitan, por alli viene el asunto !!!
    Puede ser tambien con hebes las que gusten, o con plantas qpequeñas que se puedan podar o tambien como remo planteo un parterre con plantas medianas que lo llenen todo.


    este me chifla Lo he visto en versailles en los jardines de Maria Antonieta y lamentablemente perdi todas las fotos.

    en este caso las blancas y violetas son salvias, quizas nemorosa la violeta

    [​IMG]


    en este el centro ocupado por euphorbia carassea

    [​IMG]


    pienso Valadre que esta ya muy claro por donde va nuestra ayuda.Es cuestion que la tomes o que vayas hacia otro rumbo, no se cual seria.Para mi esta es la direccion correcta para este trabajo y no veo otra posibilidad dada la geometria que quieres hacer.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: jardin clasico

    Hola Valadre,

    te he estado haciendo esto... basándome en los arriates que describió Aguaribay anteriormente.

    [​IMG]


    Los estrechos sólo van salpicados de color por la salvia y en los más anchos he tratado de hacer algo geométrico.

    A ver que os parece en general....

    Son:
    1.- Hebes toparias
    2.- Salvia azul
    3. - Salvia blanca
    4.-Rosal rojo
    5.- Rosal rosa
    6.- Rosal amarillo


    :beso:
     
  9. Re: jardin clasico

    Hola a todos!!!
    Lirón: me encanta el boceto que has hecho ,es justo lo que estaba buscando:52aleluya: , es realmente precioso:ojoscorazon: , en mis dibujos los tiros iban por ahí pero yo no lo sabia plasmar tan bien como lo has hecho tu, se nota que entendeis mucho de esto. Mil gracias.
    Por cierto en una ocasion Aguaribay me recomendo salvias pero parece que no resisten las heladas, sabe alguien si hay alguna especie parecida que si resista el invierno con heladas?

    Aguaribay: justo es por ahí por donde quero seguir, con respecto a tu mensaje,me encanta esa 1ª fotografia que seleccionabas, me gustaria mucho empezar ya , aunque se que no debo tener prisa pero esque sueño con el jardin y me despierto pensando en el jardin y trabajando(como ahora mismo) no cundo porque estoy metida en Infojardin viendo especies y leyendo lo que me vais aconsejando.....Estoy emocionada:sorprendido:

    Marin y Raitan: estoy de acurdo con vosotros ya que me gustan mucho las borduras con lavandas y las fotografias que ma habeis puesto son exelentes, de las veronicas no encuentro mucha info. (resistencia a heladas, necesidades de agua,crecimiento rapido o lento,...), si me podeis informar de todo esto, y tambien me aconsejo un ria Remo nepetas y tampoco encuentro infgormacion en las fichas ni fotos.
     
  10. Re: jardin clasico

    Son z8( Salvia candelabrum, s. fruticosa, s. x jamensis, s. microphylla)
    Son z7 ( s. chamaedryoides, s.greggii, s. offinalis spp.lavandulifolia) y Nepeta x faassenii

    Las verónicas o Hebes rondan los -10ºC, segun variedad. les gustan los suelos ácidos o neutros, el ph de tu jardín seria importante conocerlo y usar enmiendas si fuera necesario.

    Otro cultivar que te puede ir bien para el seto es el Teucrium fruticans "Azureum", pero te dará trabajo de poda el mantenimiento.
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
  13. Re: jardin clasico

    Os pongo fotos de lo que mas me ha gustado para mi jardin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta no recuerdo donde la encontre, pero me gusta la idea ya que como sabeis tengo muchos ebonimus y aqui veo que se podrian transplantar a las puntas y quedan muy chulos, que os parece la idea:

    [​IMG]
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: jardin clasico

    me parece que nos hemos cruzado Valadre
     
  15. Re: jardin clasico

    Me parece que si que nos hemos cruzado, lo siento.
    Spark te voy a enseñar esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que se trata de teocrium por lo que he visto en la ficha, si es asi me gusta porque necesita pocos cuidados y poca agua y ademas crece rapido.
    Muchas gracias tambien a Losona voy a leer detenidamente informacion sobre las especies que me has recomendado y ya os cuento.

    De momento tengo muchas cosas claras :
    -como bordura me gusta:lavanda, nepeta, hebes toparias y teucrium.
    -Han de ser borduras bajas
    -puedo utilizar mis ebonimus como puntas de las borduras
    -en el interior de los bancales plantare plantas con flores intercaladas que formen figuras geometricas.

    Creo que esto ya va!!!!!!!:52aleluya: