Jardín con grava y piedras grandes, pero no me acaba de convencer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cbelloso, 30/11/07.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Cuando estaba en plena "faena" de hacer esta parte del jardin os expuse mis ideas y algunos de vosotros me hicisteis alguans observaciones de como se podría mejorar, las puse en práctica y quedaba bastante mejor sin las piedras grandes delimitando la zona blanca.

    De esto ya hace un par de años y ya llevo un tiempo dándole vueltas. Me gusta, pero hay algo que no me acaba de convencer. Estoy haciendo probatinas de que puedo hacer, quito, pongo, ....
    Solo se que ahora me lo voy a tomar con más tranquilidad y solo lo cambiaré cuando diga: ¡así, si!

    Primero os enseño como está:



    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]


    Aqui os enseño un poco como la situación de esta parte del jardín con respecto de la puerta de entrada y del resto del jardín. Como veis tampoco se puede ampliar demasiado porque molestaría para la entrada de los coches

    [​IMG]


    Estas son algunas de las cutre pruebas que he hecho......

    [​IMG] [​IMG]


    ¿Mas ideas que se me ocurren? pues poner alguna zona de losas de madera alternadas con plantas, o solo plantas, .... Creo que lo único que he sacado en claro hasta ahora es que era el mini-arbol lo que hacia que no me convenciera, igual quitaba perspectiva de la casa..... ni idea.


    Seguro que aqui los expertos tienen ideas mucho mejores que las mias y además estoy deseándolo. :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creo que me equivoqué...

    Hola
    recuerdo algo de este espacio,:(

    Lo que haria es poner vegetacion y transformar este paisaje estoico en un paisaje agradable con verde y alegria.
    Un ejemplo que no tiene que adaptarse justo aqui,pero mira que diferencia si vieras esto al salir o al entrar a tu casa.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Creo que me equivoqué...

    Hola Aguaribay, veo que como siempre estás al quite.

    Menudo cambio, no parece la misma casa.... Agradezco mucho tu tiempo, pero me temo que esta proposición no va a poder ser. Si te fijas en una de las fotos que he puesto, tenemos libre casi únicamente la zona marcada en blanco ya que el resto es de paso del coche al garaje.

    Si tuviera que elegir preferiría la segunda, por lo poco que sé parecen lavandas ¿y que árboles son?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creo que me equivoqué...

    es solo una ilusion, solamente para mostrarte como quedaria tu casa con plantas y arboles., en lugar de tanta piedra.
    No tuve en cuenta lo real de la situacion, no es un diseño,
     
  5. Re: Creo que me equivoqué...

    Solo una cosa... me da la sensación de que la entrada de coches está situada tan alejada de la puerta del garaje que tienes que atravesar todo el frente de la casa para llegar a él, así que el paso del coche te lo come todo. ¿No podrías poner la entrada en la valla frente a la puerta del garaje? Quizás con un plano se aprecie todo mejor.
    De todas formas, me resulta muy triste como te ha quedado y, quitando la zona de paso del coche, te caben muchas de las plantas y los árboles que ha puesto aguaribay. Sólo tienes que plantarlos a los lados teniendo en cuenta que el tronco no impida el paso, y los árboles crecerán por arriba llenando espacios.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creo que me equivoqué...

    aqui entonces un arreglo mas realista.

    ultimo montaje,Lo hago por mio propio gusto, Ya se que dificilmente sera tenido en cuenta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Creo que me equivoqué...

    Aguaribay, ¿porque no lo voy a tener en cuenta? de todas las ideas puedes sacar cosas que te gustan, en particular de este último me gusta la delimitación irregular que has puesto y los prunus pisardi (estos si que los conozco).

    La idea de Jose L. ya la habia valorado y aún no está completamente descartada. Ahora mismo no tenemos presupuesto para ello, pero en un futuro no diría yo que no.

    Luego si puedo pongo un plano a escala para que os hagais una idea mas aproximada de las distancias disponibles
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creo que me equivoqué...

    los arboles del otro montaje son los bellos liquidambar,pero hay que ver si se dan bien en tu clima
    Los elegiria sin duda en lugar de los prunus porque simplemente le darian un toque algo mas original.

    Luego cuando pienso que no sera tenido en cuenta es porque tu tienes una idea muy minimalista, de jardin con mucha piedra y lo mio es la vegetcion
    Un jardin minimalista requiere una sintesis muy especial, y eso es dificil de lograr cuando no se tiene experiencia.
     
  9. Re: Creo que me equivoqué...

    Sin el plano es dificil saberlo, pero yo creo que tienes sitio para más plantas.... a menos que entres a tu casa con un camión! :11risotada:
     
  10. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Creo que me equivoqué...

    Bueno aqui está el plano a escala

    [​IMG]

    He marcado en grises el camino que debe hacer el coche, es un poco raro porque hay que entrar/salir desde la derecha, por eso parece que dejamos espacio para un camión :meparto:, muy bueno, xey

    ¿Clima para el liquidambar? pues no se, mucho fio en invierno, frecuentes, heladas, mucho calor en verano, muuuucho viento, suelo calizo y poco profundo. No es facil

    Aguaribay tiene razón en varias cosas, me va el minimalismo (pero no me gusta el minimalismo soso, no se como explicarlo) y para dominarlo hay que tener un don especial, que espero conseguir algun día. Pienso que se puede conseguir un jardin con aire minimalista, mezclando piedras y también vegetación

    Me gusta que mi jardin me transmita serenidad y tranquilidad. Eso no quiere decir que quiera tenerlo todo pelado, ahora mismo esta parte no me dice nada y tiene delito porque es lo primero que se vé.

    Como sé mis limitaciones, por eso os pido ayuda. Veo vuestros trabajos y me encantan, de un trozo de tierra sin gracia sacais unos jardines geniales, cada uno en su estilo. De muchos de ellos copiaría varias zonas, pero me falta la visión de conjunto.

    No se si me explico.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creo que me equivoqué...

    humm!! a este plano le falta lo principal para ser un plano ;) las medidas y la orientacion
     
  12. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Creo que me equivoqué...

    Tienes razón, como me conozco mi plano, me pienso que aparecen todos los datos

    Aqui está con las medidas de la zona "en cuestión"

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creo que me equivoqué...

    Hola, viendo el plano creo que se pueden poner dos o tres árboles perfectamente. he dibujado dos en un hueco, que calculo será de unos 10m, que podrían ser liquidámbares, que al ser piramidales rellenarían por abajo también, y en el lateral derecho un árbol con copa, que no interferiría la maniobra del coche.
    Para la entrada he hecho un montaje con un ciprés s. totem y un madroño con forma de arbusto, ambos perennes. Esa combinación la tengo en la entrada de mi casa y queda muy bien. A sus piés repites algún arbustito como los del parterre del fondo.

    https://img515.***/img515/5992/cbellosoplanoxo7.jpg
    https://img515.***/img515/5992/cbellosoplanoxo7.fdc3b5847f.jpg
    https://img142.***/img142/6691/cbellosomadrks7.jpg
     
  14. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Creo que me equivoqué...

    ¿Se pueden poner sin problemas estos dos arboles tan cerca de la casa? lo digo por las raices....
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creo que me equivoqué...

    Perfectamente, las raíces no abarcarán mucho más que la envergadura de ambos.