Jardín con césped mejorar su diseño y decoración con plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kangaroo, 3/1/08.

  1. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    hola a todos, gracias Remo por decirme por donde empezar. Bueno el tema es que tengo el jardin todo de cesped ya que como en esta zona en verano da mucho el levante no podiamos aguantar la tierra y como tampoco tengo muy claro lo que quiero... en fin que queremos hacer la piscina,creo que en la zona del fondo orientada hacia el sur,también quiero poner una sombrilla con unas tumbonas y una barbacoa que pienso que iría bien cerca del porche.:11risotada:
    Pero a lo que más me gustaría que me ayudaseis es con las plantas, con este cuadrado tan grande no le veo la forma de hacer algo curioso, además de que aunque le estoy echando muchas ganas y me gustan mucho las plantas no tengo ni idea:desconsolado:
    os pongo un plano con la distribución y os intentaré subir unas fotos.]GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.;)
     

    Archivos adjuntos:

    • casa.jpg
      casa.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      237
  2. murciacris

    murciacris George Cloney

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    El diseño jardines no se me da bien. Un mal diseño hecho por mi. Los laterales de tu jardine, mas o menos estoy igual que tu, en las esquinas quizas pondria algun arbusto como lantanas, con arbustos que den buen olor. Incluso, intentaria poner algun tipo de rocalla, no se.


    [​IMG]
     
  3. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    Hola Kangaroo,

    Yo tambien soy nuevo, por lo que te escribo mas para animarte que para aconsejarte.
    Aunque el plano con las medidas es muy importante y da una idea bastante clara de las dimensiones, también lo son las fotos. Con vistas al jardin y también desde el fondo con vistas a la casa. No es lo mismo si en el fondo y los laterales tienes muro de hormigón, de piedra o valla metalica, por ejemplo. También sería bueno ver donde tienes las ventanas para tener en cuenta las vistas o el porche del que hablas para por ejemplo colocar la barbacoa. Incluso es interesante ver si la casa es de lineas rectas y modernas o de estilo mas tradicional. Con estos datos seguro que los expertos te dan buenos consejos.
    Y también sería bueno que dieras el primer paso y mandes un primer boceto, algo sobre lo que trabajar. No te preocupes que aqui por cambiar te cambiaran hasta el nombre, je, je, je, es broma.
    Animo que seguro que sacas muy buenas ideas, a mi me ayudaron bastante.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    Kangaroo, pollisur te ha dicho muy bien lo que necesitamos para poder opinar y dar ideas, así que a hacer fotos :happy:
     
  5. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
    murciacris, gracias por tu dibujo, me va dando ideas pero lo de la piscina no encaja con mis planes porque tengo dos nenes que practican la natacion y me insisten en que la piscina tiene que ser rectangular.
    os mando algunas fotos para que podais seguir ayudandome.
    en la primera foto se ve la zona donde yo habia pensado poner una rocalla.
    con la piscina no decido si hacerla orientada al sur, con lo cual iria paralela a la pared del fondo, o ponerla en sentido contrario.
    en la foto del porche cubierto, en el pasillo de la izquierda que estan los tendederos, me gustaria independizarlo poniendo unas celosias con trepadoras.
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y ESPERO VUESTRA AYUDA.;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    kangaroo, tendras que hacer un esfuerzo mas y consultar como poner las fotos para que se vean mas grandes.
    En el foro de pruebas te lo explicaran.si no pones bien las fotos es imposible ayudar.
     
  7. murciacris

    murciacris George Cloney

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia, españa
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    La forma de la piscina, no ha de ser precisamente circular kangaloo. No hay una forma deficina a la hora de hacer dicha cosa. Y aunque no viene al cáso, de cuando en cuando, suelo ir a una biblioteca en la ciudad donde vivo, en esta tienen tienen libros sobre jardineria.
    Principalmente uno, no recuerdo bien el nombre pero era algo así como "Diséño de jardines". En este aparece a lo largo de todo el libro, imágenes (fótos) de distintos jardines privados". !Ojo!, estos tienen distintos tamaños, que van desde unos 48 metros cuadrados, hasta jardines privados de unos 3 hectareas y algo, con una fuente por aqui, un lago por allá, cosas asi. Y con desniveles.

    En la priméra foto pondría -no se que pensarán los demás-, un arbusto aromático de los que hay como camelia, dama de noche, con algo de rocalla alrededor de este y en este algun que otro cactus (agave, aloe) que vaya bien con ese arbusto. O en su defecto alguna que otra planta aromatica (santolina, salvia, lavanda).
    No se si con las plantas (no arbustos) y en palmeras igualmente se pueden hacer rocallas.
    [​IMG]

    Como observación puedes guiarte quizás por esta web:http://fotos.euroresidentes.com/fotos/plantas/jardines/
    Contiene fotos de jardines en distintos paises, puedes tomar la parte que te guste del jardin para ponerlo en el tuyo.
     
