Jardín como una selva de vegetación salvaje: ¿cómo arreglarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Buenas,
    acabamos de comprarnos una casa con jardin que lleva 10 años sin habitar y sin cuidado alguno; imaginense el estado del jardin, no sabemos por donde empezar... Tiene 2 arboles frutales y mala hierba casi tan alta (¿como eliminarla?). Tambien las paredes exteriores estan cubiertas de yedra (¿como hacerla desaparecer?). gracias y hasta pronto
     
  2. selva

    Si tienes cortacésped pon las ruedas en lo mas alto y pásalo para poder ver el jardín sin matojos, ya que en estas fechas estarán lignificados y no sirven los herbicidas.
    Solo con esto cambiara tu horror, y empezaras a disfrutar
    Luego, aquí estamos para echar una mano en lo que quieras
    En cuanto a la hiedra, si quieres quitarla pulveriza sobre ella glifosato al dos por ciento y repite donde esté verde dos semanas después.
    Si rebrota vuelta a empezar donde esté verde
     
  3. selva

    Hola, Rosa

    Yo me encontré con un problema parecido al ir a mi casa de la playa para las vaciones. El abandono era tremendo. Busqué a un jardinero que me eliminó toda la maleza con una desbrozadora con un disco en el extremo. Luego echó herbicida fuerte, creo que era el que te ha dicho plaguero. La verdad es que se eliminó prácticamente toda la hierba.

    Eliminarlo uno mismo con una azada es demasiado trabajo, para eso están esas máquinas desbrozadoras con disco y rematar la hierba chica con el herbicida.

    Luego, la yedra, eso es a mano, con la azada, sacando los tochones de la tierra. Es muy trabajoso, pero es la única manera.

    Hasta pronto y ¡ánimo, que se puede!
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    jardin-selva

    ¡Hola, Rosa!

    Bueno, parece que tenéis un trabajito bueno por delante. Nada, al lío y con ayuda no habrá problema.

    Pues sí, como te han comentado nuestros dos amigos es como puedes dejar despejado el terreno y limpiarlo. Lo recalco también:

    1º. Repaso de DESBROZADORA CON DISCO para quitar todo lo gordo, las plantas grandes y matorral. Si se resiste algún arbusto leñoso pues azada o incluso serrote y motosierra. Copia y pega el siguiente enlace en el navegador para ver una desbrozadora. Es como las normales, pero en lugar de hilo de naylon tiene un disco.
    http://www.ctv.es/USERS/viverosretamar/img/desbrozadora2.JPG

    2. Ya queda todo mucho más despejado, ahora puedes meter el cortacésped con las cuchillas a la máxima altura.

    3. Herbicida total (el Glifosato) que quemará la hierbecita que haya quedado tras el paso de desbrozadora y cortacésped. Riega el terreno y sobre lo que brote, otro pase de herbicida.

    Esto es todo, Rosa. Un abrazo desde Cádiz. ¡Y al toro!