Jardín con pérgola por mejorar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 25/11/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Los osteospermun los pongo seguro, me encantan. Crisantemos tengo en otra zona del jardín y la verdad es que alegran mucho, quizás trasplante alguno.
    Gazanias.........buena sugerencia, no se me había ocurrido. He tenido una en maceta y ha aguantado el invierno, probaré a ponerla en tierra.
    Muchas gracias!!!!, :beso:
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Los árboles por macizo son los siguientes:
    Macizo "amarilo": Acer + grupo de 2 cipreses
    Macizo " rojo": Cornus Controversa
    Macizo "azul": Cercis Canadense + grupo de 3 cipreses.

    Se entiende ahora??. Si necesitas alguna aclaración más, me lo dices vale??

    :beso:
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Eva cariño, qué alegría!!! Todo bien??.
    Verdad que es un lujo contar con toda esta gente??, solo me faltas tu, anímate y asomate más a menudo vale??. :beso:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Jardinmania, perdona, con las prisas se me olvidó subir el esquema con las zonas marcadas.

    [​IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    Araya,

    Ahora sí que entiendo el plano de plantación.

    :5-okey: Veo que has realizado una muy buena selección de plantas, y que lo has planificado muy bien . Adelante!!
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Me alegro de que se haya comprendido, hay veces que me enredo, :11risotada:
    Entonces me das el o.k.??
    Cuando vuelva a casa, me pongo manos a la obra.
    Para empezar sería conveniente montar primero la pérgola, ya que es la pieza principal y a partir de ahí ir marcando los arrietes, no os parece?.
    Ya he hecho algunos bocetos a mano con la idea de montaje. Aquí no dispongo de escaner pero en cuanto pueda os lo subo para ver que opináis.

    A la base de la pérgola, le pongo malla con grava, o se os ocurre otra cosa??
    Muchas gracias a todos!!! :beso:
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Y qué tal una tarima de madera, a juego con la pérgola?
    Puedes usar losetas....

    Besos
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Me ayudáis a elegir los rosales y la clematis para la valla??.
    Como os comenté me gustaría crear una pantalla para semi-ocultar la valla con trepadoras. Con el húmulos lúpulos aurea, formaría la base y sobre ella intercalaría clematis y rosales.
    Estas son las que yo he seleccionado por el color, espero vuestras sugerencias.
    De las clematis la "Etoile Violette" y de las rosas la "Queen Elizabeth".
    Si tenéis o conocéis alguna, tanto de clematis como de rosas, en esta gama de colores, que os haya ido bien y que podáis recomendarme, os estaré muy agradecida.

    Os dejo una imagen que he encontrado en la red con el lúpulus y la clematis que me ha parecido preciosa.

    [​IMG]
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    La tarima podría quedar muy bonita pero aquí llueve mucho, hay mucha humedad y me temo que aunque la protegiera, no resultaría. No veo losetas de madera en mi zona, se utiliza más la grava o las losetas de piedra, pero me gustaría evitarlas por lo laborioso de su colocación, aunque no se lo he comentado a mi marido, tal vez, al no ser demasiada superficie lo mismo me sorprende y se anima, :11risotada:
    :beso:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Si lo dices por la humedad.......no sé, porque estan tratadas y además las puedes pintar de lasur. Al igual que la madera de la pérgola. Además se ponen maderas alrededor de piscinas... será por humedad...:meparto:
    Si es por laborioso, NADA, las losetas se colocan en la superficie lisa, y ya está (yo las puse sobre tierra + malla y punto, y llevan 3 años impecables). Ni grapadas ni ná de ná.
    Otra cosa sea que te guste más o menos, o prefirais otro suelo.

    Veo que tienes adoquines para perfilar los arriates.... tb es una opción.

    Besos
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    Tu crees que la madera funcionaría??, es lo que más me gusta, pero la había descartado como te dije por el tema de humedad.
    Los adoquines que tengo me gustan, o mejor dicho, no me disgustan para delimitar los macizos, pero para el suelo de la pérgola..........son de cemento pintado en gris, se vería como asfaltado, no te parece??.
    Voy a mirar losetas de madera, salen muy caras??. :beso:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardín con pérgola

    si no quieres madera por su durabilidad, o por su mantenimiento, tienes imitaciones de porcelánico en madera,que le das una pasada de mopa....y listo!! cuántos metros cuadrados necesitas? No supondría mucho más gasto.
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con pérgola

    Depende la madera que compres.

    - Madera de pino tratada en autoclave, puede salirte entre 10€/m2 y 20€/m2.
    Las mias de 1mx1mx30mm me costaron unos 14€/unidad.
    - Maderas de bangkirai, a parti de 30€/m2
    - Otras de ipe y similar, ya pican más. Las vi a patir de 50€/m2

    Lo interesante es ver ofertas en tiendas de tu zona. Tb saber cuantos m2 serian. Primero harás la pérgola, luego verás cuanta superficie necesitas
     
  14. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Jardín con pérgola

    Araya, y por qué no le pones el suelo de piedra como la que ya tienes pero sin cemento, solo con arena, lo digo para no andar utilizando tantos materiales distintos en el mismo jardin, o tambien con esos adoquines que tienes en los arriates si les das una forma bonita al colocarlos tambien te quedaría bien.:beso:
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Jardín con pérgola

    No se si me convence porque para colocarlo necesitaría hacer un solado de hormigón y eso es lo que quiero evitar.

    No necesitaría muchos metros, serían unos 4 m2. Miraré en tiendas de por aquí a ver que es lo que veo.
    Los que tu tienes me convencen por el tamaño, yo me había hecho la idea de losetas más pequeñas y me daba la sensación de que se moverían al pisar.


    Los adoquines los había descartado, pero me has dado una idea:5-okey: , a ver si lo plasmo en un planito y lo vemos.
    Muchas gracias a todas.:beso: