Re: jardin clasico Gracias Llosona voy a informarme. Por cierto Remo, procurare que las salvias sean blancas así hara mejor contraste, pero a veces llego al vivero con una idea y me salgo con otra, de todos modos si no consigo salvia blanca que ademas se ajuste a mi presupuesto y a las heladas de mi zona preguntare en el vivero si hay alguna que se parezca........ ya os contare.
Re: jardin clasico Valadre siento haberte hecho dudar está claro que al leerte no me hice una idea de cómo quedaría, desde luego en la foto que pusiste queda precioso.
Re: jardin clasico vaya valadre, felicidades!! ya tienes un arriante terminado o almenos por ahora, son una preciosidad las lavandas cuando son pequeñitas...son tan minis. Te a quedado muy bien, ahora a por los demás!!
Re: jardin clasico Hola a todos!!!!! Aficionada, no te preocupes esque soy muy indecisa, por eso me he alegrado al ver que os ha gustado la idea a todos Marin, gracias por tu comentario , eres un sol, a mi me gustaria ya verlo todo mas crecidito como esto: Pero bueno todo llegará. Cuando tenga novedades on ire enseñando como quedan, ya se que voy un poco despacio , pero no tengo mucho tiempo. No os preocupeis si este tema se queda un poco alejado que cuando haya cambios enseguida os lo subo y os enseño......... Gracias por seguirlo a pesar de haberse hecho esto tan largo
Re: jardin clasico Una cosa...el riego por goteo lo has llevado por las lavandas??? sino se te moriran. Veas a ver si tanto trabajo, se va a ir con la primera calina.
Re: jardin clasico Hola Valadre Ya de vuelta por Barcelona ¿Porque no utilizas malla antihierbas.con la forma de plantacion que estas haciendo es lo que quedaria mejor.Por una lado podria salir mas caro pero evitarse los hierbajos es una gran solucion Debes poner ademas riego por goteo comote comento Marin. trabajar con las tecnicas modernas ayuda a que los jardines tengan exito,de otro modo requieren mucho trabajo, mucho gasto de agua. Es mejor desde mi punto de vista hacer un bancal por vez, pero hecho como lo haria un profesional y eso en los foros lo explicamos con lujo de detalle.
Re: jardin clasico Muchas gracias Rosanflor!!!!!! Marin y Aguari: no he puesto el goteo todabia porque como me falta plantar las salvias habia pensado que cuando este todo ese bancal terminado endonces reconducir el goteo, mientras aqui todabia no hace calor y todar las mañanas hai rocio y los domingos, si no ha llovido entre semana riego las lavandas con el pozal. Con respecto a la malla antihierbas habia pensado que no , primero por el precio y luego porque pense que si al final queda un bancal tupidito no dejara salir casi nada las malas hierbas, no?
Re: jardin clasico Hola Valadre, ayer mismo estuve mirando malla antihierbas, y la que miré en particular (que no es la geotextil, es la otra que se desfilacha) venía a costar 1.5€ el metro lineal y tenía un ancho de 2 m aprox. Con ese precio, en los bancales de 12m x 2m te costaría 18€ (18m de malla) y el bancal de 15m x 3m ( 22m de malla) 33€. Sopesa el coste contra el tiempo que tendrás que invertir en el futuro si no la pones para eliminar las malas hiebas ¡que seguro te salen! tengas muchas o pocas plantas ... ¡a mí me salen hasta en las juntas del asfalto!
Re: jardin clasico Como bien te dice Liron ahorrar en malla antihierbas no vale la pena.No es tan cara,y puedes poner la plastica que es mas barata.Te ahorraras las malas hierbas porque por la forma de plantacion que haces no crecera tan tupido como crees. el rocio puede ser importante en superficie, por ejemplo para plantas de xerojardineria, de desierto pero las plantas que necesitan agua en profunidad no les soluciona nada el rocio. El goteo se prepara y lo puedes dejar por arriba. con manguera extra Trata de no minimizar lo que es importante.si sigues nuestros consejos veras que todo ira mejor.Son muy fundamentados y es la forma correcta de plantearse un buen jardin.Antes de plantar conviene tener preparado el goteo,lo vas colocando y luego lo terminas de arreglar a medida que agregas plantas. malla antihierbas + goteo = forma eficiente de hacer un jardin.
Re: jardin clasico opino lo mismo que aguraibay y liron, no me rece la pena no poner una malla antiehierbas. Ademas son baratas y te evistas problemas. En cuanto al riego por gote.. Puedes ir colocandolo ya y preparar los huecos de las salvias, para cuando las plantes.
Re: jardin clasico Esque ahora prefiero gastar mis perrillas en comprar mas lavandas y las salvias que todabia no tengo ninguna y con el cacho terreno que tengo eso pueden ser perfectamente unos 150€, calculo yo. Puede que la malla no sea tan cara pero es mas barato la hazada y mis horas(0€), cuando no sea epoca de plantar o en invierno que hay menos trabajo en el jardin igual os sorprendo un dia y coloco la malla(gracias a la informacion de PERLITA), pero con lo de el goteo si que me voy a poner esta semana no sea que se sequen. Gracias por vuestra ayuda ya os contare.
Re: jardin clasico Atencion pregunta: Gipsofila elegante blanca??? Podria servir en vez de salvias blancas??
Re: jardin clasico No la conozco, pero mirando fotos, no alcanza la misma estructura que las salvias, quiza se te descontrole un poco... Mejor sera que te lo confirme alguna experta.
Re: jardin clasico La gypsophila sea la elegante, sea la paniculata es preciosa.Nunca la vi en los viveros de cataluña aunque si por los viveros cercanos a Vigo, En Inglaterra se utiliza mucho. Es una planta anual, es decir hay que plantarla todos los años.aunque se puede comportar como vivaz y volver a salir cada año La gypsohpila no tiene nada que ver con una salvia blanca, no podria usarse como reemplazo de esta .quizas es mas cercana en su efecto a una gaura blanca. Pero ademas es una planta que requiere mucha agua a diferencia de la salvia.o la gaura,y va mejor en tierra acidas que alcalinas. No la recomendaria para Valencia