Jardín con falta de volumen, estructura y color: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luz, 6/4/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    De acuerdo con remo.Las dos plantas que pondria al borde del camino son
    romero prostratum, ,cada 0.80 cm uno y ceantothus repens.podrias poner 3 y 3 enfrentados .
     
  2. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    …Bueno, esto es lo que “veo” ahora en mi jardin, siguiendo algunas indicaciones de aguari, remo, y elena .
    Lo que se ve de color amarillo son las piedras que no he conseguido mover, y lo de color naranja son las tinajas, que como no se como reubicarlas, pues ahí siguen.
    https://img262.***/img262/3039/minuevojardingy8.jpg
    Lo verde con puntitos azules (12) es el ceanotus que aconsejasteis y en medio el romero rastrero. En cuanto al color rosa podría ser flox musgoso que también es tapizante y lo blanco aliso, porque ese final de ese lado es el que quiero que quede bajito y alegre. La trepadora que se ve en la foto es una pasionaria, pero creo que se heló y he pensado poner en su lugar trachelos y clematis
    El resto se corresponde asi.
    1- prunus
    2- ciprés verde
    3- cipres azulado
    4- lavandas
    5- berberis
    6- Hebe
    7- Abelias
    8- Cineraria
    9- Picea globosa (si os fijais en las fotos está ahí)
    10- Potinia (también esta ahí)
    11- Brezos
    12- Ceanothus

    Creedme que me esfuerzo, y esto que presento ya es para mi un logro, pero aún espero que mejore con vuestras ideas. Gracias
     
  3. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Bueno,pues parece que nadie ha visto mi último dibujo. Lo subo por si hoy, domingo llorón de sofá y manta, alguien se pasa por aquí. Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    hola Luz

    acabo de ver tu dibujpo
    No esta tan mal.El error es que debes trabajar en plano a escala porque estas poniendo muchismas especies, No entra todo eso.
    esa forma de hacer los dibujos puede hacerlo quien conoce las especies, quien sabe de que tamaño son.

    aqui te lo hice , un poco a escala no es muy exacto debes volver a hacerlo comprobando el tamaño final de cada especie.
    no entran muchas de las que pusiste.ni las piedras tampoco ni las tinajas.
    que en realidad te recomiendo quitarlas.
    Yo lo hice con un programa pero tu puedes hacerlo con papel cuadriculado.

    2plano_especies_copia.jpg
     
  5. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Gracias aguaribay, muchas gracias. El tamaño final de cada especie es el que nos dice en la ficha?.
    Ahora nos vamos a visitar a lo abuelos, pero cuando regrese a la noche me pongo a ello.
    ¡Buen domingo para todos!
     
  6. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Bueno, pues vaya sustos que me estoy llevando:
    1º- El prunus serrulata parece que alcanza los cuatro-cinco metros de altura, y tres- cuatro de diametro. Con tales medidas me parece excesivo para este espacio.
    2º- El hebe andersoni no aguanta las bajas temperaturas y las heladas, al menos según la ficha de infojardin.
    ¿Los descartamos?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    pues si comienza a descartar.Porque ademas te puse el prunus para que vea que debajo de el tendras sombra.

    deja solamente las especies aptas.
     
  8. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Hola: he estado viendo el apartado arboles de tamaño pequeño, buscando alguno que se adaptara a mi jardin y veo que al final el tamaño que alcanzan de adultos es bastante grande para el espacio de que yo dispongo, por lo que creo que no es buena idea ponerlo. Pero la duda ahora es con qué puedo sustituirlo. ¿algún arbusto de porte grande, como el espino de fuego?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Pon una lagertroemia, Ese arbol es pequeño y precioso.
     
  10. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Gracias Aguari yo había mirado en las fichas y la había descartado porque dice

    https://img366.***/img366/9457/10abril08001qy0.jpg

    https://img183.***/img183/4381/12abril015ea7.jpg
     
  11. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Bueno, que se me ha ido el mensaje sin acabar de escribirlo.
    estaba diciendo que había descartado la lagestroemia porque en la ficha pone que alcanza de 2 a 8 metros, incluso puede llegar a los 15. ¿como es posible entonces que me lo aconseje aguari?. "seguro que algo se me escapa". y he vuelto otra vez a la ficha, lo que se me escapaba es que hay variedades enanas, que sin duda es lo que me dices.

    He vuelto a subir el plano y la foto,para no tener que estar dando marcha atrás.

    Ahora me toca ponerme con el lado izquierdo, ¿no?.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Lo que hay son variedades arbustivas que no alcanzan esos tamaños ,pero ademas es un arbolitos que hay que podarlo bien despues de la floracion para que el año proximo florezca mejor
     
  13. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Hola aguaribya: empiezo a estar atascada. ¿que debo hacer ahora?.

    Haber si esas otras expertas que hay en el foro se dejasen caer por aquí, porque tengo la sensación de que no he despertado demasiado interés. claro que con lo que se topan al abrir el hilo es para salir corriendo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Luz ,no te persigas.hay mucha gente que esta trabajando este ultimo tiempo y no puede entrar al foro.Yo por ahora estoy pero tambien tendre que dejar en un tiempo mas para ir afuera a hacer un trabajo.
    Tu tema esta bastante avanzado

    lagerstroemia puedes poner sin problema en en rincon soporta frios extremos.
    ya te mostre mas o menos como debe ir el diseño ,vuelve a hacerlo.Creo que te atascaste tu, pero no se puede hacer nada mas por el momento, eres tu la que tienes que decidir esto.

    aqui tienes una guia, no se porque no pones mano a la obra con esto, quitando el prunus.y agregando algo que te guste.si las tinajas te gustan dejalas..les pones osteospermun adentro y que salgan de las tinajas.

    2plano_especies_copia.jpg
     
  15. luz

    luz

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Montaña central leonesa. LEON
    Re: INSISTO, yo tambien pido ayuda

    Aguari, no entiendo lo que me dices. El prunus ya está decidido sustituirlo por la lagestroemia. En cuanto a las otras plantas he estado midiendo y calculando y mis calculos coinciden con lo que se se ve en tu dibujo. Creo que lo que falta son algunas plantas de relleno.
    Cuando dices que ponga mano a la obra debo entender que empieze ya a trabajar en la tierra?