Jardín como una selva nos dejaron y no sé por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alsine, 8/12/06.

  1. alsine

    alsine Alsine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, soy nueva en esto y me gustaria que alguien me echara una mano si puede ser.

    Donde vivo nos han dejado un terreno entre edificios, supuestamente nos lo vendieron como un jardin pero nos lo han dejado como si fuese una selva y yo me he propuesto diseñar algo bonito, incluso con una zona de juegos para los mas pequeños, el caso es que no se por donde empezar.

    Vivo en la provincia de Pontevedra, el terreno tendra aproximadamente unos 3000 m2, según me han dicho algunos vecinos que tenian planos, os adjunto un croquis para que os hagais una idea.
    A ver si me podeis echar una mano y me orientais un poco cuales serian los pasos a seguir, gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • parque.jpg
      parque.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,3 KB
      Visitas:
      298
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda

    hola Alsine

    diseñar 3000 mts 2 es una tarea dificil.Un paisajista tiene que pensarla muy bien, siendo ademas un espacio compartido,publico.
    Si no se sabe nada de diseño imaginate la dificultad que seria esto,pero ademas tratar de ayudar desde aqui, desde lo virtual con 3000 mts 2 yo lo veo imposible porque no es posible abarcar lo que es esta extension y las fotos nunca mostraran lo que es.

    Es decir para diseñar esto hay que conocer el terreno en la realidad
    no obstante tu puedes hacer la parte de juegos para niños por ejemplo, el resto es un parque publico, con paseos lugares de descanso, un pequeño laguito...digo algo de lo que puedes poner en un lugar asi, pero no podria ayudarte al menos yo a ubicarlo.Seria imprudente de mi parte tratar de hacerlo.
    Pienso que deberian ver un profesional de la zona que los ayude.
     
  3. Re: Necesito ayuda