  8. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    GRACIAS, AGUARABAY POR TU AYUDA. VOY LENTA PERO SUPONGO QUE CONSEBUIRÉ ENTERARME DE COMO FUNCIONA ESTO, EN FIN CREO QUE YA DIJE QUE ERA NOVATA ... Y ME REFERIA A TODO.
    ME PONGO CON ELLO.
     
  9. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    BUENO PUES YA ESTOY AQUI DE NUEVO A VER QUE SALE AHORA, LA VERDAD ES QUE DESPUES DE LEERME TODO SOBRE SUBIR FOTOS, LLAMO A MI HIJO Y LE DIGO QUE ME AYUDE, ASI QUE AHI VA ESO. SI LO CONSIGO PUES MAÑANA TOMARÉ OTRAS VISTAS, QUE YA SE HA ECHO DENOCHE.
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA.[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    :52aleluya: buenismo,,ya lo mirare con detenimiento me alegro que hayas pasado la etapa fotos!!


    edito


    tienes un lindo terreno para hacer un buen diseño
    veamos hasta donde deseas llegar.

    A mi me gustaria que hicieras un diseño completo de manera que luego lo fueras realizando en la medida de tus posiblidades.Para eso tendras que trabajar bastante,tu y nostr@s los que ayudamos desde aqui.

    Cuando puedas si tomas la tercera foto consecutiva ,es decir que siga a la segunda tendremos el terreno completo tal como tu lo ves y si fuera posible una diagonal parada a la altura de la casa en la primer foto a la izquierda de modo que tome todo el terreno del fondo ¿comprendes?

    Hay un punto fundamental : si vas a hacer una piscina no puedes hacer el jardin antes porque destruiran todo ¿lo sabias? Es decir se puede hacer el diseño, ubicando la piscina pero no puedes comenzar el jardin hasta tanto se haya terminado la construccion.
     
  11. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    GRAAAACIAS AGUARIBAY SE AGRADECE QUE HAYAS ECHADO UN VISTAZO TAN PRONTO, ESTABA ECHANDO UNA OJEADA A TU ALBUM DE FOTO A VER SI VOY COGIENDO IDEA. LA VERDAD ES QUE TIENES UNAS FOTOS PRECIOSAS, EN FIN SEGUIRÉ MIRANDO.:11risotada:
     
  12. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    :5-okey: NOS HEMOS CRUZADO,BUENO YA HE COGIDO LO DE LA PERSPECTIVA (O ESO CREO), TIENES RAZON EN LO DE LA PISCINA PERO BUENO ESO ME DA MAS TIMPO PARA DECIDIRME CON EL DISEÑO DEL JARDIN, AUNQUE LA VERDAD ES QUE COMO YA DIJE, YO DE PLANTAS ENTIENDO POCO AUNQUE ME ENCANTA MIRARLAS, ME PRODUCE UNA SENSACIÓN MUY LINDA.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    kangaroo . escribe con minusculas por favor , en este medio las mayusculas es como sigritaran y son dificiles de leer....


    te paso los enlaces de algunos de mis trabajos `por si te sirven..Tienes para rato si quieres mirar jardines ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  14. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    hola a todos de nuevo la verdad es que ya se me acabaron las vacaciones y tengo poco tiempo, pero en realidad todo el que he tenido lo he empleado en ver todas las fotos del foro a ver si voy aclarando mis ideas (creo que no me ha quedado ninguna foto tuya por ver aguaribay,que preciosidades sabes hacer, ya me gustaria a mi ser la mitad de creativa). :desconsolado:
    bueno pues paso a comentaros algunas dudas que me han surgido.
    ¿se puede hacer una rocalla en una zona donde no da mucho el sol?
    ¿qué dimensiones tendría que tener la rocalla para que se vea apropiada en el terreno que yo tengo?
    tengo una cica revouta,quedaría bien en el segundo cuadro que hace mi jardin ?
    me gustaría poner un árbol,¿dónde y qué árbol?
    bueno no me enrollo más que ya son muchas preguntas :sirena:
    espero vuestros consejos y gracias a todos por vuestra ayuda :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    ha! os he marcado con una cuerda donde iría la rocalla si pudiera ser, como veis en invierno es una zona bastante sombría y húmeda.:desconsolado:
    [​IMG]
    no me ha salido la foto de la cuerda pero en esta podeis ver el ángulo donde os digo si quedaría bien la rocalla
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: toda ayuda será bien recibida, ya que no se por donde empezar

    Hola
    A que te refieres cuando dices rocalla.