Jardín con muchas flores quiero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bettvel, 21/10/08.

  1. HOla a todos:

    Necesito de su ayuda, para diseñar el jardin de mi casa, tengo espacio para jardín, tanto en la parte frontal como en el patio, este último tiene aprox. 40 metros cuadrados. Recièn me he mudado y aun no le he podido hacer ningún cambio.

    Quiero diseñar un jardín en los bordes del patio, y en la parte frontal de la casa, más o menos como se ve en imagen que adjunto; excepto porque donde se ven los dos autos, solo irá uno, y el resto se puede destinar a jardin:
    [​IMG]

    Lamentablemente no domino el tema de la jardinería, pero estoy segura de que ustedes tienen ideas espectaculares que me van a servir. Lo que si se, es que quiero que mi jardin tenga muchas flores, de distintos colores y tamaños, como las que se ven en las siguientes fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que tengo de ventaja, es que vivo en Guayaquil-Ecuador, el clima es cálido tropical, todo el año, y las plantas de las fotos, las puedo conseguir todas, mi idea es que una de las esquinas parezca un mini-mini-bosque lleno de flores, como la foto.

    Las dimensiones del patio son, 8 metros de ancho con 4.5 de fondo, y como es en L, hay un espacio de 2.80 metros por 1.70 que le quiero hacer una terraza, con estructura de madera y teja en la cubierta:

    [​IMG]

    pronto les pego las fotos de como luce por ahora el patio y el frontal de la casa.

    Gracias por su ayuda.

    Un saludo enorme.

    Bettvel
     
  2. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Seguro que en tu clima puedes tener una vegetacion exuberantemente bella. Pero recuerda que, incluso en el tropico, las plantas florecen en primavera ;)

    Creo que, para lo que deseas, debes leer mucho y documentarte muy bien:

    - Qué plantas crecen bien en tus lares
    - Cual es su época de floración
    - Qué necesidades tienen

    De esta forma haces grupos por afinidad y consigues:

    - Tener macizos que "siempre" tengan flor (combinando diferentes épocas de floración)
    - Tener macizos que necesiten el mismo cuidado (misma luz, misma humedad, etc...) = mantenimiento mas sencillo


    Respecto al diseño, el que popones no me parece mal, aunque habria que veer fotos y nos faltan aun más datos para poder darte alguna idea de estructura.
    Ten en cuenta que la vegetacion de Ecuador y la de España no se parecen nada, así que poca ayuda en ese sentido vas a recibir.

    Saludos y suerte!
     
  3. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Gracias por tu aporte.

    Realmente creo que me falta mucha información que aportar para que ustedes puedan ayudarme, pero de a poco la voy a ir cargando.

    Espero con ansias, que llegue el fin de semana para fijarme a que horas pega el sol en el fondo del patio, que es donde quiero que quede el jardin, los días entre semana no paso en casa en todo el día.

    Por ahora pego el plano de la ubicación de mi casa, y donde está el Norte (justo da al fondo del patio) mi casa es el rectangulo chiquito de color negro.

    [​IMG]

    En cuanto a literatura sobre las plantas de mi localidad, en realidad hay muy poco. Pero ya me fijé en los viveros que con facilidad se dan las balsaminas, ixoras, hortencias, y como follaje, todas las de las fotos que colgue al inicio, y que no se su nombre. También me he fijado que en los viveros dan muy poca asesoría, nada profesional, todo lo que voy aprendiendo es gracias a ustedes y al foro.

    Un saludo.

    bettvel
     
  4. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Hola a todos,

    Les paso las fotos del frente de la casa, donde está el carro solo va piso de cerámica para estacionar.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero al otro costado quiero cesped, conseguí unas piedas grandes para hacer un diseño que vi, también paso la foto, claro que todo a escala, las piedras son más chicas y las palmeras también lo serán. Intenté hacer el montaje, pero estoy un poco torpe y no pude.

    [​IMG]

    Qué opinan?

    Gracias por su ayuda.

    Bettvel
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Hola
    Si ya tienes las piedras colócalas y vemos como podemos moverlas para que queden bien Luego eliges una bonita palmera.
     
  6. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Gracias por la ayuda, ahora mismo las coloco, pesan un poco, y debo buscar ayuda.

    En cuanto a las palmeras, quiero comprar de las mismas, aunque vi una palma PONY, no se si la conocen con el mismo nombre, pero es una que tiene como una enorme panza en el suelo. Qué tal puede quedar?

    Les paso la foto panorámica del patio, (por favor no se rian de la edición de la foto, es mi primer intento).

    [​IMG]

    Saludos,

    Bettvel
     
  7. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Hola Bettvel, bienvenid@ al foro! Bonita casa! La imagen tendrías que mejorarla un poco. Si pudiste hacer esa (algo que todavía yo no he conseguido :icon_redface: ) seguro que puedes practicar un poco más. Lo que más molesta son las letras que aparecen impresas.

    Por otro lado el patio, a veces ayuda que no haya pequeños objetos, tiestos o trastos.... para poder hacer el diseño e incluso algun montaje. Se ve ordenado pero quizá para algunas fotos podrías dejarlo "pelao" y es más fácil imaginarse como distribuir todo.

    También creo que es importante que la parte de delante y la de atrás tengan el mismo estilo, para darle unidad al conjunto (ya que el patio tampoco es muy grande).

    Bueno, sé que no es mucha ayuda pero bueno.... ánimo. Y no te olvides de identificar el plano con las fotos!

    ;)
     
  8. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Hola Sacangana, justamente eso quiero, si te fijas en la primera imagen de este foro, verás como luce el modelo de casa que compré cuando ya le hacen sus jardines, claro que es solo un dibijo, pero se parece mucho a las casas reales de mis vecinos.

    saludos,

    bettvel
     
  9. zakura

    zakura

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barquisimeto, lara, venezuela
    Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Primero que nada tienes que picar, abonar y luego darle la forma al espacio donde vas a plantar. L as piedras las dispones de una manera que haya armonia entre el espacio y vegetación.
    Es importante realizarle el corte a la tierra, es decir dibujar en el suelo del cual dispone.
     
  10. Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    Hola a todos,

    Ha pasado algún tiempo, hoy en día ya puedo mostrarles fotos de como ha quedado mi jardìn. No he podido tomar fotos panoràmicas, pero sirven para ver mis plantas que están lindas. Tengo unas jardineras con curvas, y en la ventana de la cocina tengo unas macetas con plantas comestibles.

    Hasta un pajarito, ha venido a empollar en una de las macetas pequeñas (la del centro), me ha parecido una cosa rara, pero me emociona verlo todo el día cubriendo a sus huevitos (son 2). También le tomé fotos. Està tan concentrado en empollar, que ni se mueve cuando riego la maceta, claro que lo hago en silencio, despacio y solo al plato de la base, para no perturbarlo.

    Mañana les paso las fotos de como quedó el jardín delantero y el espacio para dejar mi carro durante las noches.

    Espero les guste.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: JARDIN CON MUCHAS FLORES

    PRECIOSO!!!! ha quedado precioso, te felicito!!!!!!!!!!:smile: